martes, abril 6

Miyukichan in the Wonderland

martes, abril 6

Manga: Miyukichan in the Wonderland
Título original: Fushigi no Kuni no Miyuki-chan
Autoras: Clamp
Género: Shojo ai
Tomos: 1
Editorial: Ivrea
Publicación Japón: 1995
Editorial Japón: Kadokawa Shoten
Revista Japón: Newtype Magazine
Puntuación: 3
Reseña: Miyukichan in the Wonderland es un tomo único de las emblemáticas Clamp. Este tomo es una parodia del popular libro de Lewis Carroll Alicia en el país de las maravillas y su continuación Alicia a través del Espejo. Además, también introduce algunos guiños que hacen referencia a videojuegos como Street Fighter o el propio mundo de X creado por ellas mismas en el manga del mismo título.

Así, este manga está compuesto por los siguientes capítulos: Miyuki-chan en el país de las maravillas, Miyukichan en el país del espejo, Miyukichan en el país de la tv, Miyukichan en el país del trabajo a media jornada, Miyukichan en el país del Mah-jong, Miyukichan en el país de los videojuegos, Miyukichan en el país de X.

Cada una de las historias mencionadas anteriormente es diferente y comparten como protagonista principal a una adolescente de instituto llamada Miyuki. La dinámica de cada capítulo siempre es la misma, pues normalmente comienza con que Miyuki aparece repentinamente en un mundo mágico totalmente desconocido y una chica ligerita de ropa intenta desnudarla mientras la acosa.

La versión anime de Miyukichan in the Wonderland solamente consta de la adaptación de los dos primeros capítulos del manga en formato OVA´s. Así, con una duración de 30 minutos cada uno, nos cuentan las historias de Miyukichan en el país del espejo y a través del espejo.

El dibujo de esta obra tiene un estilo muy particular. Los diseños de los personajes y los fondos vienen sellados por el distintivo Clamp. Sin embargo, lo que verdaderamente nos ha llamado la atención es el toque yuri que contiene la obra, pues todos los personajes que aparecen son del sexo femenino y todas van ligeras de ropa, dejando a la vista cuerpos semidesnudos con ropa muy sexy y sugerente. Asimismo, el manga añade algunas ilustraciones a color que son una auténtica delicia visual.

Miyukichan in the Wonderland es un manga diferente por su contenido shojo ai, sin embargo peca por tener una historia bastante pobre e incluso absurda. Como adaptación del popular libro de Lewis Carroll, pensamos que se podrían haber extendido mucho más incorporando más personajes populares del cuento y dibujando más escenarios ambientados en ese mundo mágico. El humor que emplean tampoco ha sido de nuestro agrado, así que podría decirse que el único elemento que nos ha gustado ha sido el dibujo.

En definitiva, Miyukichan in Wonderland es un manga del que no teníamos grandes expectativas y solo compramos por completar la colección Clamp, ya que los tomos únicos no son el formato que más nos gusta. Así, después de leerlo, creemos que es una de las peores obras de Clamp, ya que como manga no nos ha aportado absolutamente nada nuevo.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Estoy con vosotros, no aporta nada nuevo, yo me quedé con cara de tonta al terminar de leerlo. Eso si! el dibujo me encantó!!!! muy detallado y las paginas a color preciosas!! se me fue la olla y las arranqué XD porque me gustaban mucho, resultado: todo el comic tiene las paginas sueltas!!! tragediias que comete una en su adolescencia (fue de los primeros mangas que me compré). XDD

Unknown dijo...

Uisss...se me olvidaba comentaros, vi el post de que habiais terminado FFXIII pero como no quiero enterarme ni del argumento no he leído ningún blog que lo comentaba...solo decir que me he quedado descansando porque por la conclusión vuestra os ha gustado mucho (sin gustaros el FFXII) que a mi si, y este decís que mucho! pues mejor que mejor!. Vi que los de UPO no les había gustado tanto como a vosotros...pero es que yo ya voy hecha a la idea de que hoy en dia recuperar la esencia de FFVIII o FFIX es casi imposible, los videojuegos también cambian y evolucionan, si no acabariamos aburridos también! espero que a mi no me decepcione XDDD, tengo puestas muchas ganas y espectativas. Menudo mensaje largo que me ha quedado! :S

Kyô dijo...

Esta es de los únicos (junto a Me gusta porque me gusta) mangas de CLAMP que no hemos comprado.
La verdad es que cuando le echamos un ojo en la tienda ya nos pareció malillo, así que allí se quedó. Siendo de CLAMP podría haber dado más de sí, pero imagino que el lo que les pedían o les hacía ilusión hacer algo menos complejo y más... "así".
Seguramente lo compraremos algún día, como vosotros, para completar la colección de CLAMP.
¡Saludos!

knil dijo...

La verdad es que lo compré hace años por ser de CLAMP, pero conicido en que es la peor de todas, pues carece de historia ni nada parecido y no aporta nada nuevo, ni siquiera hace gracia...

Inesuka dijo...

Umm, pues despues de leer vuestra reseña mejor paso, aunque antes no me llamaba mucho ahora menos ^^

yue_sayuri dijo...

Totalmente de acuerdo con vosotros ^^ Nos pareció muy flojito, tanto que al final lo acabamos vendiendo...

Yer dijo...

Estoy de acuerdo, este manga es penoso, malo y aburrido, dios que toston.

Majely dijo...

Completamente de acuerdo con la reseña y opinión. Lo leí de prestado, y agradezco haberlo hecho, ya que pensaba comprarlo ya que me llamaba la atención el dibujo, el antiguo de Clamp, pero más allá no tiene mucho que decir. Incluso me aburrí durante casi toda la lectura.

Moe_Roronoa dijo...

No me interesa mucho este tomo.
Por cierto, se me olvidaba, me gusta mucho el cambio de look del blog.

Hana dijo...

A mí me horrorizó, no me lo esperaba u_u

La Estantería de Cho © 2014