miércoles, mayo 19

Ranking singles Oricon 19/05/2010

miércoles, mayo 19

1. Going! – KAT-TUN (N)
2. Devil Side – Vamps (N)
3. Nakama - Ketsumeishi (N)
4. Thousand Enemies - Girls Dead Monster (N)
5. Arigatou – Ikimono Gakari (2)
6. Taisetsu – Funky Monkey Babys (N)
7. Shamisen Tabigarasu - Kiyoshi Hikawa (24)
8. Mata Kimi Ni Koi Shiteru - Fuyumi Sakamoto (4)
9. Magokoro - Supernova (N)
10. Onegai Dakara... - Erina Mano (N)


Como se puede contemplar en el ranking Oricon de la semana, son muchas las novedades que han entrado directamente en el top de singles más vendidos en Japón. Liderando el top ten nos encontramos con unos viejos conocidos de la compañía Johnny´s, que con el lanzamiento de su nuevo single, han logrado vender 230452 copias. Going! es el tema principal del programa de televisión japonés Going! Sports & News, en el que ha participado como comentarista Kamenashi Kazuya, miembro de la banda.

En segunda posición, con 36655 copias vendidas, se encuentra el grupo Vamps con un tema rockero bastante normalito. Vamps está formado por Hyde de L'Arc~en~Ciel y K.A.Z. de Oblivion Dust. Personalmente, nos gustaba mucho más la etapa de Hyde en L'Arc~en~Ciel.

El grupo hip hop Ketsumeishi logra el tercer puesto de singles más vendidos, la verdad es que nos sorprende, ya que no es un estilo musical que se deje ver mucho por Oricon.

Thousand Enemies de Girls Dead Monster es un tema de la banda Sonora del anime Angel Beats. Concretamente se trata de una canción que aparece en el episodio 5 de la serie de televisión.

Taisetsu es el tema principal de la película Shodo Girls!! Watashitachi no koshien que os comentábamos el lunes en el top taquillas. Este nuevo single del grupo Funky Monkey Babys es un tema que nos ha gustado mucho.

En contadas ocasiones hemos visto como grupos extranjeros se han logrado hacer un hueco en el ranking Oricon. Normalmente han sido boybands coreanas que se han promocionado en Japón y han tenido bastante éxito. Una de estas bandas es Supernova, conocida en Japón como Cho Shin Sung, que con la salida de su último single Magokoro se han posicionado en un discreto noveno puesto.

Al igual que en el último Oricon que Erina Mano hizo acto de presencia, con su nuevo single esta joven actriz y cantante de la compañía Hello! Project se ha quedado en la última posición del ranking, aunque para nuestro gusto, perfectamente se podía haber quedado fuera porque la canción es muy aburrida.

2 comentarios:

Warsman00 dijo...

Mis dos favoritas de la lista son la de Ketsumeishi y la de Funky Monkey Babys (soy muy fan del grupo xD). No sabia que era el tema principal de la peli que comentaste, por eso el video también está relacionado con la escritura japonesa xD.

Mido dijo...

Vaya supernova casi consiguen mejores resultados que en Corea.

Enhorabuena a Vamps ese segundo puesto frente a KAT-TUN tiene mucho mérito ^^

La Estantería de Cho © 2014