jueves, octubre 7

Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas

jueves, octubre 7

Videojuego: Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas
Título original: Prince of Persia: The Forgotten Sands
Género: Aventura
Idioma: Integro en castellano
Jugadores: 1
Modo online: Ninguno
Año: 2010
Desarrollador: Ubisoft
Distribuidor: Ubisoft
Plataforma: Ps3
Disponibilidad de Trofeos:
Duración: Muy corta
Jugabilidad: Media
Puntuación: 5
Reseña: Segundo intento fallido, por parte de Ubisoft, de crear una versión sin igual del legendario Príncipe de Persia para las videoconsolas de nueva generación. La historia de Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas se encuentra ubicada tras el primer videojuego para Ps2, El Príncipe de Persia: Las Arenas del Tiempo, el cual marcó un hito en su respectiva plataforma.

En esta ocasión, el Príncipe ha emprendido un viaje para visitar a su hermano Malik; sin embargo, la recepción que encontrará en el reino de su hermano será tan imprevista como desafortunada. Resulta que sus dominios están siendo atacados y, poco a poco, el ejército enemigo se hace con el poder del palacio.

Tras reunirse con el Príncipe, Malik decide desatar una fuente de poder desconocida que, en tiempos remotos, perteneció al Rey Salomón. Su desgracia aumentará al comprobar que ha liberado una misteriosa arena que se extiende por todas partes y, con ella, todo su ejército se está convirtiendo en piedra, excepto él y su hermano, protegidos por los dispositivos que usaron para liberar dicho poder.

En el transcurso del juego, encarnaremos al Príncipe para intentar reunirse con su hermano y restaurar el caos que ha causado la maldición, mientras de la arena irán surgiendo enemigos que infestarán la zona.

En su camino, el Príncipe encontrará unos portales que le dirigirán a un lugar recóndito donde se encuentra Razia, perteneciente a una tribu destinada a proteger la maldad de la arena. Paulatinamente, Razia otorgará poderes al Príncipe, como el don de los cuatro elementos, la capacidad de solidificar el agua, ralentizar y volver atrás en el tiempo, así como ejecutar una embestida aérea.

Razia advierte al Príncipe que debe de usar su dispositivo y el de su hermano para volver a restaurar la maldición de la arena, pero cuando el Príncipe encuentra a su hermano, éste se muestra desconfiado porque piensa que su verdadera intención es la de arrebatarle su poder.

Lamentablemente, de este videojuego no se puede hablar muy bien. Como se deduce, la historia del juego no da para mucho, principalmente porque no supone ninguna novedad frente a títulos anteriores. El manejo de las cámaras es lamentable, si bien en principio son móviles, en muchos puntos se quedan fijas, lo cual es muy frustrante cuando el Príncipe se enfrenta a las hordas enemigas.

En cuanto a los enemigos, tenemos que resaltar que no son muy variados y el diseño de los mismos no es muy brillante. Han pretendido cambiar un poco la forma de luchar con los mismos, añadiendo pantallas en las que el Príncipe debe enfrentarse a una gran cantidad y poca calidad de enemigos. La idea era buena, siempre y cuando se hubiese mantenido el sistema de lucha de los juegos de Ps2.

La forma de combatir del Príncipe sólo se basa en espadazos, dar una suave patada a los enemigos que lleven escudo o realizar un mandoble aéreo. No hay posibilidad de ejecutar combos y, mucho menos, realizar las maravillas estratégicas en combate de los títulos de Ps2.

Los poderes elementales que ofrecen al príncipe son inservibles, excepto el del elemento de tierra que crea una coraza protectora. Por otra parte, el poder de solidificar el agua es muy original y, de hecho, ha sido aprovechado para que en las exploraciones acrobáticas del príncipe, éste tenga que combinar saltos con solidificación de columnas de agua o chorros laterales para trepar o saltar por ellos.

El único aspecto que podemos alabar de este videojuego, si bien no supone ninguna novedad, es la disposición de los elementos del escenario por los que el príncipe debe de sortear todo tipo de trampas, mientras se desliza por la pared y realiza todo tipo de acrobacias.

La duración del juego es muy corta, se puede completar entre unas ocho o diez horas y no incluye ningún contenido adicional digno de mención que pueda alargarlo. Destacamos que el sonido es bastante decente, con una banda sonora en su línea, aunque nada fuera de lo normal.

Los escenarios, así como la disposición de elementos en los mismos, son muy buenos pero están basados en escenarios de El Príncipe de Persia: Las Arenas del Tiempo, así que no incorporan muchas novedades.

Lamentablemente, El Príncipe de Persia: Las Arenas Olvidadas es un videojuego que no podemos recomendar a nadie, ni a los fans de la saga que ya habrían quedado bastantes decepcionados con Prince of Persia para las videoconsolas de nueva generación. Debido a su corta duración y poca calidad, recomendamos el alquiler de este videojuego, antes que su compra. La dificultad de conseguir el trofeo de Platino es mínima, así que es un juego ideal para los cazatrofeos como nosotros.

Otras reseñas de interés:

3 comentarios:

knil dijo...

Ahora fijo que no me lo compro :(

yue_sayuri dijo...

Ya hemos visto ya el vicio que os pegasteis en un finde para conseguir el trofeo xD Como ya habéis comentado que no merece la pena comprar, como mucho alquilar, no creo que lo probemos. Uno que nos ahorramos ^^

Pd: Vaya campeones estáis echos con los platinos xD

Kyô dijo...

Los Prince of Persia me parecen curiosos, pero ya. Además como por lo que comentáis no parece muy allá...
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014