sábado, septiembre 4

Speed Scandal

sábado, septiembre 4

Película: Speed Scandal
Título original: Gwasok Seukaendeul
Director: Hyeong-cheol Kang
Guionista: Hyeong-chil Kang, Byeong-heon Lee
Intérpretes: Cha Tae-Hyun, Bo-yeong Park, Wang Seok-Hyeon, Hwang Woo Seul Hye, Lim Ji-Kyu
Nacionalidad: Corea del Sur
Género: Comedia
Año: 2008
Duración: 108 min.
Puntuación: 6,5
Reseña: Nam Hyeon-su es un personaje famoso que actualmente trabaja dirigiendo un programa de radio. Los ratings del programa radiofónico se han disparado desde que la joven Jeong-nam llamó al programa para contar su triste historia. Jeong-nam es una madre soltera que quiere contactar con su padre, pero ésta tiene miedo a que la rechace porque él no sabe de su existencia, ya que ella fue el fruto de una relación adolescente. Así, Nam Hyeon-su anima a Jeong-nam para que de el paso definitivo y decida buscar a su padre para contarle su historia.

Nam Hyeon-su vive solo en su apartamento, es muy cuidadoso con sus objetos personales y fanático del orden y la limpieza. Por ello, cuando repentinamente aparece Jeong-nam con su hijo Ki-dong contándole que ella es su hija y nieto respectivamente, éste desaprueba que su hipotética familia se quede a vivir en su casa. Sin embargo, Nam Hyeon-su es un personaje público y perjudicaría su carrera profesional si todo este escándalo, que afecta a su vida personal, saliera a la luz. Así que Nam Hyeon-su no tendrá más remedio que dejar a Jeong-nam y al pequeño Ki-dong vivir con él hasta que se hagan las pruebas de paternidad.

Uno de los alicientes más atractivos de esta película coreana es, sin duda, la participación del popular comediante coreano Cha Tae-Hyun, más conocido por su papel principal en My Sassy Girl. La presencia de Cha Tae-Hyun nos asegura que estamos ante una película cómica, pero lo que no sabíamos era que nos encontraríamos con una nueva promesa del cine coreano como es el pequeño Wang Seok-Hyeon, que siendo su primera actuación, ha conseguido conquistarnos con su gracia y desparpajo.

Aunque el argumento no sea especialmente llamativo, nos gustaría destacar también otros aspectos que nos han gustado mucho de esta película. Por una parte, la banda sonora tan variada, ya que contiene pop coreano, música clásica, jazz y algún tema americano. Y, por otra parte, es una película con un estilo muy moderno, pues la moda está presente tanto en el vestuario como en la decoración y, un claro ejemplo de ello, es la casa del protagonista principal, de un gusto exquisito.

Speed Scandal es una película que comienza con un lío familiar muy peculiar, ya que el protagonista es un soltero que, repentinamente, se entera de que es padre y abuelo a la vez. Un golpe muy fuerte para un hombre que está acostumbrado a vivir solo y que, de improviso, tiene que hacerse cargo de sus descendientes. Así, la primera parte de la película es más cómica, concentrándose en la convivencia de esta familia que proceden de mundos totalmente distintos, pues Nam Hyeon-su está acostumbrado a los lujos, mientras que su hija y nieto son más rurales. No obstante, en la segunda parte se introduce el toque dramático que, muy acertadamente, ayuda a que la historia no caiga en la monotonía y tenga un desarrollo bastante entretenido.

En otras comedias coreanas, los protagonistas pecan por ser muy exagerados en sus interpretaciones y, además, utilizan otro tipo de humor con escenas más desagradables. Sin embargo, en Speed Scandal los personajes no sobreactúan, su humor está más encaminado a un público familiar y tiene unos puntos muy divertidos. Otra de las diferencias más destacables de esta película es que, por una vez, el tema principal no son las relaciones amorosas sino las familiares. Y, por último, comentar que en la trama principal, la música también juega un papel muy importante, algo que también suele ser bastante típico en las películas coreanas.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Llevo tiempo queriendome descargarla y verla pero la voy dejando porque tengo tantas cosas para ver...pero ahora me ha vuelto a picar!!! que monada el nene *_*

Kyô dijo...

Está graciosa la película. Nos gustó cuando la vimos, Cha Tae-Hyun lo hace muy bien y el niño también. Ya la chica la vimos más floja.
¡Saludos!

Battosai dijo...

Mira, Bambú, otra en la que coincidimos en la nota ;) Bueno, casi, pero como yo no pongo decimales podemos decir que sí.

Por cierto, eso de que Cha Tae-hyun asegura que estamos ante una comedia... ¿has visto Sad Movie? El título ya lo dice todo xD.

Anónimo dijo...

callense dan sukgvjdg

La Estantería de Cho © 2014