viernes, noviembre 26

Sacred 2 Fallen Angel

viernes, noviembre 26

Videojuego: Sacred 2: Fallen Angel
Título original: Sacred 2: Fallen Angel
Género: Rol
Idioma: Castellano
Jugadores: 1 - 2. Hasta 4 jugadores online
Modo online: Sí.
Año: 2009
Desarrollador: Ascaron
Distribuidor: Atari
Plataforma: Ps3
Disponibilidad de Trofeos:
Resolución: 720p
Duración: Alta.
Jugabilidad: Media
Puntuación: 7
Reseña: Sacred 2: Fallen Angel es un juego de rol en tercera persona cuya historia se desarrolla en Ancaria, un mundo cuyas civilizaciones se encuentran al borde de una guerra por la popular energía-T.

Anteriormente, la mencionada fuente de poder estuvo custodiada por la raza de las serafines que, con el transcurso del tiempo, delegaron en los altos elfos. La golosa energía-T hizo mella en la ambición de muchos elfos que desembocó en una gran prosperidad en su civilización y, debido a este uso incontrolado, todo terminó en una gran guerra.

Dragones, humanos, orcos y guardas del templo se unieron contra los altos elfos que, aunque ganaron la guerra, dejaron buena parte de Ancaria destrozada. Actualmente, cada raza vive en un punto concreto del mundo y se aproxima una guerra propiciada por la energía-T que causa estragos de diversa índole.

Por otra parte, esta energía no sólo es una fuente de conflictos entre razas sino que, además, su ebullición en los lugares más insospechados de Ancaria supone una alta contaminación, con la consecuente mutación de animales, convirtiéndolos en brutales enemigos.

En Sacred 2: Fallen Angel podremos elegir hasta seis razas y, además, optar si el héroe que diseñemos será leal, campaña de la luz, o caótico, campaña de las sombras. Por la elección de cada campaña, obviamente, la historia variará y, además, dicha historia tendrá ciertos matices secundarios dependiendo de la raza que se adopte.

Las razas entre las que se pueden elegir son: seraphin, alto elfo, dríada, guarda del templo, guerrero de las sombras e inquisidor.

El desarrollo del juego es bastante simple. El jugador posee total libertad para explorar el enorme mundo de Ancaria. Al comenzar, le asignarán una misión principal que se marcará en el mapa y, una vez que se complete, continuará la historia asignándole nuevas misiones.

Por otra parte, en todo el mapa se encontrarán personas con interrogaciones y, al interaccionar con ellas, se podrán activar misiones secundarias que incrementarán la experiencia del héroe y le obligarán a descubrir un poco más el inmenso mapa de Ancaria.

Sacred 2 puede ser un juego bastante largo si nos centramos además en las misiones secundarias; sin embargo y muy a nuestro pesar, la mayoría de las misiones secundarias se resumen en hacer recados a aldeanos y ciudadanos tales como: encuentra tal objeto, caza a cierto animal, mata a dicha persona, o escolta a un individuo a un pueblo lejano. La parte negativa de estas misiones es que, normalmente, se traducen en la realización de un viaje de ida y vuelta pues una vez que se completa la misión, hay que volver a buscar a la persona que te encomendó la tarea para hacer efectiva la recompensa.

En cuanto a los gráficos hemos de reconocer que, en un principio, no cumplieron nuestras expectativas ya que al ser un juego en tercera persona por lo normal se usa la vista de pájaro para controlar mejor todo lo que ocurre en el entorno. Con esto, los personajes se ven muy pequeños y, por ello, no podemos apreciar la calidad gráfica de los mismos. No obstante, si acercamos la pantalla al jugador se puede observar todo con mejor detalle, aunque es preferible jugar a vista de pájaro.

Un juego tan inmenso como es Sacred 2: Fallen Angel no está exento de errores, pues hemos detectado misiones secundarias que no pueden finalizarse correctamente, zonas con errores gráficos como un río sin agua en una zona concreta y árboles con errores en colores que incluso dejan el juego bloqueado. Si bien esos errores son minúsculos, nada comparado con los que pueda cometer Ubisoft en Príncipe de Persia, resultan muy molestos, sobre todo, cuando un personaje se queda paralizado de buenas a primeras y no haya forma de conseguir que vuelva a emprender su camino.

Como todo buen juego de rol, en Sacred 2 encontramos un enorme arsenal de equipos de armaduras y armas de diversa índole. Cada una de ellas, con características y atributos distintos, requieren un determinado nivel del héroe pues, de lo contrario, éste no podrá manejarlo bien y sus movimientos se verán bastante mermados. Sin lugar a dudas, el equipo que pueda adquirir cada héroe, cuidado al detalle, es uno de los mejores aspectos del juego. En cuanto a la magia, en nuestra opinión, pensamos que debería de existir un poco más de variedad o, por lo menos, que la existente sea mucho más útil.

En cuanto a su modalidad online, hemos de destacar que nos ha parecido de bastante interés. Se puede realizar una partida de hasta cuatro jugadores de una forma cooperativa, bajo la premisa de que todos pertenezcan a una misma orden (luz u oscuridad), teniendo total libertad para explorar el mundo e incluso avanzar en la campaña principal. Además, para darle un poco más de vida, también se puede jugar usando libremente todo el mapa de Ascaron, con la posibilidad de luchar entre los cuatro jugadores online, dependiendo de la orden a la que pertenezcan.

Aunque Sacred 2: Fallen Angel ofrece la posibilidad de jugar dos personas en una misma Ps3, nos hemos quedado con las ganas de que en partidas online se permitiera que esos dos jugadores en una misma Ps3 pudieran jugar juntos en el modo online con dos personas más. Cosa que los chicos de Una Pareja Otaku también han lamentado.

Como conclusión, podemos decir que Sacred 2: Fallen Angel es un buen juego, con sus fortalezas y debilidades pero que, en un principio puede defraudar bastante por el enfoque general del juego. Sin embargo, tras darle una oportunidad, es cuando valoras mucho más el videojuego y se disfruta bastante con él. En nuestra opinión, sólo lo recomendamos a los amantes de los juegos de rol a los que les garantizamos tantas horas de juego como gusten y si el jugador suele ser un caza trofeos de Ps3, tendrá Sacred 2 para meses.

4 comentarios:

yue_sayuri dijo...

Todo muy bien resumidito ^^ cierto lo de los pequeños errores, hay gente que les hablas y te ignoran xD Y luego están los típicos de: "ven más tarde"...

Nosotros lo cogimos con ganas, pero mediante el avance de las horas hemos perdido cierto interés en el juego, aun así aun tenemos que acabarlo (llevamos cerca de 60h). Lo que le resta emoción (opinión muy personal) son las misiones secundarias, ya que no tienen chicha. Ves para un lado, ves para otro y poco más... Además la misión principal tampoco es ninguna maravilla. Puedes pasarte el juego sin leer ni uno solo de los mensajes que te dicen ¬¬ y esto no puede ser bueno para un RPG.

Pese a todo, es cierto que da una libertad brutal al jugador y si tienes tiempo es un juego para poder dedicarle un buen montón de horas ^^

PD: Sois unas malas personas, pq nunca podremos pillaros con los trofeos xD

Cho Hakkai dijo...

Anda, que habéis empezado un año mas tarde que yo con el R2 y ya estáis para terminarlo :PPP

Otro de los fallos es que no puedes pausar el juego de ninguna forma. De hecho, cuando alguien te habla, si hay monstruos de por medio, tienes que saltarte el diálogo si no quieres ver cómo te aniquilan.

Saludos.

Kyô dijo...

No tiene mala pinta a pesar de los errores que comentáis.
Además eso de poderse elegir la raza y el tipo de campaña que quieres seguir lo hace más entretenido.
¡Saludos!

Silvestrin dijo...

Yo tengo este para PC, pero lo deje a medias, porque acabé saturada (además de medio perdida en una misión en la isla de las serafines) de tanta misioncita, pero claro hay momentos en que va bien hacerlas para tener un buen nivel para luchar contra ciertos Bosses

La Estantería de Cho © 2014