viernes, septiembre 17

Death Bell

viernes, septiembre 17

Película: Death Bell
Título original: Gosa: Piui Jungkan Gosa
Director: Chang
Guionista: Kim Eun-Kyung, Chang
Intérpretes: Nam Gyu-Ri, Kim Beom, Lee Beom-Su, Yun Jeong-Hee, Lee Chae-Won
Nacionalidad: Corea del Sur
Género: Terror
Año: 2008
Duración: 96 min.
Puntuación: 5
Reseña: Con motivo de los próximos exámenes universitarios, se ha reunido a los estudiantes más inteligentes del instituto en una misma clase para prepararlos. En función de las calificaciones que van obteniendo, estos estudiantes son clasificados en un ranking por orden de puntuaciones. Este duro sometimiento está creando algunas extrañas visiones y pesadillas, relacionadas con un fantasma, en algunos alumnos.

El exhaustivo estudio de estos chicos se paraliza cuando, durante una clase, el altavoz del colegio les informa que han sido encerrados y no podrán salir hasta que contesten una serie de preguntas. Así, el responsable del secuestro ha capturado a una de las alumnas, de forma que si en el tiempo previsto el grupo no ha resuelto el primer puzzle, ésta morirá torturada en directo a través de los monitores del instituto. De modo que, el secuestrador pondrá a prueba las mentes de estos brillantes alumnos y los castigará con la muerte de uno de ellos por cada pregunta que fallen.

Death Bell es la primera película del director Chang. Entre el reparto de actores destaca Kim Beom que participó en el dorama de Boys before flowers. En el papel protagonista se encuentra Nam Gyu-Ri, una cantante coreana la cual se estrenaba como actriz en Death Bell.

Inicialmente, Death Bell parece centrarse en el género de terror asiático con la aparición del típico fantasma de pelo largo. Sin embargo, a pocos minutos del comienzo, la historia da un giro y se torna a un estilo similar a Saw, donde los juegos macabros, la sangre y los asesinatos se convierten en el centro de atención. En algunas escenas también recuerda a otra película como es Battle Royale, aunque principalmente tiene muchos guiños de películas americanas, incluso hay una escena de humor negro en los créditos finales. No obstante, esta mezcla de géneros no favorece el desarrollo de la historia, ya que a veces no concuerdan algunas escenas, sobre todo los exagerados gritos de los alumnos cuando son totalmente innecesarios dado el contexto.

En cuanto al terror, es preciso aclarar que esta película está orientada a un público juvenil, ya que toda la historia se desarrolla en un instituto y se dejan ver algunos que otros romances entre estudiantes adolescentes. Quizás por ello, la película no llega a producir miedo, pues no pensamos que haya escenas excesivamente angustiosas ni grotescas, aunque sí que alguna que otra sangrienta.

Death Bell es una película simplemente entretenida que no aporta nada nuevo, aún así parece que en Corea tuvo cierta repercusión y se realizó una segunda parte titulada Death Bell 2.

6 comentarios:

Aeris dijo...

ahhh que joven y que cute esta Kim Beom!! las pelis de miedo no son lo mio.. me dan.. miedo! XDD
pero se la voy a pasar a un amigo q le encanta el terror koreano, thanks!

Bambú dijo...

Pues sí Aeris, sale monísimo Kim Beom, con su sonrisa tan espectacular. No sabía que él trabajaba en la película, así que cuando lo vi aparecer me puse muy contenta XDDD

La película no es de miedo, es más bien una Saw coreana para adolescentes XDD

Kyô dijo...

Aunque no parezca muy allá me la apunto. Por lo menos por entretenida y como comentáis que no da mucho miedo... XD...
¡Saludos!

VerónicaFS dijo...

La tengo descargada xD solo hace falta tiempo de verla. Aunque le tengo mas ganas a la 2ª parte jejeje, es a mi Kim Bum no me tira mucho

Ryûshiro dijo...

Me encanta las peliculas de terror oriental y esta no la conocía. Pienso conseguirla para verla.

Gracias por la info!

Capitán Harlock dijo...

EL nombre me recuerda a Death Note y Zatchbell, le echare una ojeada a la peli a ver que tal.

La Estantería de Cho © 2014