viernes, junio 25

No soy un ángel

viernes, junio 25

Manga: No soy un ángel
Título original: Tenshi Nanka Ja Nai
Autora: Ai Yazawa
Género: Shojo
Tomos: 4
Editorial: Planeta
Publicación Japón: 1991
Editorial Japón: Shueisha
Revista Japón: Shōjo Ribon
Puntuación: 7,5
Reseña: Midori es una chica muy risueña a la que sus compañeros de clase han animado para presentarse como candidata al consejo de alumnos. Aunque al principio no está muy convencida, al enterarse de que el chico que le gusta, Akira Sudoh, también ha presentado su candidatura, no duda en intentarlo para estar cerca de él.

Finalmente, Midori forma parte del Consejo como vicepresidenta junto con Akira, nombrado presidente, y otros dos miembros; Mamiya y Takigawa. Este equipo escolar tendrá que reunirse a menudo para organizar las fiestas del instituto y tratar los temas que les encomienden los profesores. Así, Midori empezará una hermosa amistad con sus compañeros del Consejo y especialmente con Akira, del que se enamora perdidamente.

No soy un ángel es una historia bastante sencilla, en ella se tratan los típicos problemas de instituto que tienen los adolescentes, el amor no correspondido, los celos, la amistad y los estudios. Aunque el desarrollo transcurre de una forma correcta, sin muchas sorpresas ni giros inesperados, estamos ante una historia que tiene un encanto innato. Tal vez sea por la personalidad de los personajes, tan diferentes entre ellos, que nos llegan a encandilar. Midori, una chica insegura y llorona, Akira Sudoh, un chico solitario atormentado por secretos del pasado, Mamiya una estudiante inteligente que tiene un amor no correspondido y Takigawa el chico más guapo del instituto.

Otra de las características más atractivas de este manga son las frases que Ai Yazawa incluye en sus páginas fuera aparte de los diálogos, que precisamente son de las particularidades que más nos gustan de su otra obra Nana. Frases profundas y con sentimientos que, en muchas ocasiones, llegan a marcar al lector.

En referencia a su dibujo, No soy un ángel no es la obra que más destaque de Ai Yazawa, ya que nos ha parecido un dibujo muy normal. De todas formas, es preciso aclarar que sus trazos indican claramente que tiene el sello de la autora. Los personajes masculinos son muy atractivos y tienen ese aire misterioso del que Yazawa suele dotarlos. También incluye dibujos muy expresivos, donde se exageran las gesticulaciones faciales para recurrir al humor.

No soy un ángel, a pesar de ser bastante sencillo y predecible, en general nos ha gustado bastante. Es un shojo que engancha gracias a la humanidad de sus personajes e historias cotidianas y tiene un desarrollo constante que no llega a resultar pesado. Con tan solo cuatro tomos y presentado con una edición Kanzenban de lujo, pensamos que es un manga que puede gustar a la mayoría de los lectores, pero especialmente a los amantes del shojo.

16 comentarios:

Unknown dijo...

Tengo muchísimas ganas de leerla, pero como los tomos eran tan grandotes lo he dejado hasta finalizar los exámenes, así que ahora por fin podré leerlos del tirón! No he leído la reseña al completo, pero me pasaré cuando la lea para contrastar opiniones!

Ai Yazawa es una de mis mangakas preferidas, así que estoy 100% segura de que me va a encantar!

Un besote!

Majely dijo...

Ya he leído un par de opiniones sobre este manga y la verdad es que me anoto esta recomendación, por que será una compra segura.
Aún a si tengo que esperar un poco para encargarla, a si que me hago de paciencia.
Gracias por la reseña.

Endles-story dijo...

A mi me decepcionó un pelín Historias de un Vecindario y por eso no me he atrevido con No Soy un Angel, pero por lo que he leído varios blogeros lo ponen por las nuves. Supongo que se lo pediré prestado a una amiga que la tiene entera.

Inesuka dijo...

A mi esta serie, No soy un angel, me decepcionó bastante. Me esperaba algo más, Midori se me hacía muy pesada aunque el resto de elenco de personajes estaba genial (sobre todo Mamiya y Sudoh) pero no sé, no me terminó de gustar del todo.
Desde luego, seré de las pocas personas que prefiere Historia de un Vecindario a ésta xD

yael dijo...

Pues yo también prefiero Historias de un vecindario a esta. Debemos ser de las pocas raras xD.
A ver, la serie no está mal, el tomo 2 me encantó, pero el último tomo se me está haciendo un poco pesado y aún no he terminado de leerlo >-<

elwing dijo...

a mí me encanta, es uno de los mangas mas similares que he leido a marmalade boy (aunque marmalade es mucho marmalade), por tono y calidad.

Aun asi, a mi tambien me gusto muchisimo Historia de un vecindario, probablemente hasta más que esta NSUA

yue_sayuri dijo...

A nosotros nos ha gustado bastante. Más de lo esperado y todo xD La verdad es que Yazawa siempre es éxito seguro, además planeta se lo ha currado con esta edición, por lo que es una compra bastante buena.

Nerea dijo...

Pues para mí es un manga 10!! Aunque tiene tópicos, como ya dije en mi blog Yazawa los resuelve de una forma tan distinta a lo que sería habitual que los transforma en atípicos! Es que es genial esta mujer, a mí me encaaaaanta!! Y NSUA me ha fascinado! El dibujo, aunque se nota que es más antiguo, es una preciosidad y el modo de llevar la historia y los personajes es simplemente fantástico!!

Desde luego, una muy muy buena lectura!^^

Nerea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javi dijo...

A mi me ha encantado. Al principio el dibujo me ha chocado bastante, pero ahora pienso que si la autora conservara ese dibujo, sería genial, porque es precioso ^^

jota-chan dijo...

me ha encantado esta obra, aunque me gusto mas historias del vecindario pero es innegable que esta serie es maravillosa con personajes inolvidables.

Unknown dijo...

*_* a mi me tiene enamoradita este manga y estoy con vosotros, que lo que realmente marca de Ai Yazawa son esas frases que incluye en todos sus mangas que te hacen pararte y pensar. Una delicia de manga en una maravillosa edición ^^

Nerya dijo...

A mi me gustó muchisimo, creo que es de los mejores shojos, o por lo menos de los que mas me han llegado, por el momento.

Kyô dijo...

Aún no lo hemos leído, pero le tenemos muchas ganas, a ver si nuestra hermana se lo compra pronto.
¡Saludos!

Rasetsu dijo...

Hola Bambu y Hakkai!
Yo también me he leído hace poco este manga, después de Historias de un vecindario, y a mí también me gustó más ésta del vecindario.

Midori me llegó a cansar por que siempre salía con la sonrisa de oreja a oreja, joer, qué cansina XD . Estos dos mangas no son realmente muy especiales en cuanto a historias (y el dibujo en la de No soy un ángel se nota más sencillo), pero lo que más me gusta de esta autora es como trata el humor con esas caras que lo dicen todo y frases dirigidas a ella misma, que me encantan.

(Y la verdad es que con la edición de ambos mangas me ha ganado Planeta XD).

Buena reseña :D

Cho Hakkai dijo...

Hola Rasetsu!!.

Gracias por tu cometario y, sobre todo, gracias por pasarte por aquí.

Nos vemos.

La Estantería de Cho © 2014