martes, marzo 30

Ciudad de Ceniza - Cazadores de Sombras

martes, marzo 30

Libro: Ciudad de Ceniza
Saga: Cazadores de sombras (2/6)
Título original: City of Ashes, The Mortal Instruments Series
Autora: Cassandra Clare
Género: Fantasía juvenil
Editorial: Destino
Año: 2008
Origen: Estados Unidos
ISBN: 978-84-08-08753-3
Páginas: 456
Puntuación: 8
Reseña: Ciudad de Ceniza es la segunda entrega de la saga Cazadores de Sombras de Cassandra Clare. Esta trilogía está compuesta por Ciudad de hueso, Ciudad de Ceniza y Ciudad de Cristal.

En los dos siguientes párrafos se hace una breve sinopsis de este libro, que al ser el segundo de la saga, puede revelar algunos detalles del primer libro, así que sino habéis leído su primera entrega, aconsejamos que paséis directamente a los siguientes párrafos.

Tras los hechos acontecidos en Ciudad de Ceniza, Clary ha adquirido muchos conocimientos sobre la naturaleza y la historia de los Cazadores de sombras. Ahora intenta recuperar su vida junto a Luke, sin embargo no puede olvidar tan fácilmente lo sucedido, ya que las consecuencias aún siguen vigentes. Así, su madre continúa postrada en una cama de un hospital, Valentine sigue en paradero desconocido y su relación con Jace es casi inexistente.

No obstante, las alarmas vuelven a dispararse en el submundo cuando descubren varios asesinatos de niñas hadas y un niño brujo, cuyos cuerpos han aparecido sin gota de sangre. En principio, la Clave piensa que se trata de un vampiro, pero no descartan que el agresor pueda estar relacionado de alguna manera con Valentine, ya que esperan su regreso en cualquier momento.

En este segundo libro se dará rienda suelta a las batallas entre los cazadores de sombras y los demonios. Un libro lleno de acción donde se pondrán a prueba las habilidades de los cazadores de sombras, se hará referencia a las runas, uso de armas y estrategias varias para acabar con el enemigo.

Si en el primer libro se conoció la estirpe de los cazadores de sombras, en este segundo nos adentramos un poco en la naturaleza de otras especies como las hadas, los vampiros o los hombres lobos, los cuales también tendrán un poco más de protagonismo en Ciudad de Ceniza. En otro orden, las tipologías de demonios también serán expuestas de forma que existen una gran variedad y, por supuesto, de diferentes niveles de peligrosidad.

Se introducen algunos personajes secundarios nuevos, aunque se mantienen la participación de los ya conocidos en el libro anterior. Aunque continúan siendo unos chicos inmaduros, en el ámbito bélico se produce una evolución destacable así como el descubrimiento de nuevas habilidades.

Si en la primera entrega había acción, en Ciudad de Ceniza se acentúa el género muchísimo más, ya que aumenta el número de batallas, se utilizan más armas y asistimos a un desfile de diferentes criaturas y demonios que aniquilar. No obstante, la descripción de estas batallas no son pesadas, resultando un libro ameno y con pequeñas dosis de amor que vuelven a quedar en un segundo plano.

Otras reseñas relacionadas:
- Ciudad de Hueso - Cazadores de Sombras 1
- Ciudad de Cristal - Cazadores de Sombras 3
- Ciudad de los Ángeles Caídos - Cazadores de sombras 4

9 comentarios:

Hachi dijo...

Amo esta sagaaaa!!! *O*

I LOVE JACEEEEEEE!!! jejejejeje

Moe_Roronoa dijo...

Este libro no me gustó tanto como los otros, no sé porqué.

Surrui dijo...

Hmmmm

Me llama bastante la atención estos libros, puede que sean mi próxima adquisición.

Muy buena entrada. Con tu permiso te afilio a mi blog ^^

Hasta otra!

Yer dijo...

Si, es cierto, en este libro predomina la acción y si ya empezaste el 3º verás que este ultimo equilibra muy, muy bien acción y trama amorosa. El 3º es una maravilla^^
Disfrutaloo!!

yue_sayuri dijo...

En esta saga me llevási ventaja xD Ni siquiera me la he empezado todavía, pese que la tengo en pendiente =)

Saru dijo...

De los tres libros, este es mi favorito, empiezas a entrar dentro de la trama principal y es todo más interesante, entre batallas y secretos... ¡me encantó!

VerónicaFS dijo...

Me gustó mucho más el primero. Aunque este tampoco tiene desperdicio, se me hizo un poco pesado.

Kyô dijo...

Me llama muchísimo esta saga. Cuando pueda (verano o así) se la pediré a una amiga para que me deje los libros que tiene y leérmelos... que entre todos me estáis poniendo los dientes largos.
¡Saludos!

Majely dijo...

Todavía no he terminado el primer libro :/ Pero aún a si, debo poder leer la saga completa.

La Estantería de Cho © 2014