jueves, julio 8

Kingdom Hearts 358/2 Days

jueves, julio 8

Videojuego: Kingdom Hearts 358/2 Days
Título original: Kingdom Hearts 358/2 Days
Género: RPG
Idioma: Inglés con subtítulos español
Jugadores: 1 o 2
Año lanzamiento España: 2009
Desarrollador: Square enix
Distribuidor: Square enix
Plataforma: Nintendo DS
Duración: Alta
Jugabilidad: Alta
Puntuación: 8,5
Reseña:
En esta nueva entrega de la saga Kingdom Hearts la historia tiene como protagonista principal a Roxas. Concretamente, este nuevo capítulo continúa con el regreso de Roxas a la Organización XIII tras los hechos acontecidos en Kingdom Hearts: Chains of Memories y antes de Kingdom Hearts 2 y su encuentro con Sora.

Roxas ha regresado al Castillo del Olvido junto con los miembros de la Organización XIII, donde recibirá órdenes directas del líder supremo Xemnas. Así, Roxas tendrá que acompañar a los diferentes miembros de la Organización para cumplir misiones por los distintos mundos. Aunque al principio, se siente aturdido y sus recuerdos son vagos, Roxas irá asimilando los objetivos de la Organización XIII y será adiestrado para combatir contra los enemigos y arrebatarles los corazones.

En su estancia con la Organización intimará con Axel y con el recién llegado miembro número XIV, con quien compartirá la mayoría de misiones y el único miembro de la Organización que tiene el poder, al igual que él, de liberar corazones con la llave espada.

El sistema de juego continúa siendo el mismo que en las entregas de ps2 aunque con algunas pequeñas variantes. Las batallas se desarrollan a tiempo real, utilizándose ataques físicos y ataques mágicos para combatir a los enemigos. Se introduce un nuevo sistema que permiten personalizar las habilidades de Roxas, llamado Paneles. Además, durante las misiones no se pueden configurar los paneles el número de objetos a recolectar es muy limitado en comparación con entregas anteriores, de modo que muchos ítems se quedarán en el camino al no tener espacio suficiente para llevarlos consigo.

El desarrollo del juego se centra en la asignación y cumplimiento de misiones. De modo que Roxas recibirá un informe detallado por parte de la Organización XIII y, en compañía de otro de los miembros de dicha Organización viajará para cumplir la misión. Entre las misiones, existen algunas que son obligatorias y otras secundarias que no tienen por qué realizarse necesariamente en ese momento, ya que se pueden acceder mediante el menú principal en las holomisiones, puesto que se quedan guardadas.

El apartado gráfico tiene una nota bastante alta para ser un juego de Nintendo DS, y es que la mayoría de juegos del catálogo de la portátil de Nintendo se caracterizan por tener unos gráficos muy pobres. Sin embargo, se ha conseguido mantener un estilo similar a los juegos de ps2, tanto en gráficos como en animaciones.

En cuanto a la música, es una delicia volver a contar con el tema principal Passion de Utada Hikaru y la misma banda sonora que se utilizó para Kingdom Hearts 2. Sin embargo, aunque sea espectacular, no deja de ser igual que la otra entrega, pudiéndose haber introducido algún sonido nuevo.

Las prestaciones de la consola portátil; como son la doble pantalla y el lápiz táctil, no se explotan lo suficiente. De hecho, en la práctica el uso del lápiz táctil es totalmente prescindible, ya que solamente sirve para girar las cámaras. En cuanto a la doble pantalla, tampoco se le da gran uso ya que solamente sirve para ver el mapa o navegar por el menú.

Nos gustaría apuntar como aspecto negativo la incomodidad a la hora de utilizar las cámaras, ya que no son de ayuda cuando se quiere explorar la zona a fondo. Además, durante el sistema de juego, los botones direccionales tampoco facilitan la exploración, ya que solamente realiza movimientos horizontales y verticales, siendo un poco engorroso moverse diagonalmente por las distintas zonas.

Algunos de los mundos que pueden visitarse son el Castillo del olvido, Villa crepúsculo, Agrabah, El castillo de bestia, Nunca jamás, Alicia en el pais de las maravillas, Pesadilla antes de navidad o el Olimpo.

Kingdom Hearts 358/2 Days es uno de los mejores juegos del catálogo de Nintendo DS, especialmente por su apartado gráfico. Al ser continuación de una saga, cuenta con la ventaja de ser atractivo para muchos fans de Kingdom Hearts, aunque también puede ser un aspecto negativo para aquellos que nunca hayan tenido un primer contacto con la saga.

En general, es un buen juego que destaca en todos sus apartados, siendo su alta dificultad uno de los puntos que más nos han llamado la atención, ya que los juegos de NDS no brillan precisamente por su dificultad ni duración. Y, por último, mencionar brevemente que además del modo historia, también incluye las modalidades misiones y multijugador.

8 comentarios:

jota-chan dijo...

me parece un señor juego, me gusto muchisimo conocer la historia de roxas en la organizacion, a veces un poco dificil pero merecio la pena. Imprescindible para los que poseen una Nintendo DS.

Cloud Strife dijo...

Gran juego, quizás el mejor de la DS para mi gusto. Me hice con él cuando salió en España y no paré hasta acabarlo.
Como puntos positivos están sus espectaculares gráficos y sobretodo la diversión que ofrece, y como negativos la repetición de muchos aspectos ya vistos antes en otras entregas.
Sólo un apunte... dices que la historia transcurre después de lo visto en KH2, pero no es así, es lo contrario, narra lo que le ocurrió antes de KH2, pues en dicho juego de PS2 Roxas ya había estado en la Organización XIII pero lo olvidó absolutamente todo.

Kyô dijo...

Ya el trailer del juego me puso los dientes largos y ahora de nuevo al leer la reseña XD.
Tiene muy buena pinta a pesar de los apartados negativos que comentáis.
¡Saludos!

Battosai dijo...

Yo llevo unas 10 horas de juego y hace más de una semana que no lo toco por lo cansino que es. Es todo el rato lo mismo. Me encanta la saga KH, pero este en concreto... me ha decepcionado bastante, la verdad. A ver si me animo a continuar.

Moe_Roronoa dijo...

Estoy con Battosai, cansino a más no poder: siempre es lo mismo y eso que no puedas explorar los mundos me sacó de mis casillas. Y ya nos os digo lo del helado cada Vez que terminaban una misión. ¡PESADOS!

Esperaba mucho más de este juego.

knil dijo...

Es un buen juego, con una buena historia. La verdad es que al menos la jugabilidad es mejor que el que sacaron para GBA.
Lo único malo es que es bastante repetitivo y muchas veces acabas haciendo casi lo mismo en las misiones.

Bambú dijo...

Para ser un juego de NDS está bastante bien, aunque también opino que a veces resulta cansino, es un juego orientado a los fans de la saga.

Cloud Strife, cambiaré ese detalle de la reseña, gracias x avisarme ;)

yue_sayuri dijo...

Lo tenemos en la DS desde el año pasado y no hemos sido capaces de ponernos con él... A ver si este veranito nos ponemos al día de nuestros juegos pendientes ^^

La Estantería de Cho © 2014