viernes, julio 16

Babe and I

viernes, julio 16

Película: Babe and I
Título original: Ahgiwa Na
Director: Kim Jin-young
Guionista: Choi Won, Lee Seong-min
Intérpretes: Jang Geun-seok, Kim Byeol, Moon Mason (voz del bebé: Park Myung-soo), Ko Gyoo-pil, Choi Jae-hwan, Kim Byeong-ok
Nacionalidad: Corea
Género: Comedia
Año: 2008
Duración: 96 min.
Puntuación: 5,5
Reseña: Joon-su es un joven de familia adinerada acostumbrado a causar problemas; ya sea metiéndose en peleas, fumando en el instituto o mostrando su mal humor entre otras cosas. Sus padres están hartos de sus rebeldías, por ello deciden darle una lección retirándole todas las tarjetas de crédito y dejándole con muy poco dinero durante el tiempo que ellos estén de vacaciones.

Joon-su tendrá que administrar el poco dinero que le ha dejado sus padres para sobrevivir los días que éstos estén fuera. Sin embargo, mientras está haciendo la compra en el supermercado, alguien le deja un bebé en su carrito con una carta que dice que se trata de su hijo y debe cuidarlo. Así, Joon-su lo primero que intentará es encontrar a la madre, aunque no le quedará más remedio que aprender a cuidar al pequeño.

El reparto de actores está formado por Jang Geun-seok, popularmente conocido por interpretar a Hwang Tae Kyung en el dorama You are beautiful, Kim Byeol en el papel de la chica protagonista y Mason Mun como el adorable bebe. Un elenco de actores en el que solamente destaca Jang Geun-seok, y motivo principal por el que nos animamos a ver esta película, ya que es uno de los actores coreanos favoritos de Bambú. Sin embargo, el bebé también juega un papel bastante importante en la película, ya que con sus miradas y gestos muestra una imagen muy adorable.

Babe and I es una película que puede llamar la atención a simple vista por la historia morbosa consistente en que un chico joven de repente sea padre de un bebé y, ni siquiera él mismo sepa quién puede ser la madre. Además, el hecho de que el pensamiento del bebé se escuche en voz alta recuerda a la trama de la película americana Mira quién habla de John Travolta.

Sin embargo, aunque inicialmente todo apunta a que estamos ante una película con grandes dosis de humor y cierta intriga por conocer la identidad de la madre del bebe, el desarrollo no acaba tomando ese rumbo. En primer lugar, el humor, bajo nuestro punto de vista, se queda bastante corto, ya que era muy fácil crear situaciones cómicas y al final no se ha explotado lo suficiente. Por otra parte, está la relación entre Joon-su y su compañera de clase, una amistad con una evolución extraña y que también se podría haber mejorado para finalmente embellecer un poco más la historia.

Como suele ocurrir con la mayoría de comedias coreanas, tienen una base que da mucho juego y al final no saben sacarle partido. Por ello, Babe and I se queda como otra película más que no aporta nada nuevo y solo recomendamos a las fans de Jang Geun-seok que quieran completar su filmografía.

6 comentarios:

VerónicaFS dijo...

Aún no he visto esta película y eso que quiero verlo por Jang Geun-suk pero, tal y como he leído, opinaba lo mismo sin llegarla a ver. Tiene toda la pinta de comedia entretenida pero de los MV y videos que he estado viendo, no termina de convencerme y es por eso que aún no me haya animado a verla. Después de leer vuestra reseña, creo que seguiré sin animarme.

Abogada_soltera dijo...

Estaba esperando la reseñita! Si, como bien dices la peli en si no es muy allá, es una peli donde Jang Geun-suk luce palmito y ya esta

pd. pero que mono es el baby!( el bebe, no el actor(aunque tambien ;))

Besotes!

Raquel dijo...

Cris la vió hace tiempo y me dijo mas o menos lo mismo, que por Jang Geun-suk vale la pena verla, pero que no es nada del otro mundo...
Supongo que me animaré a verla un día este verano, aunque sea para comprobarlo por misma U.U

Kyô dijo...

La película no es gran cosa, pero se pasa un buen rato (aunque sí que es verdad que se ha desaprovechado el humor, podía haber dado a más.
¡Saludos!

GeMa dijo...

Hacia un monton que no entraba!!! madre miaaa te has aficionado tambien a lo "Coreano"?? O.o esta peli me encantoooo!! haber si nos vemos bambú!

Plumsky dijo...

Yo la he buscado para ver online pero como que no esta me tocara descargarla T_T solo la he encontrado para descargar por CD es decir = 100000000 links de megaupload ^^' tiene muy buena pinta.

La Estantería de Cho © 2014