miércoles, abril 14

Ranking singles Oricon 13/04/2010

miércoles, abril 14

1. Yuuki 100% - NYC (N)
2. Matsushima Kikou - Kaori Mizumori (N)
3. Shamisen Tabigarasu - Kiyoshi Hikawa (7)
4. Mata Kimi Ni Koi Shiteru - Fuyumi Sakamoto (5)
5. Sakura Girl – News (1)
6. Zokkondition - Ai Otsuka (N)
7. Solanin - Asian Kung-Fu Generation (3)
8. Toki Wo Tomete - DBSK (6)
9. Troublemaker - Arashi (9)
10. Haru No Yume - Ai Kawashima (N)


Cuatro novedades se han incorporado esta semana al ranking de singles más vendidos en Japón. Nos ha resultado llamativo, el hecho de que los dos cantantes de música Enka, Kiyoshi Hikawa y Fuyumi Sakamoto no paren de escalar posiciones, algo extraño en el top Oricon, en el que siempre alcanzan los primeros puestos los estrenos de la semana anterior y, que además, suelen ser bandas muy conocidas como las de la compañía Johnny´s.

En primer lugar de la lista se encuentra el grupo musical NYC. Bajo el sello de los Johnny´s este grupo formado por tres chicos se estrenan con su primer single Yuuki 100%, opening del anime Nintama Rantaro. Además, el single también incorpora la canción Yume no Tane, que precisamente es el ending del mismo anime mencionado anteriormente.

En sexta posición se estrena el último single de Ai Otsuka, que integra los temas Zokkondition y Lucky Star. Ambas canciones serán utilizadas para promociones televisivas, concretamente Zokkondition para la marca de cerveza Asahi y Lucky Star como tema principal de los Juegos Olímpicos de Invierno en la cadena de televisión Fuji TV. Como curiosidad, en la cadena televisiva NHK, el tema principal de los Juegos Olímpicos de Invierno es el tema Bless de L´arc en ciel que también estuvo en el ranking cuando se estrenó el single.

Ai Otsuka es una cantante muy querida en Japón. Personalmente, son muy pocas las canciones que nos gustan de ella y, precisamente estos dos singles, para nuestro gusto, son bastante pobres.

1 comentario:

Kyô dijo...

No me extraña ver a un Johnny's en primer puesto.
Coincido con vosotros en cuanto a Ai Otsuka, tampoco es una cantante que me entusiasme mucho.
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014