domingo, agosto 1

The Big Bang Theory

domingo, agosto 1

Serie de Televisión: The Big Bang Theory
Título Original: The Big Bang Theory
Directores y creadores: Chuck Lorre, Bill Prady
Actores: Johnny Galecki, Jim Parsons, Kaley Cuoco, Simon Helberg, Kunal Nayyar, Sara Gilbert
Nacionalidad: EEUU
Género: Sitcom
Año: 2007
Cadena televisión: CBS
Duración: 20 min. aprox.
Temporadas emitidas: 3 (Abierta)
Puntuación: 9
Reseña: Sheldon y Leonard son dos compañeros de piso, caracterizados por ser grandes genios de la ciencia que trabajan en la Universidad realizando estudios y proyectos. Pese a que el intelecto de Leonard es fuera de lo normal, no es nada comparable con el de Sheldon, el cual ingresó en la Universidad con la edad de estar a mediados de primaria.

Los inseparables amigos de estos compañeros de piso son Howard y Rajesh, también grandes intelectuales destacados en su respectiva rama de estudio. Los cuatro, forman un inquebrantable grupo de intelectuales, caracterizados por tener unos gustos muy afines al de la mayoría de otakus: adoran los comics, la tecnología, las guerrillas de paintball y constantemente hacen alardes de sus conocimientos y disputas ante coloquios sobre especulaciones y situaciones ficticias en series y películas como Star Trek, La Guerra de las Galaxias, Galactica, Terminator, etc.

Esta cuadrilla de amigos suelen quedar en casa para ver películas, comer pizzas o comida oriental, jugar a extraños juegos de mesa, a videoconsolas o a juegos de rol en línea, cada uno con su portátil, auriculares y micrófono.

Leonard es un físico experimental y puede que sea el chico más “normal” del grupo. Sheldon es un físico teórico y, sin duda, es el más inteligente de todos; sin embargo, esta inteligencia de Sheldon ha neutralizado sus dotes sociales y lo han convertido en una persona egocéntrica, que no sabe relacionarse con personas de un nivel intelectual aceptable, pues casi nadie puede comprender de lo que habla, utilizando un lenguaje extremadamente técnico.

Howard es un ingeniero astroespacial totalmente desesperado por ligar y enrollarse con chicas, aunque no tiene mucho éxito por su poco agraciado aspecto físico. Por otra parte, Rajesh es un astrofísico de origen hindú que padece un mutismo selectivo por el cual no puede hablar con ninguna mujer.

La armonía de este grupo se verá perturbada con la llegada de Penny, una nueva vecina para Sheldon y Leonard. Joven camarera, aspirante a actriz y muy vistosa. Penny será el quinto elemento que extraerá de este grupo de amigos una mezcla explosiva de humor y frikadas.

The Big Bang Theory es un sitcom de lo más recomendable, capaz de arrancar sonrisas a sus espectadores y llegar a los corazones de todos los frikis y otakus. Imprescindible para estos últimos.

Curiosidad:
En uno de los capítulos, tras una de las constantes discusiones entre los cuatro amigos, deciden otorgar la razón al que gane jugando al famoso juego de “Piedra, papel, tijeras”, el cual Sheldon añade unas variaciones llamándole “Piedras, papel, tijeras, lagarto, Spock” y las reglas son las siguientes:

Tijeras cortan papel. Papel tapa a piedra. Piedra aplasta a lagarto. Lagarto envenena a Spock. Spock rompe tijeras. Tijeras decapitan lagarto. Lagarto devora papel. Papel desautoriza Spock. Spock vaporiza piedra. Y como siempre... piedra aplasta a tijeras”.

No tiene desperdicio.

14 comentarios:

Louie83 dijo...

Sin duda alguna una de las mejores series aue puedo ver ultimamente........ solo dire una cosa para los que la vean:

NOCHE DE HALOOOOO¡¡¡¡¡¡

je,je grandiosaa.

Un saludo y nos leemos.

jota-chan dijo...

es una pedazo de serie, yo me parto cada dos por tres con las locuras de este grupito. Estoy deseando que hagan ya la cuarta temorada.

eter dijo...

Merito terrible el de reirse "con" los frikis y no de ellos.

Esperando ya la cuarta temporada.

Yer dijo...

Grande, muy grande, enorme, carcajadas he tenido con esta serie^^

Hana dijo...

Actualmente es mi serie favorita, me chifla >< es súperamena y divertida (ya no sólo me gustan los protagonistas sino también los extras, como las madres o Leslye Winkle *_*) Y yo ahora también hago lo de "papel, piedra, tijera, lagato, Spock" pero pensaba que "Spock" ganaba a todo ._.?

Kyô dijo...

Empecé a ver la serie al empezar el verano (o poco antes) y me gustó mucho. Ya la acabé y estoy deseando poder ver la nueva temporada.
Quizá un 9 me parece un poco alto, pero bueno, también es difícil decir porqué no se lo merece XD.
¡Saludos!

Kyô dijo...

P.D: Gracias a TBBT empecé a ver Battlestar Galactica, me dió curiosidad y la bajé, ahora estoy enganchado también a esa XD.

¡Saludos!

Endles-story dijo...

¡Esta serie es buenísima! Yo la verdad es que no la sigo con regularidad, he visto capítulos sueltos, pero tengo que decir que todos me han divertido y entretenido muchísimo. El último que vi fue aquel en el que consigen el anillo del Señor de los Anillos, me reí muchísimo cuando Sheldon se mira al espejo y se ve como Gollum. Mi novio empezó a verla hace poco y ya se la ha visto entera, está entusiasmado con esta serie.

Riku Lupin dijo...

¡Me encanta esta serie!
Y en la última temporada, cuando hacen referencia a la serie de Firefly (en un flashback) me emocioné. Esas cosas sólo las entienden los frikis de las series de ciencia ficción XD

Recomendadísima, siempre lo digo :P

Patty dijo...

Hola que tal¡

Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
tatychang@hotmail.es
Exitos con tu página.

Un beso

Matt dijo...

Hola :)

Me gustaría afiliarme con tu blog y tal.
Pásate por el mio, y si te interesa la idea, por favor, házmelo saber.

Gracias y un beso.

Majely dijo...

No he visto bien esta serie, sobre todo por que cada vez que intento verla "algo" pasa y la deje; he visto algunos minutos en warner channel y lo poco que mire me ha sacado sonrisas. Leyendo los comentarios anteriores creo que deberé verla en serio.

Unknown dijo...

Es la mejor serie extranjera comica que he visto hasta ahora, son los únicos que ha conseguido que me compre los dvd de las dos primeras temporadas. Son unos cracks.

Marian dijo...

Esta es una de mis series preferidas. Me encantan sus personajes, todos sin excepción, y siempre me saca unas cuantas carcajadas.
Saludos

La Estantería de Cho © 2014