jueves, mayo 27

Dolls

jueves, mayo 27

Pélicula: Dolls
Título original: Dolls
Director: Takeshi Kitano
Guionista: Takeshi Kitano
Intérpretes: Miho Kanno, Hidetoshi Nishijima, Chieko Matsubara, Tatsuya Mihashi.
Nacionalidad: Japón
Género: Drama
Año: 2002
Duración: 114 min.
Puntuación: 8
Reseña: Dolls es un drama donde se narran, de forma paralela, tres historias trágicas de amor. La historia principal es la de Matsumoto, un chico que abandona a su novia con la cual se había prometido, para contraer matrimonio con la hija de su jefe. Bajo una gran depresión fruto del desengaño y la desilusión, Sawako, la chica con la que se iba a casar, recurre al suicidio para acabar con su desdicha. No obstante, Sawako sobrevivirá y, el día de la boda de Matsumoto, unos amigos irán a informarle de lo ocurrido.

Matsumoto nunca dejó de amar a Sawako, pues la futura boda con la hija de su jefe ha sido el resultado de la presión por parte de sus padres, así como la posibilidad de ascender en su carrera profesional. Al llegar a sus oídos todo lo ocurrido, no duda en dejar plantada a la novia para buscar a Sawako en el hospital. Ahora Sawako no reconoce a nadie y su mentalidad es la de una niña pequeña con un cierto retraso mental. No obstante, Matsumoto se lleva a Sawako del hospital, comenzando una nueva y dura vida con ella.

Además de la historia de Matsumoto y Sawako, y en menor profundidad, también se narra lo que le ocurrirá a una famosa idol amada por cientos de fans, así como la historia de un Yakuza muy importante que dejó al amor de su vida cuando era joven para buscar un trabajo mejor.

Todas las historias de amor son trágicas y la forma tan particular de Takeshi Kitano de contar lo sucedido, cortando la narración de un hecho para, posteriormente, introducir otras historias y personajes, tiene un resultado muy brillante, pues ese cambio lo hace de una forma muy natural y poética.

Los planos e imágenes que usa son muy buenos con inmensos silencios entre los personajes que expresan más sentimientos que todas las palabras que pudieran decirse. Por otra parte, en la película aparecen muchísimas imágenes que simbolizan el amor y la ruptura del mismo: una mariposa con el ala rota, la constante unión entre dos personas que van atadas y las hojas de otoño que, irremediablemente, caen.

Con Dolls, Takeshi Kitano ha conseguido enfocar estas historias de amor de una forma totalmente diferente y transmitir con muy pocas palabras los sentimientos y la tragedia de sus personajes. Es una película para el disfrute visual, con lo cual , a aquellos que no estén acostumbrados al cine oriental puede resultarle una película lenta por la escasez de diálogos. Sin embargo, Dolls es una película muy especial a la que merece la pena darle una oportunidad.

8 comentarios:

Abogada_soltera dijo...

Vale CONVENCIDA! voy a verla me vendra genial para desconectar por la noche despues de estar en la biblioteca todo el santo dia!

Pero ya sera mañana porque sino mañana a las siete salvo que sea un ataque nuclear la menda lerenda no se levantará (y si eso ocurriera mejor morir en la camita que corriendo presa del panico :b)

Muy buena reseña :)

Battosai dijo...

Le habéis dado la nota mínima que podíais darle sin despertar mi ira xD.

Para mí es un 10. De hecho es de las menos de 20 películas a las que se lo doy ^^

Por cierto, Bambú, no sé si has visto que en la lista que sacamos ayer Uli y yo, yo la pongo la primera y él también la incluye... y esta vez el que se lo ha currado poniéndolas por orden soy yo, que en la anterior me lo echabas en cara ¬¬

Venga, pasadlo bien ;)

Inesuka dijo...

Me habeis picado con vuestra reseña, tiene pinta de ser una pelicula muy buena.
Me la apunto, pero de todas formas a ver si puedo verla pronto ^^

Unknown dijo...

Me prestaron esta película hace 4 o 5 años y quién me la prestó me dijo que era una de las mejores pelis que había visto...supongo que me creé unas expectativas diferentes, la peli es "especial" y supongo que no sería lo que quería ver en ese momento, el caso es que vi poco y la quité, años después sigo viendo buenas críticas sobre ella y siempre me planteo el volverla a ver, quizás mi visión de ahora, nada tenga que ver con lo que me pareció hace años..

Majely dijo...

Me han convencido de verla, ya que la había visto por ahí, pero no tenía ninguna reseña o comentario de qué iba, ahora me queda claro y con la recomendación hecha no es para menos.
Gracias, saludos =)

Capitán Harlock dijo...

Esta película la vi hace cosa ya de 5 años o así y la verdad es que me encantó, me la dejo mi ex y no creía que me iba a gustar y la verdad que si me gusto mucho, me la quiero comprar, a ver si doy con ella, que por ahí no la ví para comprar.

Mido dijo...

Junto con Hana-bi mi preferida de Kitano, gran película =D

Kyô dijo...

Conocía la película ya que me la recomendó Battosai. La tengo apuntada para ver, y cada vez le tengo más ganas ^^.
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014