martes, octubre 19

Delightful girl Choon-hyang

martes, octubre 19

Dorama: Delightful girl Choon-hyang
Título original: Kwae geol Choon Hyang
Director: Jun Ki Sang, Ji Byung Hyun
Guionistas: Hong Jung Eun, Hong Mi Ran
Intérpretes: Han Chae Young, Jae Hee, Uhm Tae Woong, Park Shi Eun, Lee In Hye, Moon Ji Yoon, Kim Chung, Ahn Suk Hwan, Choi Ran
Nacionalidad: Corea
Género: Comedia, Drama
Episodios: 17 (KBS2)
Año: 2005
Fansub: Asia Team
Puntuación: 7,5
Reseña: Lee Mong Ryong es hijo del jefe de policía de una comisaría de Seúl. Debido a que es un chico problemático y sus estudios son desastrosos, sus padres han decidido trasladarse a Namwon para que su hijo cambie de estilo de vida, conozca nuevos amigos y se centre en un nuevo ambiente.

Por otra parte, Sung Choon Hyang es una buena estudiante de familia humilde que vive en Namwon. Esta chica sueña con ir a la universidad y se esfuerza cada día para poder conseguirlo.

Mong Ryong y Choon Hyang tendrán un comienzo accidentado, y como ambos son muy testarudos, en vez de solucionarlo como personas civilizadas, prefieren arreglar el asunto a base de venganzas. Sin embargo, el destino hará que los dos jóvenes vuelvan a coincidir en el instituto y se hagan buenos amigos, a pesar de estar siempre discutiendo.

A causa de una broma de Mong Ryong, Choon Hyang acaba en la cama con un fuerte resfriado. Como Mong Ryong se siente culpable decide ir con sus amigos a visitar a Choon Hyang, pero la noche acaba siendo un desastre, puesto que Mong Ryong bebe por error un licor muy fuerte y se queda dormido en la cama con Choon Hyang, siendo descubiertos por sus padres a la mañana siguiente y malinterpretando la situación. Finalmente, llega a oídos de la dirección del instituto que los chicos pasaron la noche juntos y deciden expulsarlos. Para subsanar el problema, los padres de ambos jóvenes llegan al acuerdo de que el matrimonio es la mejor solución para que puedan finalizar sus estudios y acceder a la Universidad.
Finalmente, Choon Hyang y Mong Ryong se casarán por conveniencia y acabarán viviendo juntos en la casa de los padres de Mong Ryong. Cada día, la relación será más cercana y empezarán a surgir los sentimientos. Sin embargo, entrará en escena el primer amor de Mong Ryong, mientras que por parte de Choon Hyang, aparecerá un importante director de cine que se enamorará de ella.

Delightful Girl Choon-hyang fue el primer dorama de las hermanas Hong, guionistas de otras series coreanas tan aclamadas como My girl, You´re beautiful y My Girlfriend is a Gomiho. Esta historia está basada en la antigua leyenda coreana de Choon-hyang, así al comenzar y finalizar cada capítulo se introducen unas escenas históricas donde, los mismos protagonistas, interpretan a los personajes de dicha leyenda. Otra curiosidad con respecto a Delightful Girl Choon-hyang, es que hay una escena donde parodian a los doramas Winter Sonata, Full House y I´m Sorry, I Love you.

Somos conscientes de que Delightful Girl Choon-hyang es un dorama que data del año 2005 y que, evidentemente, por aquella época las hermanas Hong no contarían con el presupuesto que tienen en la actualidad. Aún así, el vestuario de los personajes principales y los escenarios que se han utilizado de fondo, a nuestro perecer, son repetitivos y poco cuidados. En cambio, la banda sonora ha sido correcta, destacando los temas Sarang Hae Yo de Kim Hyung Sup y Haeng Bok Ha Gil Ba Rae de Lim Hyung Joo.

Una de las cualidades más destacables de Delightful Girl Choon-hyang es que la serie no llega a estancarse o ser cansina, evitando como consecuencia la pérdida de interés del espectador. Principalmente, esto se debe a que la historia no se desarrolla en un momento puntual, sino que abarca un período de tiempo comprendido desde el instituto hasta la edad adulta de los protagonistas. Una evolución en la que acompañamos a los protagonistas por las distintas etapas que atraviesan, viviendo intensamente todos esos momentos de risas, sufrimientos e impotencia que nos depara la trama principal.

Delightful Girl Choon-hyang es un dorama que nos ha gustado porque nos ha hecho aflorar muchos sentimientos; hemos reído con las situaciones divertidas, hemos odiado a esas terceras personas que han utilizando artimañas para entrometerse en la relación principal y hemos disfrutado de ese peculiar amor que se procesan la pareja protagonista. Por ello, recomendamos este dorama a aquellos que les gusten las historias de amor del estilo de My girl, My name is Kim-sam soon o Full House.

Otras reseñas relacionadas: 

4 comentarios:

VerónicaFS dijo...

La tengo a medio de ver. La verdad es que es muy interesante y entretenido este drama. No hay que fijarse mucho en algunos detalles que, como bien has dicho, data del 2005 ^^U desde entonces, aunque solo han pasado 5 años, la industria coreana ha cambiado mucho y, por supuesto, el presupuesto de las hermanas Hong

Dark dreamer dijo...

Para mí fue el tercer drama de las hermanas Hong, después de My Girl y YaB, y he decir que me encantó tanto como las otras dos. Soy una gran fan de los dramas que mezclan de alguna forma historias tradicionales coreanas en tiempos más modernos, como Sweet18 o Goong, y Choon Hyang me enamoró al adaptar el Romeo y Julieta coreano a la vida actual de Mong Ryong y Choon Hyang.

Como gran fan de My Girl, además, me encantó el hecho de que los padres de Mong Ryong sean la familia de Gong Chan en My Girl y el cameo que hizo la propia pareja principal en My Girl, asumiendo otros nombres pero contando la misma historia, me resultó cuanto menos curioso y agradable.

Kyô dijo...

Este fue uno de los primeros doramas coreanos que ví. Me gustó mucho, era una historia muy divertida y emotiva. Además los protagonistas hacían una pareja muy buena (tanto cómica como romántica).
Coincido en lo de la música, y en esas canciones que nombráis.
A ver si un día la vuelvo a ver ^^.
¡Saludos!

otakupsx dijo...

vaya se ve entretenido aunque no me gustan mucho los kdrama sobre todo que tienen muchos capitulosch

La Estantería de Cho © 2014