jueves, agosto 5

21st Century Boys

jueves, agosto 5

Manga: 21st Century Boys
Autor: Naoki Urasawa
Género: Seinen
Tomos: 2
Editorial: Planeta De Agostini
Publicación Japón: 2007
Editorial Japón: Shogakukan
Revista Japón: Big comic Spirits
Puntuación: 7
Reseña: 21st Century Boys es la continuación del manga 20th Century Boys en el que Kenji, un muchacho que trabaja en un negocio familiar, descubre el surgimiento de una organización, similar a una secta, cuyo símbolo lo ideó él y sus amigos cuando eran pequeños.

Kenji y sus amigos imaginaban que de mayores lucharían contra una organización criminal que amenazaría el planeta. Ahora, en el presente, todos los atentados que planeaban en sus infantiles e inocentes juegos se están haciendo realidad.

Solo Kenji está a tiempo de poner fin a esta locura, investigando a sus amigos de la infancia para saber quién está detrás de esta amenazante secta.

Sin entrar en detalles, sólo podemos aclarar que 21st Century Boys, con dos tomos, pone fin a 20th Century Boys terminando de atar cabos sueltos. Sin embargo, tenemos que reconocer que estos dos tomos se hacen un poco pesados y es una lástima que no puedan suponer el broche de oro que podrían significar para la serie.

De todos modos, tras leer la obra completa de 20th Century Boys, al lector no se le hace pesado en absoluto leer dos tomos más pero, tras acabarla, puede tener un mal sabor de boca pensando que podría haber estado mucho mejor.

Si bien supone el fin de la serie, pensamos que Naoki Urasawa debería de haber creado algo mejor, un final digno, acorde con la calidad de la serie.


Otras reseñas relacionadas:
20th Century Boys (manga)

6 comentarios:

eter dijo...

Urasawa y sus finales...

El tio es muy bueno, pero sus guiones enrevesados y complejos tiene la manía de cerrarlos con mucho simbolismo. Y al final eso te deja, como dices, una sensación agridulce

Kyô dijo...

Con esta obra nadie piensa otra cosa, todos dicen lo mismo, así que al menos cuando lo lea voy avisado y no me hago demasiadas ilusiones.
¡Saludos!

knil dijo...

La verdad es que coincido con lo del final, podría haber sido mejor...

Unknown dijo...

20th Century Boys es mi seinen favorito, creo que Urasawa ha creado una historia muy grande, con unos personajes dignos de admiración y muchos momentos memorables. Es cierto que se hace liosa en muchas partes, y personalmente creo que una segunda lectura vendría muy bien para terminar de entenderlo todo (tengo pendiente hacerlo!).

A mí no se me hizo pesado en ningún momento, todo lo contrario, devoré los tomos de principio a fin, y me dio pena que se terminara. Quizás podría haberle dado un final mejor, pero tampoco me desagrada como lo hizo.

Un besote!

Chidory dijo...

casi todo el mundo coincide con esta obra, es un pedazo de serie pero que podría tener un final mejor... me llama muchísimo! me parece que tiene una trama muuy interesante, pero es esa sensación "agridulce" que todo el mundo describe lo que me echa para atrás... :S no se si acabaré haciendomela.

Majely dijo...

Tercera opinión que leo de este tipo, que te ha dejado con "esa extraña sensación", aún a si, como dice Kyo uno ya más o menos sabe a que se encontrará. De todas maneras quiero leerla.

La Estantería de Cho © 2014