jueves, agosto 26

Uncharted 2: El Reino de los Ladrones

jueves, agosto 26

Videojuego: Uncharted 2: El Reino de los Ladrones
Título original: Uncharted 2: Among Thieves
Género: Exploración / Acción
Idioma: Integro en castellano
Jugadores: 1
Modo online: Sí. Hasta 10 jugadores simultáneos.
Año: 2009
Desarrollador: Naughty Dog
Distribuidor: Sony Computer Entertainment
Plataforma: Ps3
Disponibilidad de Trofeos:
Resolución: 720p
Duración: Corta
Jugabilidad: Muy alta
Puntuación: 9
Reseña: Segunda aventura de la saga Uncharted donde Nathan Drake vuelve a la carga para encontrar tesoros ocultos. En esta ocasión, uno de sus amigos cazatesoros, Harry Flynn, le propone hacer equipo juntos para dar con el legendario tesoro de Marco Polo.

En concreto, buscarán la Piedra Cintamani que, según la leyenda, era un perfecto zafiro en bruto oculto en la mítica ciudad tibetana de Shambala. Al parecer, en 1.295 Marco Polo partió de China con catorce embarcaciones, de las cuales sólo regresó una. Teóricamente, Marco Polo descubrió el tesoro pero, por alguna razón, no quiso traerlo consigo.

Nathan y Harry estarán acompañados por la sensual Chloe Frazer y también se reunirán con viejos amigos, conocidos de la primera entrega de Uncharted, como Victor Sullivan y Elena Fisher. El problema surgirá cuando entra en escena un tercer bando con distintos intereses que el grupo de Nathan, lo cual llevará a una espectacular guerrilla entre ambos bandos.

A decir verdad, y pese a que el primer título de Uncharted nos gustó muchísimo, habíamos llegado a la conclusión de que un segundo videojuego podría ser el inicio de una espiral de innumerables títulos que acabarían estropeando la saga. De hecho, no teníamos muchas expectativas en Uncharted 2 y nos alegramos decir que nos habíamos equivocado de una forma estrepitosa.

Uncharted 2 posee un brillante argumento en el que sigilo, exploración, acrobacias y acción en tercera persona se combinan a la perfección, generando uno de los mejores videojuegos que se han creado para la consola ps3 al día de hoy.

Los gráficos y el diseño de los personajes son muy buenos, los escenarios muy variados y en ningún momento se hacen repetitivos. Posee algunos momentos de exploración bastante agudos pero, por lo normal, no suelen plantear dificultades. En cuanto a los puzzles que lo componen tenemos que decir que sólo tiene uno digno de mención y es de escasa dificultad.

Lo que sí es bastante complicado, por no decir imposible, es tratar de recolectar todos los tesoros ocultos que hay a lo largo del juego, un total de cien y, además, una reliquia extraña. Encontrar estos tesoros no es vital para completar el juego pero sí para amantes, como nosotros, de conseguir el máximo posible de trofeos.

Como era de esperar, lo que menos nos ha gustado de Uncharted 2 es su corta duración, pues puede finalizarse perfectamente en unas dieciséis horas. Pese a lo anterior, incluye un generoso modo online con bastantes alternativas que alarga el videojuego muchísimas horas más. Además, tenemos que aplaudir su modo online en el que tan sólo puede jugar un máximo de diez jugadores simultáneos pero que está muy bien conseguido y ofrece horas y horas de diversión. Entre sus diversas modalidades multijugador se encuentran Duelo a Muerte, Eliminación, Saqueo, Guerra de Turba, Rey de la Montaña, Reacción en Cadena, Supervivencia, Fiebre del Oro, Machinima y Cooperativo.

7 comentarios:

knil dijo...

No he jugado al primero, pero por lo que comenta la gente, tendré que hacerlo XDD

Unknown dijo...

Cuando salieron varios trailers de este juego la verdad es que flipé, se veía un juegazo, pero la verdad que menos el FFXIII que es de uso propio, el resto de videojuegos para todas las consolas que tenemos, mi novio y yo siempre buscamos juegos de dos players, algo que tendrían que extender mas, la verdad...y este juego del que habláis no nos pasó desapercibido pero con lo caro que son los jeugos...

Kyô dijo...

Uah, parece muy bueno.
Así se confirma que no todas las secuelas son malas (aunque tiendan a ello). Lo del modo online tiene que ser un puntazo también =D.
¡Saludos!

Tropyko dijo...

Uno de mis videojuegos favoritos y sin duda el mejor junto a GOW3 para PS3. Lástima que sea tan corto. Eso si, el online es muy pero que muy adictivo.

Un saludo!

yue_sayuri dijo...

Es un juego que no me llama mucho, la verdad. Te he visto conectado varios días jugando, pero no lo veo muy de nuestro estilo. Supongo que todo es probarlo, pero de momento no entra en mi lista de pendientes... -.-

Hana dijo...

Me han recomendado este juego muy mucho... ¿Creeis que podría gustarle a un amante de los Resident?

Bambú dijo...

Hola Hana yo creo que sí, que podría gustarte. Es un juego que posee bastantes elementos capaces de atraer a amantes de gran variedad de juegos.

Creo que podrías probarlo, seguro que te gustará. Además, posee muchos momentos de acción en tercera persona que seguro que conquista a muchos fans de los resident.

Eso sí, lo único que no encontrarás es terror y sustos ^_^

Saludos

La Estantería de Cho © 2014