jueves, julio 29

Mars

jueves, julio 29

Nombre: Mars
Título original: Mars
Autora: Fuyumi Soryo
Género: Shojo
Tomos: 15
Editorial España: No licenciado
Editorial Japonesa: Kodansha
Revista Japonesa: Betsufure
Año publicación Japón: 1996
Puntuación: 9
Reseña: A pesar de ser un estudiante de instituto, Rei Kashino es un joven independiente cuyo mayor sueño es convertirse en un motociclista profesional. Su atractivo le permite poder salir con cualquier chica, aunque después tiene un comportamiento muy poco galante con todas ellas. No le interesa las relaciones serias ni las ataduras y, aún así, todas las chicas del instituto están locas por él. Rei lleva un estilo de vida muy inestable para su edad, ya que es un chico conflictivo, falta continuamente al colegio y conduce temerariamente con su flamante moto.

La primera vez que Rei se dirige a Kira Aso, éste le pregunta por la dirección de un hospital. Amablemente, Kira le dibuja un plano y se lo entrega a Rei sin articular palabra. En el reverso del papel, Rei encuentra un hermoso dibujo de una madre con su hijo, una imagen que conmueve el corazón del joven.

Kira es una chica tímida y extremadamente reservada, no se relaciona con ningún compañero de instituto y su única pasión es la pintura. El primer día de clase, cuando Rei se sienta a su lado, ésta intenta pasar desapercibida porque no le gusta hablar con chicos, pero el joven la reconoce y empieza a entablar una conversación con ella.

Finalmente, Kira cambiará de actitud cuando, un día en el club de arte, queda prendada observando el rostro de Rei frente a una estatua de Mars, el Dios de la guerra. Así, Kira pierde su timidez y le propone a Rei que sea su modelo..

La autora Fuyumi Soryo es una completa desconocida en nuestro país, ya que no hemos visto ninguna de sus obras publicadas en España. Entre sus títulos más populares destacan Boyfriends y Eternal Sabbath. Mars fue uno de sus trabajos más exitosos, por ello en 1999, la autora publicó Mars Gaiden, un tomo que recoge tres historias, la primera es una precuela de Mars, mientras que las otras dos son independientes de la historia principal.

En el año 2004 se emitía en Taiwán una versión dorama del popular manga, protagonizado por Vic Zhou y Barbie Xu. Esta serie televisiva fue la principal causante de que nos arriesgáramos a leer este manga no licenciado en España. Ha sido una grata sorpresa encontrar un dorama con una adaptación tan fiel al manga en todos sus aspectos.

Mars es un shojo para disfrutar del romanticismo y el drama en estado puro. Entre los puntos fuertes, cuenta con unos personajes empáticos que logran conquistarnos gracias a sus esfuerzos por luchar contra los impedimentos que surgen en la relación amorosa. Además, es un manga con una extensión adecuada, ya que en 15 tomos, los protagonistas evolucionan y constantemente suceden nuevas situaciones para que la historia no decaiga.

El dibujo no es la parte más destacable, tampoco es que sea feo, es simplemente normal, pero ni brilla por los trazos de sus personajes ni por los fondos, siendo incluso un poco antiguo. De todas formas, la historia engancha tanto desde el principio que deja en un segundo plano al dibujo.

En definitiva, Mars es un shojo que nos ha gustado muchísimo, ya no solo por sus personajes principales y su relación de amor, sino por los secretos del pasado que regresaban para impedir la felicidad de Rei y Kira. Sin duda, un shojo recomendable que gustará por su alto contenido dramático.


Otras reseñas relacionadas:
- Dorama Mars

10 comentarios:

jota-chan dijo...

desde luego tiene pinta de ser un buen shojo, ojala llegue a españa algun dia aunque lo veo muy dificil.

Kyô dijo...

Conocía el dorama y que tenía manga, pero no había leído opinión de este.
La verdad es que me ha picado la curiosidad por lo bien que lo ponéis. Puede que algún día me de por leerlo (o al menos ver el dorama que lo tengo apuntado desde hace tiempo).
¡Saludos!

knil dijo...

Yo lo leí hace tiempo, y la verdad es que engancha y en su momento me gustó mucho. Quizás otro día me lo vuelva a leer :)

Saru dijo...

Vi hará un par de años o así el dorama y me encantó, por lo que luego busqué el manga... la verdad que la historia me gustó mucho, así como los personajes. Ahora me han entrado ganas de verla/leerla de nuevo xD

Anónimo dijo...

hola
me gusto mucho tu blog y me gustaria afiliarme contigo o con vosotr@s ^^
tengo tres blogs os afiliaria en los tre ssin problemas.

espero respuesta

gracias

www.eldiariodeshira.blogspot.com

Unknown dijo...

Todo lo que leo sobre este manga son buenas opiniones y siempre me ha picado la curiosidad! no tenia ni idea de que tenía dorama :o!!! le echaré un vistazo al manga, porque a mi el romanticismo y el drama me van :D!

Anónimo dijo...

Yo vi el dorama el año pasado y la verdad es que me gusto muchisimo. No sabía uqe tenia manga pero ahora q lo se me lo leere! Ojala lo

Raquel dijo...

Pues me lo apuntaré para descargarlo. También habia oido hablar de el, pero el dibujo no me mataba... Pero bueno, tras leer vuestra opinión no cuesta nada darle una oportunidad ^^

Hana dijo...

Empecé a leerla y me encantaba, tengo que acabarla *_*

Majely dijo...

No conocía el manga y menos la adaptación a dorama, en cuanto a historia no pinta mal, pero el dibujo no ha logrado llamar mi atención, la tendré considerada a futuro.

La Estantería de Cho © 2014