domingo, octubre 24

Doom

domingo, octubre 24

Juego Retro: Doom
Desarrollador: id Software
Plataforma: Pc
Jugadores: 1
Género: Acción en primera persona
Año: 1993
País de origen: EEUU
Puntuación: 9
Reseña: El jugador encarna a un marine en la estación de Phobos, situada en una de la lunas del planeta Marte. Allí, se abren las puertas del infierno y la zona se inunda de masas de zombies y demonios de diversa índole. Su misión como único superviviente, destruirlos a todos y escapar con vida.

Aunque no fue el primer shooter en primera persona que se creó, id software popularizó este género gracias a Wolfenstein 3D y Doom. Este último, suponiendo una mejora considerable frente a Wolfenstein 3D con geniales diseños de los enemigos, escenarios, elementos de los mismos y, por supuesto, en las armas.

Nunca podremos olvidar las horas y horas invertidas en este videojuego que, aunque lo hubiéramos finalizado varias veces, nunca nos cansábamos de jugar con él. Tras todo ello, se encontraba la posibilidad de probar varias dificultades y experimentar las posibles dulces muertes de los enemigos que nos ofrecían las diversas armas.

En especial, nos encantaba eliminar a enemigos con la onda expansiva de un cañón que, literalmente, reventaba a los enemigos y desplazaba las tripas hacia un lado. Sencillamente, ultraviolento.

Títulos de la saga:
Doom (Pc)
Doom 2 (Pc, GBA)
Ultimate Doom (Pc). Primer Doom con un capítulo adicional
Doom 64 (Nintendo 64)
Doom para Super Nintendo.
Doom 4 (Pc, Xbox)

6 comentarios:

Jesús T. chusetto dijo...

Qué grande es este juego... pero los demonios son una caca si los comparamos con los nazis del Wolfestein xDDD

Kokoro dijo...

Uno de mis juegos favoritos, soy fan del Doom 2 y lo juego cada vez que puedo, me sirve como terapia anti-estrés. Y puedo recibir críticas pero como deseo un Doom 2 con gráficos modernos, lo digo principalmente para ver la sangre a todo detalle.

Ju*N dijo...

No me gusta mucho el género, si acaso alguna cosa como Bioshock, Halo o Half-Life que se salga de los tópicos; aún así Doom me gusta, la ambientación y la jugabilidad son excelentes.

Jessy dijo...

siempre he querido jugar a un juego de esta saga, pero nunca he tenido la oportunidad T.T

otakupsx dijo...

vaya yo me vi la pelicula de este juego donde actuaba The Rock si no me equivoco muy malisima

Kyô dijo...

Conocía el juego peor nunca había jugado. Parece entretenido, eso de cargarse a los 'malo' además libera tensiones XD... y si es con cañones mucho mejor.
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014