martes, mayo 11

Miss Gold Digger

martes, mayo 11

Película: Miss Gold Digger
Título original: Yonguijudo Miss Shin
Director: Park Yong-jib
Guionista: Park Eun-yeong
Intérpretes: Han Ye-seul, Lee Jong-hyeok, Kwon Oh-jung, Kim In-kwon, Hong Yeo-jin
Nacionalidad: Corea
Género: Comedia, romance
Año: 2007
Duración: 108 min.
Puntuación: 4
Reseña: Mi-su Shin es una mujer atractiva que trabaja en una agencia de publicidad y tiene un puesto directivo envidiable. Mi-su sueña con encontrar al hombre perfecto, uno que tenga todas las cualidades que ella desea. Sin embargo, encontrar un hombre que tenga todas esas características le ha sido imposible, aunque por separado ha logrado encontrar tres candidatos que reúnen algunos de esos requisitos. Por lo tanto, Mi-su mantiene tres relaciones paralelas con estos chicos.

Por una parte, Jun-seo es rico, romántico y siempre la obsequia con regalos caros. Yun-cheol no es muy agraciado físicamente, pero es un joven muy inteligente que estudia para ser fiscal. Mientras que Hyeon-ju es un rapero guapo y fuerte con el que pasa momentos muy divertidos.

Además de mantener estas tres relaciones paralelas, Mi-su se comporta de forma diferente con cada uno de ellos, así cuando está con Jun-seo muestra una imagen de chica frágil y recatada, cuando está con Yun-cheol se comporta como una novia enamorada que cuida a su novio y le anima para que apruebe el exámen. Y, por último, cuando está con Hyeon-ju es una chica más atrevida, seductora y divertida.

Así, Mi-su lleva una vida muy ajetreada por su puesto directivo, sus tres relaciones, sus múltiples personalidades y, además, se añadirá una mala relación con su vecino, con el que tendrá varios desencuentros.

La parte más destacable de la película es la participación de la actriz Han Ye-seul, que con su sola presencia llenaba la pantalla, algo difícil y más teniendo en cuenta que el argumento de la película no daba para mucho. No obstante, esta primera película de Han Ye-seul, que antes había trabajado en doramas como Fantastic Couple y Forbidden Love, supuso su salto a la fama recibiendo algunos premios por la interpretación en Miss Gold Digger como mejor actriz revelación del año.

Siendo una comedia romántica, Miss Gold Digger resulta una película predecible con pocas escenas de humor, elemento que podría haberle beneficiado positivamente. En cuanto al argumento, aunque en principio la idea era potencialmente buena, el resultado final no ha sido tan satisfactorio debido a su desarrollo, ya que siendo tratado de otra forma quizás nos hubiera convencido en mayor medida.

En definitiva, Miss Gold Digger es una película entretenida que, muchas veces, tiene un ritmo lento y con una moraleja que, bajo nuestro punto de vista, es algo absurda.

4 comentarios:

VerónicaFS dijo...

Um, a pesar de vuestra critica, la veré a ver que tal.
El caso es que había visto esta portada pero no me había llamado la atención. Cuando tenga mas tiempo para dedicarme a los dramas, le echare un vistazo

Unknown dijo...

Bueno, pues me la ahorro, a parte de que es coreana (yo y mis manías hasta que terminen...) tampoco la dejais como un peliculon. Ahora me he desconectado totalmente de los doramas y pelis, estoy con LOST XD, dios ¿como he podido pasar de esta serie todos estos años? jajaja, cuando la termine me volveré a reenganchar a los doramas XDD

Kyô dijo...

EL argumento me ha parecido curioso y divertido, pero por lo que comentáis no merece la pena verla.
Pues nada, una menos que ver.
¡Saludos!

Cho Hakkai dijo...

El argumento parece chulo. Pero si no termina de convencer... no se vé.

Saludos.

La Estantería de Cho © 2014