sábado, diciembre 18

Kamisama Mou Sukoshi Dake

sábado, diciembre 18
Dorama: Kamisama, Mou Sukoshi Dake
Título original: Kamisama, Mou Sukoshi Dake
Directores: Takeuchi Hideki, Iwamoto Hitoshi
Guionista: Asano Taeko
Intérpretes: Kaneshiro Takeshi, Fukada kyoto, Kato Haruhiko, Nakama Yukie, Yazawa Shin, Hirata Mitsuru
Nacionalidad: Japón
Género: Romance, Drama
Episodios: 12 (Fuji TV)
Año: 1998
Fansub: Koi Fansub
Puntuación: 9
Reseña: Masaki es una estudiante de instituto que le gusta salir con sus amigas en un ambiente sano. Sin embargo, muchas de sus compañeras de clase, a su corta edad, se prostituyen para poder vestir ropa de marca y comprarse caprichos. Masaki no entiende como esas chicas son capaces de vender su cuerpo y piensa que sería incapaz de hacer algo tan indigno.

A Masaki le encanta escuchar canciones de la cantante de moda Kaoru porque sus temas son escritos por el compositor de música Ishikawa Keigo. No obstante, Masaki está muy emocionada porque podrá ver en directo a su ídolo en el próximo concierto. Sin embargo, Masaki pierde la entrada y la única solución que encuentra es recurrir a la prostitución para poder comprar otra entrada y así cumplir su sueño de ver a Keigo.

Aunque Masaki pasa el mal trago, finalmente consigue asistir al concierto e, incluso, intimar esa noche con Keigo. Tras el encuentro, Masaki se da cuenta que se ha enamorado de Keigo y, aunque sabe que es una relación sin futuro, sus sentimientos la hacen madurar. Pero su cambio ha llegado demasiado tarde, ya que al ser atropellada por una moto, una vez en el hospital, Masaki descubre que es portadora del virus VIH.

Para muchos, el principal inconveniente de este dorama es que les puede resultar antiguo, ya que data del año 1998. Una apreciación que deberíamos obviar puesto que la historia engancha de tal forma que relega a un segundo plano el apartado gráfico que, por ser una serie antigua, no tiene los recursos visuales que caracterizan a los doramas actuales.

El elenco de actores está formado por Kaneshiro Takeshi (Returner, La casa de las dagas voladoras) y Fukada Kyoto (Friends, First Love) como pareja protagonista. Como seguidores de este gran actor, hemos podido ver a un Kaneshiro Takeshi muy joven que interpreta perfectamente su papel de hombre solitario y afligido. Mientras que, Fukada Kyoto y Nakama Yukie (Gokusen) también aparecen bastante jóvenes y muy acertadas en sus respectivas interpretaciones, especialmente Fukada Kyoto a la cual le toca sufrir la enfermedad.

Los temas más destacables de la banda sonora son I for you de Luna Sea, Wishes de SENS, In The Sky y Kirara de Kudo Shizuka. Unos temas musicales, principalmente baladas, muy adecuados para una serie tan dramática y con unas letras especialmente emotivas, sobre todo la de I for you que es la favorita de Bambú.

En Kamisama, Mou Sukoshi Dake nos encontramos con una adolescente que debe enfrentarse a una grave enfermedad por no haber tomado las precauciones oportunas. Un virus que cambiará su vida de cara al futuro y le acarreará muchos problemas como bullying, rechazo social, intentos de suicidio e incomprensión familiar, entre otras dificultades. Así, este dorama nos acerca un poco al SIDA, una enfermedad de la que hoy día se tiene mucha más información pero que, en aquella época cuando se estrenó la serie, era más peliagudo tratar el tema.

Este dorama no solo se centra en la enfermedad de la protagonista, sino que también asistimos a la relación entre Masaki y Keigo, una peculiar amistad entre ídolo y fan que servirá para apoyarse mutuamente en sus respectivos problemas.

En Kamisama, Mou Sukoshi Dake hemos encontrado una historia muy completa en cuanto a argumento, personajes, OST y la forma de tratar algunos temas. No obstante, es una serie muy triste en la que el espectador también sufrirá y se angustiará con las malas experiencias que atraviesa la protagonista. Aún así, es un dorama que nos ha gustado especialmente y recomendamos a todos aquellos adeptos a los doramas dramáticos porque es una historia preciosa y muy emotiva en la que nos envían el mensaje de que tenemos que aprovechar el tiempo que nos queda.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Se ve bastante bueno aunque si que se queda algo anticuado comparado con los doramas mas actuales...aunque creo que tengo por ahí perdido en alguna carpeta alguno mas antiguo...XD. bueno puede que lo baje :D

Kyô dijo...

Tiene muy buena pinta, lo apuntaré para verlo más adelante =D.
Sí que es verdad que el ser (y parecer) antiguo puede echar para atrás, pero me veo Kamen Rider Black de 1987, así que con lo cutre que es estoy curado de espanto (bueno, también Bokura no Yuki que es de 1997, creo.
Eso, gracias por la reseña ^^.
¡Saludos!

Bambú dijo...

A mi tampoco me importa que sea antiguo, de hecho veo muchas películas, animes y series que no son tan modernas, pero sé que a mucha gente le echa para atrás ese tema (no vosotros, claro), por los comentarios que he visto en el blog y en internet en general ^^

Astrea dijo...

Yo si la he visto y puedo apoyarte en que esta muy bien. Es de los doramas con tematica mas adulta que he visto hasta la fecha.

Además soy megafan del Kaneshiro, lo cualo me hace subir puntos XDD

Nah, yo no veo la serie antigua por ser de los 90 ^^u. (Se nota en el estilismo y en el tratamiento de la imagen, y en este caso la manera de llevar el tema del VIH, pero vamos... como todo...) los temas nunca pasan de moda, hay amor, desamor y mucho sufrimiento... si la historia es buena, ¿no lo vas a ver porque tenga unos añitos?

Aeris dijo...

uffff suena durisimo, creo que de este voy a pasar ^^U

Anónimo dijo...

Para mi uno de los mejores doramas.Lo ví con muy mala calidad y ando como loca para conseguirlo jajaja Alguien sabe donde puedo conseguirlo .Soy Mara un saludo desde Barcelona. Gracias

Unknown dijo...

Alguien sabe donde puedo verlo sub español? Ya la vi pero quiero verla nuevamente, es hermoso

La Estantería de Cho © 2014