martes, agosto 31

Tomie

martes, agosto 31

Manga: Tomie
Título original: Tomie
Autor: Junji Ito
Género: Terror
Tomos: 2
Editorial: La Cúpula
Editorial Japonesa: Asahi Sonorama
Revista Japonesa: Gekkan Halloween
Año publicación Japón: 1987
Puntuación: 7
Reseña: La belleza de la joven Tomie enloquece a todo aquel que se cruce en su camino; los hombres pierden la cabeza acatando sus órdenes y entran en un estado tan demencial que, guiados por un amor obsesivo, llegan al extremo de querer descuartizarla en pequeños trozos hasta acabar con su vida.

La verdadera naturaleza de Tomie es totalmente desconocida; no es una mujer normal y podría ser un fantasma o un demonio, aunque realmente no se sabe con certeza. Lo que sí está demostrado es que su cuerpo está encerrado en un ciclo maldito, pues está condenada a ser amada por los hombres que la rodean, los lleva a la locura hasta descuartizarla y finalmente Tomie se regenera, volviendo a acechar a sus nuevas víctimas. Una maldición eterna que acabará con la vida de muchas personas.

Esta obra de Junji Ito está compuesta por una serie de historias cortas independientes en la que su nexo común es la bella Tomie. En cada capítulo, el autor nos ofrece una historia donde la aparición de Tomie perturba las mentes de sus víctimas, siguiendo la misma tónica en todas ellas.

Las obras más conocidas de Junji Ito son Tomie y Uzumaki. El autor está especializado en dibujar historias de terror y a través de sus dibujos consigue su cometido a la perfección. Tanto Tomie como Uzumaki fueron adaptados al cine gracias al boom que generó en su día la película The Ring en Japón.

Tomie es un manga de terror donde Junji Ito hace especial hincapié en la belleza de la mujer, en los celos y en el amor enfermizo que desata la temible joven. Un manga donde el argumento principal se convierte en monótono, a causa de que sus historias siguen la misma dinámica, sin que ninguna llegue a brillar especialmente. No obstante, el autor consigue crear una ambientación oscura a través de su grafismo. Utilizando elementos gore como la sangre, descuartizaciones y dibujos imposibles, Junji Ito logra que el lector llegue a tener miedo, o al menos, que algunas escenas le revuelvan el estómago.

En definitiva, Tomie no es el mejor manga del autor, ya que argumentalmente es confuso y no está a la altura de su otra obra Uzumaki. El dibujo tampoco es muy bueno, aunque se aprecia una evolución a medida que avanzan los capítulos. De todas formas, es un manga que nos ha gustado porque somos amantes del género terror y Junji Ito es todo un maestro en ese aspecto. Por lo tanto, recomendamos Tomie a los amantes del manga de terror y a los fans del dibujo de Junji Ito.

Reseñas relacionadas:
- Black Paradox
- Gyo
- Uzumaki

10 comentarios:

Cho Hakkai dijo...

Si es de Junji Ito, hay que leerlo XD.

Uzumaki es genial y Tomie tiene buena pinta. He visto por encima Tomie y es verdad que el dibujo no es como el de Uzumaki... pero también es verdad que mejora poco a poco, y eso se ve.

Tomie constituye unos preliminares para engendrar Uzumaki.

Saludos.

yue_sayuri dijo...

Este género no me llama mucho, por lo que dudo que nos arriesguemos a comprarlo. Supongo que todo sería darle una oportunidad, pero... -.-

Kyô dijo...

No tiene mala pinta. No es de los mangas que quisiera comprar (al contrario que Uzumaki, que sí me gustaría), pero al menos leerlo estaría bien.
¡Saludos!

Unknown dijo...

Vaya! si es del autor de Uzumaki, quiero leerla si o si, aunque el argumento no me llama tanto como el de Uzumaki, por ser del autor me llama :D. Tomie tiene cara de mala leche XDDD

Moe_Roronoa dijo...

La leí de la Biblioteca y está bien, aunque como los personajes se parecen mucho cuesta diferenciarlos. Me gustó mucho más Uzumaki.

Jeparla dijo...

Bastante peor que Uzumaki, pero jo, nos servirá para conformarnos si no nos traen otras obras mejores de Ito.

Con lo que mola Uzumaki...

PD En japón Tomie tuvo 3 tomos.

Inesuka dijo...

Me encanta este género y pienso que comprar Uzumaki fue una de las mejores decisiones manga que he tomado en mi vida XD Además me lo hice de golpe, más viciada no podía estar! xD
Algún día me haré Tomie también, aunque sea algo peor, tengo que leerlo!!!

Sebastian [A.K.A. Manga Lord] dijo...

Jo, Qué casualidad! Justamente ahora estoy leyendo estos tomitos de Ito. Están bastante decentes, pero es cierto. No llego a la altura de Uzumaki o Gyo. Una lastima que Dark Horse dejo de editar estos tomos que recopilaban las historias de Tomie, y otras más, en EEUU...

Majely dijo...

Uzumaki no tuve la oportunidad de comprarla en su momento, pero no estaría mal probar con esta, sobre todo por que el genero me atrajo la historia, sólo dos tomos y tiene ese aire de leyenda urbana que me llama.

Hana dijo...

Conocía "Uzumaki" (no lo he leído, pero me impactan los dibujos de esta serie que he podido ver) pero no esta obra ._.?

La Estantería de Cho © 2014