viernes, noviembre 19

Psychoville

viernes, noviembre 19


Serie de Televisión: Psychoville
Título Original: Psychoville
Creadores: Steve Pemberton, Reece Shearsmith
Director: Matt Lipsey
Actores: David Bamber, Dawn French, Eileen Atkins, Janet McTeer, Steve Pemberton, Daniel Kaluuya
Nacionalidad: Reino Unido
Género: comedia negra
Año: 2009
Cadena televisión: BBC
Duración: 29 min aprox.
Temporadas: 1 (Abierta)
Puntuación: 7
Reseña: Durante una temporada, un grupo de personas estuvo internado en un hospital psiquiátrico y, afortunadamente, actualmente se encuentran de alta y rehacen sus vidas con normalidad. Por desgracia para ellos, alguien con quien guarda cierta relación sabe que este heterogéneo grupo guarda un oscuro secreto y, además, ha conseguido localizar a todos y cada uno de sus integrantes.

Este ser misterioso comenzará enviando cartas a cada persona anunciando que tiene conocimiento de lo que hicieron en el pasado y, poco a poco, se acercará más y mas a ellos hasta alcanzar sus objetivos.

Las personas a las que busca, en cuestión son, Mr. Jelly, un payaso manco y fracasado el cual acusa a Mr. Jolly, otro payaso, por copiar sus actuaciones y arrebatarle su éxito. Mr. Lomax, un millonario ciego el cual dedica su vida a una colección limitada de peluches. Robert, un enano el cual actúa en una función que representa a Blanca Nieves y los Siete Enanitos y se encuentra totalmente enamorado de la chica que representa a Blanca Nieves.

Por otra parte, David es un chico con cierto retraso mental, el cual vive con su madre y mantiene una extraña relación con ella; además, madre e hijo matan su tiempo libre idolatrando y estudiando asesinos en serie y las formas que utilizan para cometer sus crímenes. Por último, Joy es una enfermera que imparte clases a las parejas que van a tener un bebé; esta mujer siempre va con su adorado Freddy, bebé de juguete, al cual trata como si fuera su hijo, pues está totalmente convencida de que está vivo.

Los personajes que presenta Psychoville son de lo más extraño y, precisamente gracias a estos, la serie consiguió captar nuestra curiosidad. Tras darle una oportunidad, nos encontramos con una serie de humor negro el cual ha supuesto un cambio de aires para nosotros, en relación a las series que estábamos viendo últimamente.

Cada capítulo nos sorprende con escenas de lo más inusual donde, con esos protagonistas, puede suceder cualquier cosa. Si bien no somos muy fanáticos del humor negro, tenemos que reconocer que, en alguna ocasión, Psychoville nos ha conseguido esbozar alguna que otra sonrisa e, independientemente de ello, pensamos que la serie es sencillamente genial.

Lo mejor, sin lugar a dudas, son los personajes y la historia de cada uno de ellos, los cuales dan un juego tremendo para crear el argumento y crear situaciones grotescas y divertidas. Pero no es oro todo lo que reluce, pues el gran inconveniente que apreciamos a esta serie es el pésimo maquillaje que se usa; el ejemplo más claro es en la artificialidad del rostro de Mr. Lomax.

2 comentarios:

Kyô dijo...

No conocía la serie, aunque me sonaba el título.
Parece muy rara, pero me ha llamado la atención. Puede que le de una oportunidad (y más ahora que estoy en busca de series XD).
Eso sí, el payaso Mr. jelly me da muy mal rollo XD.
¡Saludos!

Anónimo dijo...

Yo vi hace poco el especial de Halloween, no conocia la serie y la verdad es que me encantó, no me extraña nada que después diga la gente que los ingleses y sobre todo la BBC tiene cosas magníficas, entre esta serie, la de Sherlock Holmes, White chapel, el Dr Who y los "pedazo" de documentales que tiene la BBC estoy enganchado a ese toque británico.

Salu2!

La Estantería de Cho © 2014