jueves, septiembre 16

Dante´s Inferno

jueves, septiembre 16
Videojuego: Dante´s Inferno
Título original: Dante´s Inferno
Género: Acción
Idioma: Integro en castellano
Jugadores: 1. Dos comprando la expansión correspondiente.
Modo online: sí, pero comprando la expansión correspondiente.
Año: 2010
Desarrollador: Visceral Games
Distribuidor: Electronic Arts
Plataforma: Ps3
Disponibilidad de Trofeos:
Resolución: 720p
Duración: Corta
Jugabilidad: Muy alta
Puntuación: 8
Reseña: Dante es un guerrero enviado a las cruzadas cristianas para participar en la absurda guerra santa contra los infieles. Antes de partir a su misión, prometió a su amada Beatriz, renunciar al placer carnal hasta que no regresara de nuevo a su hogar.

Sin embargo, no fue así pues, tras vencer la guerra santa, como recompensa, el obispo absolvió de sus pecados a todos los guerreros cristianos. Pronto, Dante se vio invadido por diversos pecados y, entre ellos, ser infiel a su amada Beatriz.

Cuando acabó la contienda y regresó a su hogar, no pudo ni pedirle perdón a su amada Beatriz, pues encontró en su casa el cadáver de ésta. Alguien la había asesinado y su alma ha ido al infierno, al ser maldecida por culpa de Dante que rompió su promesa amorosa mientras ella aguardaba su regreso.

Tras lo ocurrido, Dante desafiará a la mismísima muerte, le arrebatará su guadaña y accederá al infierno para encontrar a Beatriz y rescatarla de las garras del mal. Por ello, a lo largo del juego, Dante tendrá que atravesar los nueve círculos del infierno: el limbo, la lujuria, la gula, la avaricia, la ira, la herejía, la violencia, el fraude y la traición. 

Dante´s Inferno es un videojuego de acción en tercera persona que muchos aficionados no pueden resistirse a la tentación de compararlo con la saga de God of War. No obstante, tenemos que aclarar que Dante´s Inferno es un videojuego merecedor de buenas críticas y dejar a un lado las odiosas comparaciones entre ambos títulos.

La jugabilidad es muy alta, se puede controlar a Dante sin ningún problema y los combos que puede realizar son muy sencillos. Quizá vemos que podría mejorar en algunos aspectos de su movilidad a la hora de acceder a algunos lugares o usar elementos como cuerdas o bajar por murallas que, lamentablemente, se debe de hacer pulsando un único botón sobre un punto concreto del elemento.

Por otra parte, el apartado gráfico es una maravilla. El personaje de Dante es muy carismático y realista. El resto de enemigos y monstruos están diseñados a la perfección y son muy variados, encajando con un escenario tétrico y mortuorio; además, sus escenas cinemáticas son dignas de observar hasta la saciedad.

En Dante´s Inferno, el personaje tendrá la opción de absolver o castigar algunas almas de siervos, así como de una gran variedad de enemigos. Según las decisiones que se tomen, Dante obtendrá experiencia de virtud, con la cual podrá acceder a mejoras referentes al poder de la luz o, si castiga a sus enemigos, incrementar su impiedad y, con ello, sus dotes como cruel guerrero.

Otra de las armas que podrá utilizar es la Cruz de Beatriz, con la que lanzará grandes destellos y, tras varias mejoras, será una de las armas fundamentales para Dante. A lo largo del juego, también se podrá conseguir reliquias que mejorarán diversos aspectos para el personaje como no ser interrumpido mientras realiza un combo, incrementar el daño de su guadaña y recuperar maná paulatinamente, entre otros.

Lamentablemente, este videojuego se compara bastante con la saga God of War, no sólo por ser un videojuego de acción en tercera persona con determinados toques épicos, sino por grandes similitudes en su forma de plantear la trama, la lucha contra jefes con los que, en determinados momentos, se debe de realizar una pulsación concreta de botones, e incluso la forma que tienen de plantear puzzles.

Puede que en Dante´s Inferno, si bien es muchísimo más sencillo que God of War, los acertijos sean ligeramente más complicados y, para el placer de todos los jugadores, la historia de ambos videojuegos son sencillamente brillantes.

A modo de curiosidad, Dante´s Inferno está basado en la primera parte de La divina comedia, poema épico escrito por Dante Alighieri. Por otra parte, también tiene unas versiones para Xbox360 y Psp. Además, incluso posee una homónima película de animación desarrollada por Starz Media.

En cuanto al logro de trofeos, tenemos que aclarar que es bastante sencillo y tanto el juego como la consecución del preciado platino, sólo es cuestión de dedicarle tiempo, que puede que no sea más de veinte horas.

El aspecto que menos nos ha gustado del juego, y prácticamente el único, es que hay muchas expansiones disponibles en Playstation Store. Esto nos mosquea bastante porque la venta de expansiones han llegado al extremo de incluso venderse puntos necesarios para mejorar la virtud e impiedad de Dante. En definitiva, todas las pretensiones unidas de sacar la máxima rentabilidad a un título y, como resultado, una metedura de pata.

8 comentarios:

Shuka dijo...

Yo jugue a la demo de la play store, y me parecio entretenido y con una buena trama... y tambien cayeron las comparaciones del God of war XD, pero eso es mitico es como cuando comparas un juego de aventura con un tom raider o uncharted, o uno de accion con un dmc, los shooters... esos son todos parecidos XD

Battosai dijo...

He jugado la primera hora o así en Xbox360 y parecía bastante bueno, pero no puedo decir hasta qué punto. No sé si es de los que tras unas horas acaba cansando o sigue manteniendo el listón alto.

yue_sayuri dijo...

Ya vimos el vicio que os pegasteis xD La verdad es que después de veros jugar nos llamó la atención y lo tenemos apuntado en nuestra agenda, para alquilarlo algún día, ya que por lo que vimos en un buen finde de vicio intenso lo puedes acabar. Además se pueden conseguir buenos trofeos =)

PD: Ahora vamos a por el Sacred 2

Kyô dijo...

Oh, parece muy bueno, seguro que mola mucho.
Es inevitable que se hagan comparaciones entre dos cosas, pero la mayoría de veces es mejor no hacer caso y descubrirlo uno mismo.
¡Saludos!

Ryûshiro dijo...

Lo he visto en alguna tienda Game, y me pareció impresionante, pero no he tenido el momento ni la consola para jugar ^^U ( a ver si me puedo pillar la versión de psp). Con vuestro post me he enterado de algo del juego y me atrae un poco más.

Silvestrin dijo...

El otro día Penny me compro la versión para PSP que estaba tirada de precio en el mediamarkt, y me esta gustando mucho, aunque estoy viendo que se me va hacer corto xD

Por cierto, supongo que en el de ps3 el doblaje será el mismo, os habeis fijado que virgilio, tiene la voz de Chuck Norris!!

Equilibrista dijo...

Desde que escuché la primera vez que iba a salir un videojuego del Infierno de Dante, el juego ya captó mi atención y las imágenes que he visto me parecen espectaculares... por lo que leo en tu análisis está basado libremente en la historia de la Divina Comedia... modernizandolo y adaptandolo a estos tiempos y al garrulerio imperante en los videojuegos de acción tipo GOW... me imagino que será más superficial que la historia de Alighieri, pero repartir estopa con Dante por los círculos del infierno espeluznantemente recreados con los gráficos de última generación es algo que me encanta ^^

Cho Hakkai dijo...

Pues sí, la verdad es que es un señor juego. El único defecto es que se hace corto (además de ser corto).

Muuuuy recomendable.

Saludos.

La Estantería de Cho © 2014