miércoles, marzo 17

Ranking singles Oricon 17/03/2009

miércoles, marzo 17

1. Lion - Kamiji Yusuke (N)
2. Troublemaker - Arashi (1)
3. Nostalgia - Ikimonogakari (N)
4. Katte Nakoze! - T-Pistonz (N)
5. Hitomi No Screen - Hey! Say! JUMP (5)
6. Best Friend - Kana Nishino (8)
7. Onara Hazukashikunaiyo - Onna Lovely (6)
8. Sleep – SID (2)
9. Tomodachi Wa Tomodachi Nanda - Berryz Kobo (3)
10. Love Yourself - KAT-TUN (6)

Esta semana el primer puesto es para el actor y cantante Kamiji Yusuke. Su canción Lion no nos ha gustado mucho, es bastante simplona. Así, que una semana más volvemos a repetir que el éxito del primer puesto ha sido debido a las fans del actor conocido por protagonizar películas como Crows Zero o intervenir en doramas como Gokusen y Rookies.

La última canción del grupo masculino T-Pistonz es el opening del anime Inazuma Eleven.

Desde que conocemos a Ikimonogakari, todas sus canciones nos han gustado hasta el momento, es un grupo del que nos agrada mucho su música y, sobre todo, la inconfundible voz de su cantante. Últimamente, los singles que sacan al mercado suelen estar ligados a un anime o dorama. Así, Nostalgia es el tema principal de la versión a imagen real de La Chica que Viaja en el Tiempo (Toki wo Kakeru Shoujo), que se estrenó el pasado 13 de marzo en los cines japoneses, aunque no consiguió entrar entre las diez películas más taquilleras.

Nos ha sorprendido la lista Oricon de la semana, ya que por regla general, las canciones no suelen permanecer durante mucho tiempo en el ranking de los diez singles más vendidos en Japón, exceptuando los grupos más famosos. Así, cada semana el ranking experimenta muchas entradas de singles que salieron a la venta la semana anterior, mientras que ésta solamente han conseguido entrar tres novedades en lista.

Por último, hacer mención especial al single de Onna Lovely, el cual lleva desde el 17 de febrero en el ranking, algo llamativo teniendo en cuenta que no es ningún grupo Johnny´s ni de idols japonesas. Personalmente, a nosotros no hace mucha gracia el vídeo y la canción es muy pegadiza, así que por una vez estamos de acuerdo con los gustos musicales japoneses.

3 comentarios:

Warsman00 dijo...

A mi tampoco me ha gustado mucho el nuevo single de Yusuke, pero parece que goza de bastante popularidad, a mi el único single que me gusta suyo es "Himawari" xD.

Ikimono gakari muy bien, como simepre, buen single xD.

Javi dijo...

Me encanta Ikimono... y ni me había enterado de que habían sacado nuevo single. A bajar se ha dicho

Kyô dijo...

No sabía que Yusuke era cantante :O.
Ikimonogakari también es un grupo que nos gusta bastante ^^. Pues sí que tiene mérito lo de Onna Lovely, al seguir en el Top sin ser ídolo de masas.
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014