domingo, agosto 29

Whisper

domingo, agosto 29


Libro: Whisper
Título original: Whisper
Autora: Isabel Abedi
Género: Misterio Juvenil
Editorial: Lóguez Ediciones
Año: 2005
Origen: Alemania
ISBN: 978-84-96646-49-0
Páginas: 291
Puntuación: 7
Reseña: Kat es una actriz de cine alemana que suele viajar a diferentes lugares para familiarizarse con los personajes que interpreta en sus películas. Este año se ha empeñado en pasar las vacaciones en un pueblo alejado y tranquilo, junto a su hija Noa y su amigo homosexual Gilbert. Noa tiene dieciséis años y no mantiene una buena relación con su madre, puesto que, aunque viven juntas, Kat no suele prestarle demasiada atención. Sin embargo, Gilbert es un gran apoyo para Noa, pues éste actúa con ella como si fuera la figura paternal que nunca tuvo.

Cuando Noa, Kat y Gilbert llegan al pueblo, éstos se instalan en una casa antigua que necesita pequeñas reformas, pues durante años ha permanecido cerrada. Aunque la casa no tiene aspecto tétrico, al entrar por primera vez, Noa percibe una presencia extraña, como si alguien la vigilara, además de apreciar un fuerte olor a perfume.

Noa, Kat y Gilbert visitarán el bar del pueblo, donde conocerán a algunos de sus habitantes y contratarán a David para que les ayude con las reformas de la casa. Noa no tardará en fijarse en David, ya que además de tener su edad es un chico bastante atractivo. Muy pronto, Noa y David empezarán una amistad que los llevará a descubrir un terrible secreto, concretamente el asesinato no resuelto de una chica llamada Elisa que murió en el desván de la casa. Los chicos darán comienzo a una intensa investigación cuyo objeto principal es descubrir qué ocurrió y quién mató a Elisa.

Whisper es una novela juvenil que consigue crear un ambiente de misterio muy atrayente. La autora juega con dos historias diferentes, la principal que hace referencia al presente, protagonizada por Noa y, la secundaria, que sucedió en el pasado, cuya protagonista es Elisa. Una buena combinación entre pasado y presente que mantiene el interés del lector por conocer cómo se desarrollan los hechos en el presente y esclarecen los misterios del pasado.

Aunque no se trata de una novela de terror, hay que especificar que el libro contiene algunos elementos como la tabla de ouija, la presencia de un fantasma o sucesos paranormales. No obstante, al ser un libro juvenil, la temática es bastante suave y viene acompañada de otras tramas como las historias de amor, las relaciones familiares o los secretos de los habitantes del pueblo.

A grandes rasgos, consideramos que estamos ante un libro muy ameno y con una historia que engancha gracias a su dosis de intriga, misterio y amor. Sin embargo, pensamos que por culpa de la editorial, el libro pierde algunos puntos, ya que hubo partes que no entendimos debido a la mala traducción, además de habérseles escapado alguna que otra falta de ortografía, algo imperdonable.

De todas formas, es un libro que recomendamos a los apasionados de la literatura juvenil, ya que es autoconclusivo y de fácil lectura.

6 comentarios:

Kyô dijo...

Es raro encontrar hoy en día un libro que no forme parte de una saga XD.
Tiene buena pinta, el argumento me ha llamado la atención y el estar contada desde dos puntos de vista (pasado y presente) es curioso.
Otro que me apunto para el futuro.
¡Saludos!

Diahna Desastre dijo...

pues me quitas un peso de encima con lo de "suave" No sé porqué pensé que sería más siniestro xD Y si hay historia de amor ya suma puntos :) Aunque lo de la mala traducción me fastidia un poco :S Aún así lo apunto en mi lista de deseos por lo que pueda pasar!

Abogada_soltera dijo...

Muy buena reseña!

Parece interesante, el hecho de que desarrolle las dos historias a la vez es un punto a favor la verdad, si sabe interconectarlas bien

Es una pena porque pierde bastante si la traducción es salchichera
(¿De verdad he puesto "salchichera"? ¿no tenias otra palabra mejor? XD)

Saludos!

Unknown dijo...

Me alegro de que te haya gustado. Yo todavía no lo he leído, porque tengo bastantes cosas pendientes, pero bueno, espero hacerlo prontito.

Es una pena lo de la traducción, porque lo que es la edición me parece muy bonita, y el precio genial para ser de tapas duras.

Ya te lo puse por anobii, pero si te gustó este, prueba con Isola, a lo mejor te gusta incluso más.

Un besito!!

PD: por cierto, eres de las enganchadas a Los juegos del hambre??

Cho Hakkai dijo...

Por lo que leo, no termina de encajar en mis gustos porque es juvenil... y la literatura juvenil hace un tiempecillo que empezó a aburrirme.

Pero vamos, que el libro tiene que estar muy bien.

Saludos.

Belldandy dijo...

El rollo tétrico me echaba para atrás, pero si es light, gana puntos, así que me lo apunto =)

La Estantería de Cho © 2014