lunes, noviembre 8

Goong

lunes, noviembre 8

Dorama: Goong
Título original: Goong
Director: Hwang In Roe
Guionista: In Eun Ah
Intérpretes: Yoon Eun-hye, Joo Ji-hoon, Kim Jeong-hoon, Song Ji-hyo, Kim Hye Ja, Yoon Yoo Sun, Park Chan Hwan, Shim Hye Jin
Nacionalidad: Corea
Género: Comedia, Drama
Episodios: 24 (MBC)
Año: 2006
Fansub: Asia Team
Puntuación: 8,5
Reseña: La historia de Goong parte de la premisa ficticia de que en Corea del sur está instaurada la monarquía. De este modo, la familia real vive en el Palacio imperial bajo una legislatura y protocolos oficiales que debe seguir estrictamente cada miembro real.

Cuando el rey enferma inesperadamente, la familia real empieza a preparar al príncipe heredero para su próximo nombramiento. Sin embargo, para no disparar las alarmas sociales, deciden no hacer público la gravedad del asunto y agilizar la instrucción y el enlace matrimonial del príncipe Lee Shin.

Ante la presión familiar por obligarle a aceptar un matrimonio concertado, Lee Shin decide anticiparse y proponérselo a su novia Hyo-rin. Sorprendentemente, la joven le rechaza por anteponer su carrera de bailarina a su relación de amor, ya que casarse con el príncipe heredero conllevaría renunciar a su futuro profesional para dedicarse por completo a las obligaciones reales.

De este modo, la familia real cumplirá con la última voluntad del antiguo rey que quería casar al príncipe heredero con la nieta de su mejor amigo. Así, la elegida como futura esposa de Lee Shin es Shin Chae-gyung, una chica alegre y de familia humilde que, de improviso, tendrá que tomar la decisión de contraer nupcias con el príncipe heredero de Corea.

Goong está basado en el manwha de Park So-hee, sunjeong publicado en el año 2002 y que actualmente continúa serializándose en la revista Wink de la editorial Seoul Media. En España, la editorial Medea licenció este manwha pero, desafortunadamente, solo vieron la luz sus tres primeros tomos y finalmente la editorial canceló su publicación.

Goong es un dorama que nos ha parecido original en el sentido de que alterna la rutina de cualquier estudiante de instituto, como puede ser asistir a clase con el típico uniforme escolar y salir con los amigos, con la vida tradicional en Palacio. Con una caracterización muy apropiada tanto en el vestuario como en los decorados, en este dorama se muestra que ser miembro de la realeza no es tan maravilloso como aparenta. Esto es debido a que los príncipes herederos tienen que cumplir una agenda de estudios que les deja muy poco tiempo libre, las relaciones entre los miembros de la familia real son muy distantes y frías y, por último, deben actuar y comportarse correctamente en cada momento por ser las personas más importantes del país.

En cuanto a la historia de amor, la pareja principal se casa sin conocerse y su relación empieza siendo muy fría debido a la actitud del príncipe. Así, Chae-gyung aunque su marido intenta mantener las distancias con ella, intenta acercarse con la alegría que caracteriza su personaje y, finalmente, se acabará enamorando de Lee Shin, quien ya tiene su corazón ocupado por Hyo-rin. No obstante, para completar el cuarteto amoroso, entrará en juego Lee Yul, el primo del Príncipe que se enamorará perdidamente de Chae-gyung.

En definitiva, Goong es un dorama que nos ha gustado especialmente porque no solo se centra en el amor de la pareja principal, sino que también tiene cabida otros asuntos como los intereses políticos, las tradiciones reales y los sueños de cada personaje. Un dorama donde su protagonista principal Yoon Eun Hye (Coffe Prince, My Fair Lady) nos ha encandilado con su gran actuación; haciéndonos reír con sus locuras y entristecer con su difícil estancia en Palacio.

11 comentarios:

Aeris dijo...

Yoon Eun Hye es genial >.<
te lo has visto mucho mas rapido que yo!!
yo para mi gusto le habria quitado unos cuantos capitulos, se me hizo algo pesada la parte de las intrigas, pero la verdad es que fue un dorama que me gusto bastante,al poco tiempo vi 'Goog S' XD

me atrajo bastante el tema de la monarquia ficticia , esta muy bien llevada esa combinacion de realidad antigua con ficcion moderna,y el diseño de vestuarios me parecio una pasada.

Kyô dijo...

Es una serie que tenemos pendiente para ver.
Ya me la recomendó una amiga hace mucho y le tenía ganas, pero está bien leer más opiniones para terminar de convencerse ^^.
¡Saludos!

VerónicaFS dijo...

Un drama imprescindible. Tanto por su historia, reparto y ambientación.

De hecho fue uno de los primeros dramas que vi y hace ya su tiempo porque lo tuve que ver sub. en inglés. El año pasado lo volví a ver en español.

Diahna Desastre dijo...

A mi me daba mucha pena el primo, siempre los secundones son más monos y más buenos con ellas que los protas y terminan más solos que la una :( Pero es un buen drama, una pena que el mangwa no tuviera exito aquí -_-

ColgadoPared dijo...

Este es otro drama que tengo pendiente, pero como no lo encuentro con los subs incrustados para verlo en el pen pues lo he ido dejando..

knil dijo...

es una de esas series que lleva tiempo en mi lista pero q nunca miro...

Miya dijo...

Mi primer k-drama! Tengo qeu reconocer que en su días lo dejé aparcado pq no me enganchaba... pero hasta llegar al capítulo 3, una vez se casan todo se vuelve mucho más interesante! Es si, a veces me parecía de lo más lento pero el final me convenció mucho =)

Me encantaba la pareha de Shin y Chae-gyung! Algun día lo volveré a ver pq disfruté mucho, y es el unico dorama que se dan un morreo de verdad, o almenos lo interpretaron muy bien para ser orientales.

Ulin dijo...

Igual me lo veo y todo, que me acuerdo que me leí los tomos publicados aquí (cabroneeeees) y me gustaron bastante...

Unknown dijo...

Lo tengo en futuras descargas desde hace mucho, ya que me lo han recomendado mucho >_<! pero me echa muy para atrás el hecho de que sean tantos capítulos +_+`...creo que por eso lo voy retrasando tanto

Saru dijo...

Mmmm me vi el primer capi hará tiempo y no me acabó de gustar, pero al leer tu crítica, me ha gustado y le daré una segunda oportunidad! :3 a bajar el primero~ xD

Zylo dijo...

Me lo termine de ver ayer y para mi gusto le sobraban algunos capítulos, ya que en algunos momentos se me hizo muy larga. Además no creo que este muy bien editada, ya que cuesta entender los sentimientos de los protagonistas masculinos, no entiendes sus comportamientos y no sabes muy bien por donde van los tiros.

Por lo demás estoy de acuerdo con vosotros, el vestuario la trama política y la historia en general esta muy bien.

Vamos, que me gusto bastante, pero creo que con una mejor edición y unos actores mas convincentes la serie me habría gustado mucho mas.

Esta serie se la recomiendo a aquellos que les gusta algo más que un triangulo amoroso, ya que no tiene mucho momentos románticos.

La Estantería de Cho © 2014