viernes, abril 23

Bomberman

viernes, abril 23
Juego Retro: Bomberman
Título original: Bomberman
Desarrollador: Hudson Soft
Distribuidor: Hudson Soft
Plataforma: ZX Spectrum, MSX y NES
Jugadores: 1 jugador
Género: Arcade
Año: 1983
País de origen: Japón
Puntuación: 8,5
Reseña: Bomberman se desarrolla en un único escenario rectangular donde un pequeño personaje, con un casco blanco, intenta explotar con sus bombas las paredes de ladrillos que se interponen en su camino. El objetivo del juego es encontrar la puerta de salida, escondida en alguna parte del escenario, que sólo se podrá atravesar cuando se elimine, con ayuda de las bombas, a todos los enemigos existentes en la pantalla.

Con una idea tan sencilla, este juego logró una popularidad tan espectacular que a día de hoy existen infinidad de versiones de estos populares muñequitos con nombre propio. En 1983, hicieron su primera aparición en los populares ZX Spectrum y MSX, aunque el éxito le llegó gracias a la videoconsola NES. Tanta fue la repercusión, que la compañía Hudson tomó a los Bomberman como mascota oficial de la compañía.

En la mayoría de juegos de la franquicia Bomberman, se ha mantenido el sistema de juego en 2D aunque, obviamente, con el tiempo se han ido mejorando los gráficos, añadiendo nuevos ítems y la acertada modalidad multijugador.

Opinión personal: Bomberman es otro de los juegos adictivos de nuestra infancia, aunque he de reconocer que cuando más hemos disfrutado de él ha sido mediante las partidas multijugador. Es un juego sencillo que aporta mucha diversión, aunque para completar sus niveles es necesario aplicar ciertas destrezas como son la rapidez, la picaresca y la estrategia.

Por último, comentar que el primer Bomberman nunca conseguimos completarlo al 100%, aunque las posteriores entregas que hemos jugado sí lo hemos conseguido. Una vez más, vuelve a salir un juego que demuestra que los títulos de antes eran inmensamente más difíciles que los de ahora.

Otras reseñas relacionadas:
- Bomberman (NDS)

6 comentarios:

eter dijo...

Me da vergüenza decir que no he jugado a ningún Bomberman.

Los juego tan condenadamente retro me echan un poco para atrás porque me cuesta "reunir ganas", pero cuando te animas resultan increiblemente satisfactorios.

Kyô dijo...

Ay, Bomberman. Al primer juego no he jugado, pero si a versiones posteriores y a juegos basados en él. Es divertido y se pasa bastante bien, pero tras varias partidas termina siendo algo repetitivo.
¡Saludos!

Bambú dijo...

Yo jugué al primero de todos en mi NES "falsa" pero nunca logré llegar al final.

Después he jugado a muchas versiones: nds, ps2, móvil y pc. Recuerdo que hubo una época en la que me vicié a uno de ordenador con Cho, era muy divertido porque jugaban 8 bombermans a la vez y en la pantalla solo se veían explosiones XD

Kyo, tienes razón, se hace repetitivo pero bueno si te gusta mucho no te importa.

Yer dijo...

Sigo a ese peke desde que yo era peke, y aun hoy día sigue siendo un autentico vicio. Un juego que perdurará para siempre.

yue_sayuri dijo...

Os habéis ido a un juego de ayer xD Todo un clásico... Muchas partidas que he echado. Diría que no a esta versión, pero si a posteriores ^^

ifrit dijo...

¡Hohoho! ¡Menuda portada! ¡Qué engaño! XD

Jugar a dos es lo mejor de este juego :)

La Estantería de Cho © 2014