lunes, agosto 23

Pinball Nes

lunes, agosto 23

Juego Retro: Pinball
Título original: Pinball
Desarrollador: Nintendo
Distribuidor: Nintendo
Plataforma: Nes
Jugadores: 1 ó 2 jugadores
Género: Plataformas
Año: 1984
Puntuación: 6
Reseña: El sistema de juego de Pinball se reduce a un tablero que ocupa dos pantallas, en las cuáles tendremos que controlar una bola mediante los flippers. Dependiendo de las zonas que vaya golpeando la bola, se irá sumando más puntuación al marcador, intentando evitar por todos los medios que ésta caiga por una de las vías de escape.

Trasladar el sistema de juego de una máquina física, como es la añeja Pinball, a un videojuego suponemos que no fue tarea fácil en aquella época. Sin embargo, aunque no fue el primer simulador de pinball que se programó, Pinball Nes introdujo una forma de jugar muy divertida, mostrándonos un panel donde se pueden completar varias misiones; como son la de los tres pollitos, los tres pingüinos o descubrir las cinco cartas. Pero quizás, uno de los apartados más llamativos del juego fue la aparición estelar de Mario en una fase Bonus, donde el famoso fontanero tiene que rescatar a Pauline. Un cameo que hace referencia al juego Donkey Kong de Nes del año 1981.

El diseño del panel es muy sencillo, tiene un skin negro de fondo y, superpuestos, aparecen los ítems que hay que ir golpeando con la bola. De todas formas, se utilizan unos colores muy llamativos que le da un acabado muy divertido.

En cuanto a la posibilidad de dos jugadores, aclarar que se trata de un juego no simultáneo en el que cada jugador debe esperar su turno, siendo el ganador el que obtenga mayor puntuación.

Opinión personal: En la actualidad, los videojuegos de pinball es un género que está pasado de moda, pues son muy pocas las compañías que se dedican a desarrollarlos para las diferentes plataformas. No obstante, la evolución que han sufrido los videojuegos de pinballs desde Pinball Nes es apreciable sobre todo visualmente, ya que el sistema de juego es básicamente el mismo, aunque con el tiempo se han introducido nuevos paneles, pasarelas y gráficamente son muchísimo más vistosos.

Aunque no es nuestro género favorito, los juegos de pinball nos divierten y nos parecen muy adictivos, por ello, a lo largo de nuestra vida hemos jugado a muchos de este estilo. Así, cuando echamos la vista atrás y tenemos que rememorar cuál es el mejor pinball al que hemos jugado, inevitablemente pensamos en Pinball Nes. Evidentemente, carecía de los escenarios tan elaborados y recorridos enrevesados que caracterizan los pinballs más modernos, pero en cuestión de diversión y entretenimiento, sin duda este ha sido uno de los que mejor cumple su función.

3 comentarios:

Kyô dijo...

Me pasa como a vosotros, los juegos de pinball sin ser de mis favoritos son bastante adictivos y entretenidos.
A este que comentáis no he jugado, al menos no me suena.
¡Saludos!

Equilibrista dijo...

tampoco soy mucho de este tipo de juegos... pero creo que éste que mencionáis es el único juego de pinball que he jugado... junto con el que había de billar... lunar pool se llamaba?

Unknown dijo...

Ooooohhh!!
Yo tenía este juego!!
¡Qué recuerdos! Qué nostalgia me está entrando de repente...

La Estantería de Cho © 2014