domingo, mayo 9

God of War III

domingo, mayo 9

Videojuego: God of War III
Título original: God of War III
Género: Acción
Idioma: Integro en castellano
Jugadores: 1
Modo online: no
Año: 2010
Desarrollador: SCE Studios Santa Mónica
Distribuidor: Sony Computer Entertainment
Plataforma: Ps3
Disponibilidad de Trofeos:
Resolución: 720p 1080i
Duración: Corta
Jugabilidad: Alta
Puntuación: 9,5
Reseña: Tercera parte de la aclamada saga basada en mitología griega de God of War, cuyas dos primeras entregas arrasaron en Ps2 de Sony. Esta tercera parte continúa el hilo argumental de God of War II, donde estalla de forma inminente una guerra entre dioses y titanes.

Y así comienza God of War III, con el mortal Kratos sediento de venganza que no se detendrá hasta matar al dios Zeus, su padre. En un principio, Kratos será un aliado de los titanes pero, a lo largo del juego verá como éstos lo consideran un simple peón y acaba matando a dioses y titanes por igual sin olvidar su objetivo principal.

God of War III es un derroche de sangre, vísceras y violencia, acompañado con unas fases muy logradas. Los escenarios apenas son repetitivos, las luchas con los enemigos nunca llegan a hacerse pesadas y tiene algún que otro puzzle capaz de atormentar a las mentes más despiertas.

Al principio pensábamos que iba a ser muy complicado que una nueva entrega de God of War pudiera innovar algo frente a sus predecesores, pero nos equivocábamos. Kratos comienza con buena parte de los poderes adquiridos en God of War II, como por ejemplo las alas de Icaro o el vellocino de oro, y obtendrá otros nuevos, relacionados con la mitología, pero no usados hasta ahora como la cabeza de Helios o las botas de Hermes.

La banda sonora continúa siendo muy parecida a la de sus sagas anteriores y vuelve a sonar la instrumental principal, de sagas anteriores, ya que se ha convertido en el himno de los fans de Kratos. El sonido es muy bueno y está cuidado en todos los detalles, a lo que tenemos que añadir un doblaje al castellano muy bien sincronizado con las imágenes y manteniendo las voces de los dobladores de versiones anteriores.

En cuanto a la jugabilidad, destacamos que el personaje se controla con bastante facilidad y se pueden realizar combos con variaciones entre dos botones. Además, Kratos puede realizar determinadas magias e invocaciones dependiendo del arma que posea, así como el desarrollo de las mismas.

Puede que la única pega que podríamos apuntar sobre God of War III es que el motor gráfico parece ser es el mismo. Los movimientos de Kratos apenas han cambiado pero vemos preferible que hayan decidido que sea así antes de que intenten innovar y metan la pata como ocurrió con la versión de Príncipe de Persia para las consolas de nueva generación.

En definitiva, si adorábamos a Kratos, ahora aún más. Aconsejamos este gran videojuego a todo el mundo, seguidores o no de la saga, exceptuando a aquellas personas sensibles, pues las escenas y combos gore es uno de los platos principales de este menú tan suculento.

Otras entradas relacionadas:
Reseña God of War (Ps2)
Reseña God of War II (Ps2)

5 comentarios:

yue_sayuri dijo...

Ya os hemos visto todo el día viciandoos xD Tiene que ser bueno de cojo... La verdad es que nunca hemos jugado a ninguna de los juegos de GoW, sí que hemos visto jugar, pero no los hemos tenido en nuestras manos u.u Un pecado, lo sé... Asignatura pendiente u.u

pd: Ahora ya sabéis a por el MH3 de la wii :P

Bambú dijo...

En realidad, God of War 3 es un juego que lo ideal es empezar a jugar desde sus primeras entregas, para conocer bien la historia de Kratos. Al que no le guste los de ps2, pues ésta nueva entrega no le gustará tampoco, ya que es igual.

A nosotros nos encanta la saga God of War, ya que las plataformas es un género que nos gusta mucho.

Cho Hakkai dijo...

Qué barbaridad tenemos el juego a más del 80%, es una brutalidad.

Eso sí, el juego muuuuy bueno

Kyô dijo...

Tiene MUY buena pinta, como los anteriores. Me encantaría poder jugar, pero como de costumbre... no tengo Ps3 XD.
¡Saludos!

Darlantan8 dijo...

Siento mucha envidia XD.

La Estantería de Cho © 2014