martes, mayo 4

Skins

martes, mayo 4

Serie de Televisión: Skins
Título Original: Skins
Directores: Jamie Brittain, Bryan Elsley
Actores: Nicholas Hoult, Mike Bailey, April Pearson, Hannah Murray, Joe Dempsie, Mitch Hewer, Larissa Wilson, Dev Patel
Nacionalidad: Reino Unido
Género: drama adolescente
Año: 2007
Cadena televisión: E4, neox
Duración: 47 min.
Temporadas emitidas: 4 - abierta
Puntuación: 7
Reseña: Skins es una serie que nos narra las historias y dificultades de unos adolescentes. Los chicos que forman el grupo son amigos, van al mismo instituto y salen de fiesta todos juntos. Sin embargo, cada uno de ellos es totalmente diferente; tienen sus propios problemas personales, los cuales iremos descubriendo en cada respectivo capítulo, y su particular visión de la vida.

Los integrantes de dicho grupo son los siguientes: Tony, un chico engreído que manipula a su antojo a todos los que le rodean, Chris el más fiestero del grupo que tiene un duro pasado, Cassie una anoréxica, Sid es el mejor amigo de Tony, Michelle es la novia de Tony y tiene problemas con su madre, Jal es musulmán y Maxxie es gay.

Nos gustaría hacer especial hincapié en un asunto que nos ha llamado la atención, concretamente nos referimos a las diferencias entre series americanas versus inglesas orientada a un público adolescente. La primera diferencia son los colores de la imagen, en las americanas se utilizan tonalidades más coloridas y vivas, mientras que en las inglesas los colores son más apagados. También hemos detectado diferencias en los diálogos, mientras que en las americanas se habla demasiado, en ésta existen silencios que dicen muchas más cosas que tanta palabrería. Y, por último, el tema de las censuras, aquí se muestran algunos desnudos y el consumo de drogas sin restricciones mientras que, sin embargo, en las series americanas nos encontramos con protagonistas que rozan la treintena haciéndose pasar por adolescentes con un comportamiento ejemplar.

Dichas comparativas son una percepción personal, evidentemente no es que todas las series inglesas y americanas basadas en adolescentes sigan estas directrices, sino que habiendo visto series de temática similar como The O.C. y Gossip Girl, era inevitable hacer comparaciones. Precisamente, por estas pequeñas diferencias, Skins ha conseguido alcanzar una buena puntuación.

El éxito de Skins ha sido tan arrollador que incluso los americanos ya están preparando su propia versión. En nuestro caso, solamente hemos visto la primera temporada, aunque es preciso aclarar que a partir de la tercera temporada se renueva el elenco de actores, excepto a Kaya Scodelario y Lisa Backwell.

En definitiva, Skins es una serie adolescente que abarca diversos problemas sociales, de forma que la mayoría de los espectadores pueda sentirse identificados con algún personaje. Desde nuestro punto de vista, la serie tiene un enfoque que nos muestra la realidad sin tapujos. Una serie diferente donde la perfección no existe y los personajes tienen que enfrentarse a problemas bastante serios.

8 comentarios:

Jeparla dijo...

La serie mola. No se por qué los americanos tienen que hacer otra versión... si ésta es muy buena!

Cho Hakkai dijo...

La versión que haga los americanos seguro que es una pijada... personas de 30 años yendo al instituto y cosas por el estilo...

Miya dijo...

Es una de las miles de series que tengo pendiente de ver... a ver si pronto me animo con ella ^^
Las series de problemas de adolescentes suelen gustarme, así que dudo que me defraude (almenos la primera temporada que me han dicho que la cosa flojea bastante luego)

yael dijo...

Vi unos cuantos capítulos, pero es una serie que me acabó de enganchar. Quizá cuanto tenga un rato libre le vuelva a dar otra oportunidad^^

Kyô dijo...

La tengo que ver. Por lo general el género "adolescente" no me va mucho, me suelen aburrir. Pero he leído muy buenas críticas de ésta (y vosotros os sumáis).
Sobre la comparativa que hacéis entre series americanas e inglesas, es muy interesante. Las pocas series inglesas que he visto me han parecido bastante buenas. Además muestran las cosas como son, sin adornos.
¡Saludos!

Pennywise dijo...

Todo el mundo la pone bastante bien, habrá que echarle un vistazo. Los ingleses en general, suelen ser algo malroyeros en sus series eh

Yer dijo...

Un 7? Lo sento, me parece muy poco, Skins es muy distinta a cualquier serie de adolescentes que se haya visto. Me parece un drama construido magnificamente

Bambú dijo...

Yer, un 7 es una buena nota. No le hemos dado más porque huvo algunos capítulos que no nos gustaron tanto.

Por otra parte, me gustaría comentar que mi personaje favorito era Cassie ^^

La Estantería de Cho © 2014