domingo, febrero 21

Bayonetta

domingo, febrero 21
Videojuego: Bayonetta
Título original: Bayonetta
Género: Acción
Idioma: Inglés subtitulado al castellano
Jugadores: 1
Modo online: sólo para ver clasificación online
Año: 2010
Desarrollador: Platinum Games
Distribuidor: SEGA
Plataforma: Ps3
Disponibilidad de Trofeos:
Resolución: 1080pp
Duración: Media
Jugabilidad: Alta
Puntuación: 9
Reseña: Una misteriosa y sexy chica se dedica a combatir contra todos los ángeles que encuentra a su paso. Acude al cementerio para rezar a los difuntos y usa esencias atrayentes; cuando los ángeles vienen a reclamar los cuerpos inertes, esta chica entra en otro plano paralelo para hacerles frente.

Esta sexy mujer vestida con un ajustado traje negro es una bruja llamada Bayonetta que despertó, de un sueño de 500 años, sin concebir una idea clara de la razón por la que ha estado encerrada en un ataúd durante tanto tiempo y, sobre todo, sin recordar nada de su pasado.

Lo único que Bayonetta sabe con seguridad es que pertenece al clan de las brujas y está destinada a matar a los ángeles a lo largo de su longeva existencia, si no quiere ser desterrada al infierno para sufrir una tortura eterna.

Durante su solitaria lucha encontrará a Jeanne, una misteriosa mujer de rojo, que se enfrentará a ella en varias ocasiones, con la que parece tener unos asuntos pendientes del pasado.

Del creador de Devil May Cry y Okami, Hideki Kamiya se ha propuesto crear un novedoso título que, en nuestra opinión, ha sido un sustituto perfecto de la decadente saga Devil May Cry.

Como se puede comprobar, hay bastantes similitudes entre Bayonetta y Devil May Cry aunque, en esta ocasión, es una explosiva mujer la que empuña las pistolas mostrando en las escenas cinemáticas, una acusada personalidad arrogante, chulesca y narcisista. Otra de las similitudes la encontramos en los escenarios, que suelen tener una ambientación gótica y eclesiástica. Por otra parte, el sistema de juego, aunque el de Bayonetta es superior, conserva grandes matices como la recolección de ítems (para adquirir técnicas, objetos y accesorios), sistema de batalla e incluso algunas armas y su posterior desarrollo.

El diseño de esta chica es sencillamente espectacular: alta, pelo negro y largo, gafas, y unos zapatos con pistolas equipadas en los tacones. Como excelente bruja, no sólo hace uso de sus pistolas para la violenta lucha contra los seres celestiales, pues también es buena luchadora y conoce artes arcanas con las que canalizar su larga melena y convertirla en puñetazos y taconazos, así como la capacidad de ejecutar increíbles torturas especiales e invocar a temibles criaturas para ejecutar combos arrolladores.

La jugabilidad de este increíble título es bastante alta pues con prácticamente dos botones se pueden realizar fácilmente una gran cantidad de combos; por otra parte, puede que, pese a gozar de un apartado gráfico espectacular, las cámaras móviles nos parecen demasiado lentas y prácticamente inútiles para el jugador, ya que la constante acción requiere unas cámaras rápidas. Afortunadamente, al pulsar el analógico derecho, se puede remediar este error puesto que permite centrar rápidamente la cámara.

La duración media para completar este juego es de unas quince horas en su dificultad normal y, pese a su no muy extensa longevidad, vemos preciso aclarar que nos parece más que suficiente puesto que Bayonetta ha conseguido convertirse en un título de acción muy completo, con una buena estética visual, genial ambientación, música y alguna que otra fase muy diferenciada para no caer en la monotonía.

Como conclusión, no sólo consideramos que Bayonetta es el título idóneo para disfrutar matando mientras machacamos los botones de nuestros controles, sino que será considerado como una joya para los amantes del género de acción tipo Devil May Cry y, además, despertará la curiosidad en los no tan apasionados del género. En definitiva, un título muy recomendable.

18 comentarios:

eter dijo...

Le tengo ganas y la crítica no ha hecho si no aumentar estas.

Mi hermano tiene la ps3 y este juego entra dentro de sus planes. A ver si en unos meses hacemos un cambio temporal y cato algunas cosillas de esta consola.

Yer dijo...

Lo tengo preparado y listo para jugar, pero antes tengo una GRAN prioridad llamada Bioshock 2^^

Battosai dijo...

La verdad es que no me llama demasiado la atención, pero si se me presenta la oportunidad de jugarlo gratis en la 360 no la dejaré pasar.

knil dijo...

estaba indecisa por comprarlo, pero ahora creo qye será compra segura XDD

Inesuka dijo...

Jugué un poco y me gustó mucho y es tal como decis, con dos botones se hacen un montón de combos. Lo que más me gustó del juego son las posturas que hacía la prota, como podia andar asi? xD

Gabbo the Fox dijo...

Quiero jugarlo. Estoy en comprar ese juego y a ver qué pasa.

Saludos desde Colombia.

yue_sayuri dijo...

Ya hemos visto en la Play que estáis jugando al juego. Cuando estamos nosotros jugando nos sale, que os conectáis y que estáis con este juego xD Hemos visto varios reportajes y no nos llama mucho la atención este título, pero supongo que todo sería probarlo... Nosotros estamos ahora con el Dragon Age: Origins ^^ A ver cuando conseguimos coincidir con un juego en común xD

Unknown dijo...

Es una lastima que solo sea de un player...yo siempre ando buscando juegos de dos players para pasarmelos con mi novio, pero de este juego vi el trailer estas pasadas navidades en una enorme pantalla en el corte ingles y decir que me dejó alucinada!!! que chica guerrera y mas sexy!!!! lo quería lo quería!!! pero tal y como están los precios de los jeugos y la economía...siendo de un player se quedó fuera de mi compra :(.

Kyô dijo...

Me sonaba el juego porque es bastante popular y se ha hecho bastante famoso, pero no sabía de qué iba, no sabía en general más que el nombre XD.
Parece muy bueno, me han entrado ganas de jugarlo. El problema es que no tenemos PS3, y aún teniéndola preferimos juegos multijugador para poder jugar todos.
¡Saludos!

Silvestrin dijo...

Solo puedo decir:

Cerezita power!!

Hana dijo...

No sabía que ya había salido a la venta... Qué pintaza *_*

dagore91 dijo...

Hola a todos y hola Cho^^ no se si te acordarás de mi U.u... espero que si... jeje

Descubrí este lugar de casualidad, no sabía que tenías un Blog O.o...

Por cierto... a ver si nos vemos algún día, que la vez que nos conocimos no pudimos apenas hablar y demás...

Respecto al juego, lo probé en casa de un amigo y... a decir verdad no me convence del todo, aunque tampoco es que sea del todo malo... ^^

Un saludo

Cho Hakkai dijo...

Hombre, Dagore!!

Si que me acuerdo de tí, aunque ya hace muchísimo tiempo que no hablamos.

Venga, cuando quieras quedamos, así que tú me avisas.

Saludos!!

dagore91 dijo...

Pues si hace bastante... U.u bueno, cuando acabe los exámenes te aviso por el msn o te aviso por aquí^^

Un saludo tio :)

Majely dijo...

En este juego soy una acompañante, mi novio lo esta jugando para xbox y es bastante entretenido, me gusta por que los personajes se mueven bien y no se en duros, la animación es agradable y el diseño de los ángeles me agrada. Pero ella misma no me cae muy bien xD

Montse Akane dijo...

De tanto ver a la dichosa muñeca, Bayoneta, por todos lados, le he cogido manía y no me entran ganas de probar a jugarlo de ni coña.

Un saludo :-)

Battosai dijo...

Me retracto de lo que dije en mi primer comentario... acabo de comprármelo xD.

Bambú dijo...

Pues cuando lo juegues, hablamos otra vez XD

Y seguramente en tu reseña XDD

La Estantería de Cho © 2014