sábado, mayo 15

Shimokita Glory Days

sábado, mayo 15

Dorama: Shimokita Glory Days
Título original: Shimokita Glory Days
Directores: Kazuyuki Iwata, Junichi Ishikawa
Guionista: Saemi Endo, Jiro Otani (manga)
Intérpretes: Ichitarou, Seto Saki, Mashiko Rie, Sugimoto Aya, Aoi Sora, Honoka, Yuma Asami
Nacionalidad: Japón
Género: Comedia, Ecchi
Episodios: 12
Año: 2006 (TV Tokyo)
Fansub: Dorama no Fansub
Puntuación: 4
Reseña: Yuta es un joven que se traslada a Tokyo con intención de aprobar el examen de acceso a la Universidad Rokkyo. Buscando un lugar donde alojarse, encuentra una casa para compartir con un grupo de chicas. La dueña se llama Muroi Chiho, la cual ha bautizado su hogar como Nuutopía y es la encargada de establecer las normas de convivencia que rige la casa.

Para llegar a ser un miembro de Nuutopía, Yuta tendrá que pasar una serie de pruebas algo comprometidas. Así, las chicas buscan un compañero que les ayude con las labores domésticas pero, previamente, quieren asegurarse de que no se trate de ningún pervertido. Finalmente, Yuta consigue superar las pruebas y pasa a formar parte de Nuutopía.

Yuta es un chico inocente que solo tiene ojos para su novia Minori, a la cual adora y es el motivo principal de que quiera estudiar en Tokyo. De este modo, Yuta, que es tan recatado, se pondrá bastante nervioso cuando sus bellas compañeras empiecen a pasearse semidesnudas por Nuutopía.

Shimokita Glory Days está basado en el manga homónimo de Jiro Otani. Este manga de doce tomos fue serializado en el año 2004 por la revista Young Sunday, de la editorial Shogakukan.

Al tener escenas de chicas desnudas y situaciones elevadas de tono, este dorama se emitió en horario nocturno. Además, cabe mencionar que entre el reparto de actrices destacan algunas AV idols (adult vídeo) japonesas.

En Shimokita Glory Days, encontramos la versión en imagen real de los típicos mangas donde el chico ingenuo vive con un harén de mujeres y se encuentra constantemente acosado por sus encantos. Un dorama donde el fanservice destaca claramente al ser partícipes de cómo estas chicas se desnudan gratuitamente intentando seducir a su amado, que en este caso es Yuta.

En definitiva, es un dorama curioso porque refleja a la perfección lo que es un manga de este género pero en imagen real. Al principio resulta divertido porque el protagonista se ve envuelto en situaciones comprometidas, debido a las insinuaciones de sus compañeras. Sin embargo, la historia carece de una base que pueda alargarse lo suficiente como para abarcar la duración de doce episodios, con lo cual llega un momento en el que empieza a ser repetitivo y sobran capítulos. Por todo ello, nuestra opinión sobre este dorama no es muy positiva, aunque pensamos que quizá haya gente que pueda sentir curiosidad por ver la adaptación y, especialmente, el público masculino que quiera deleitarse con las continuas escenas de bragas, escotes y pechos desnudos.

3 comentarios:

Kyô dijo...

Menudo dorama... con lo recatados que son los japonesas jamás hubiera pensado que emitían series de este tipo XD (ya me sorprendió ver en uno que se enseñaba un culo, cosa que España se enseña en casi todas las series XD).
No me ha llamado mucho, me recuerda a Love Hina, por lo del un chico que se va a vivir donde un montón de chicas para aprobar un examen...
¡Saludos!

Unknown dijo...

Todos los doramas japos que hay los he investigado exhaustivamente para ver si me los descargaba o no y este lo he visto en bastantes paginas de descargas de doramas pero nunca me ha llegado a llamar la atención como para descargarmelo. No me gustan nada los shonens-harem (excepto alguno), asi que lo descarté totalmente este drama XD

Hana dijo...

A mí por el principio del argumento, me recordaba a Love Hina... pero no me imaginaba este tipo de historia en imagen real O.O

La Estantería de Cho © 2014