sábado, abril 10

The 1st Shop of Coffee Prince

sábado, abril 10

Dorama: Coffee Prince
Título original: The 1st Shop of Coffee Prince
Director: Lee Yoon Jung
Intérpretes: Yoon Eun Hye, Gong Yoo, Lee Sun Gyun, Chae Jung Ahn, Kim Ja Ok, Choi Il Hwa, Kim Young Ok, Kim Jae Wook, Kim Dong Wook, Lee Un
Nacionalidad: Corea
Género: Comedia, drama
Episodios: 17 + Especial
Año: 2007 (MBC)
Fansub: Asia Team
Puntuación: 7
Reseña: Go Eun Chan es una chica de familia humilde que, por su aspecto físico, parece un chico. Desde que su padre murió, Go Eun Chan se siente responsable de su madre y hermana, a las que mantiene económicamente gracias a su trabajo; éstas son muy cómodas y egoístas, ya que se han acostumbrado a que sea Go Eun Chan la que traiga el dinero a casa. Así, la joven trabaja como repartidora de leche, costurera de peluches, peladora de castañas y profesora de Taekwondo. Con este horario tan atareado, Go Eun Chan se esfuerza cada día, sin perder la sonrisa, para que su hermana pueda estudiar en la universidad y su madre pueda vivir tranquila.

Por otra parte, el otro protagonista de la historia, Choi Han Kyul es un joven de 30 años de buena familia que siempre ha vivido a expensas de la fortuna de su familia. No obstante, su abuela ha decidido que la mejor forma de que Choi Han Kyul madure sea encontrando una buena esposa. Por ello, concierta una serie de citas a ciegas con varias chicas, sin embargo Choi Han Kyul no tiene ningún interés en empezar ninguna relación. Esto es debido a que, desde hace varios años, está enamorado de Han Yoo Joo, la exnovia de su primo Choi Han Seong.

Un encuentro accidentado entre Choi Han Kyul y Go Eun Chan será el comienzo de esta extraña relación en la que, desde el primer momento, la chica oculta su verdadero sexo. Choi Han Kyul, pensando que Go Eun Chan es un chico, le propone que aparenten ser una pareja de homosexuales para espantar a las chicas de las citas a ciegas, y así Go Eun Chan pueda ganar dinero fácil.

Aunque Choi Han Kyul y Go Eun Chan siempre están discutiendo, ambos se divierten mucho cuando están juntos, así da lugar al comienzo de una bonita amistad. Por ello, cuando la abuela de Choi Han Kyul le reta a reabrir la cafetería Coffee Prince, no duda en contar con la ayuda de Go Eun Chan para reformar el local, buscar personal y formar equipo para que la cafetería empiece a generar ingresos.

Entre el reparto de actores se encuentra Yoon Eun Hye, actriz coreana conocida por sus papeles en Goong y My Fair Lady. El resto del elenco han participado en algunos doramas, pero Coffee Prince es su trabajo más destacado.

Este dorama está basado en la novela Coffee Prince de Lee Sun Mi. El tema principal es Lalala, its Love de The Melody, aunque personalmente nos ha gustado más Polly, otro de los temas que pertenece a la banda sonora. De todas formas, la banda sonora de Coffee Prince es floja si lo comparamos con otros doramas coreanos.

Coffee Prince no brilla especialmente por su argumento, ya que es bastante habitual que en doramas coreanos y japoneses, una chica se haga pasar por chico. La historia también tiene un desarrollo bastante predecible, especialmente en lo que al romance respecta. A pesar de estos pequeños detalles, Coffee Prince es un dorama que transmite un interés especial gracias a la química que existe entre la pareja protagonista, así como los personajes secundarios. Otro de los puntos que más nos han gustado es el conflicto personal en el que se debate el protagonista al cuestionarse su posible homosexualidad, debido a los sentimientos que empieza a sentir por Go Eun Chan. En conjunto, es un dorama interesante que, perfectamente podía prescindir de algunos capítulos, pero que en general nos ha gustado por el romance de la pareja principal.

10 comentarios:

adory dijo...

Justo empecé el primer episodio hace un par de días, pero no me acababa de convencer porque no entendía algunas cosas. Creo que le volveré a dar otra oportunidad después de leer tu reseña. :)

knil dijo...

La vi hace tiempo, y aunque no es una de las mejores, tampoco está mal :)

Belldandy dijo...

Me ha dado ganas de verlo tras leer la reseña ya que he aparcado los doramas desde hace un tiempo y éste o You're beautiful me parecen buenas opciones para retomarlos =D

Titibú dijo...

La historia no es tan original, pero tiene un encanto que te engancha, sin duda es mi Kdrama favorito.
Saludos =)

Majely dijo...

Parece divertida y entretiene por lo que comentan, pero cuando leía la ficha técnica, vi: 17 episodios + especial, ahí pensé: no muy larga para mi. Pero después vi la puntuación y opinión general que me ha llamado, necesito entretención :) cuando termine un dorama que estoy viendo, seguiré con esta.

Kyô dijo...

La empecé a ver hace un tiempo por las buenas críticas que tenía, pero la dejé porque lo iba aplazando los capítulos y no la continuaba. No me pareció gran cosa y me daba pereza verla.
Así que dos o tres y ahí se quedó.
Puede que la continúe a ver, pero no sé.
¡Saludos!

Silvestrin dijo...

Este dorama precisamente lo estoy viendo ahora, voy ya por casi el final, y es cierto que algunos capitulos sobran, pero bueno esta bien saber que pasa a los demas personajes que hay alrededor de los protas.

Chidory dijo...

wooooooooowwwwww llevaba algun tiempo sin pasar por aquí y vaya cambio!! ha quedado super bien el blog! me encanta!

VerónicaFS dijo...

Me gustó mucho este drama. La verdad es que quedé encantada. Dramas en lso que una chica se hace pasar por chico los hay muchos, y además que el protagonista crea que es gay pero, ha sido gracias a todo el reparto y a ellos dos, que el drama merece la pena.
Los besos son alucinantes. Me sorprendieron mucho, sobretodo si te has acostumbrado a ver los típicos besitos.
Y para acabar, maravillada con los cafés. Llegue a soñar de que hicieran alguna cafeteria de ese estilo en mi ciudad... y ya rematamos si son los camareros son tan guapos xDDDDDD

Sorasaku dijo...

A mi este dorama me gusto mucho cuando lo vi, de echo fue el primer dorama coreano que vi XD
Me gusta mucho la interpretación de Eun Hye, porque como habeis dicho esta muy trillado el argumento de una chica que parece un chico, pero es la primera vez que ella lo parece completamente. El cambio que da cuando se pone el pelo largo para ir a la galeria de arte es mortal. Además, las maneras y todo parecen de chico totalmente.

Por cierto, teneis un premio en mi blog ^^

La Estantería de Cho © 2014