viernes, diciembre 3

Kimagure Orange Road

viernes, diciembre 3

Manga: Kimagure Orange Road
Título original: Kimagure Orenji Rōdo
Autor: Izumi Matsumoto
Género: Shonen
Tomos: 10
Editorial: Glénat
Editorial Japonesa: Shueisha
Revista Japonesa: Shonen Jump
Año publicación Japón: 1984
Puntuación: 6,5
Reseña: Kyosuke y su familia guardan el peculiar secreto de que tienen poderes y, cada vez que alguien percibe un comportamiento extraño en éstos, se ven obligados a mudarse para que no les descubran.

Kyosuke, al igual que sus dos hermanas pequeñas, es estudiante de instituto y se encuentra un poco cansado de tener que cambiar de residencia constantemente. En esta ocasión, Kyosuke comienza una nueva vida en otra ciudad, donde tendrá que adaptarse a un nuevo instituto, hacer amigos y, sobre todo, evitar que nadie descubra sus poderes.

Por otra parte, el primer día de su llegada a la ciudad, Kyosuke conocerá por casualidad a Ayukawa, una chica despampanante y simpática de la que quedará prendado. Afortunadamente, se llevará una gran sorpresa cuando, en su primer día de clase verá a esa chica. Sin embargo, Ayukawa no parece tan simpática y agradable como cuando la conoció; de hecho, es totalmente distinta, seria y de aspecto hostil.

En uno de los recreos, Kyosuke camina un poco distraído por los pasillos y, en una vuelta de esquina, tropieza con una chica, cae sobre ella y accidentalmente se besan. Tras ello, ambos quedan un poco confusos y sus mentes se ven envueltas por un mar de sentimientos confusos.

Resulta que esa chica es Hikaru, amiga íntima de Ayukawa, las cuales están unidas por un fuerte vínculo de amistad. A partir de ahí, en Hikaru se despertará un fuerte amor e interés por Kyosuke al cual le agrada muchísimo la idea aunque también siente una increíble atracción por la exuberante Ayukawa.

Y así comienza la trama principal de Kimagure Orange Road, donde Kyosuke protagonizará un triángulo amoroso en el que participan dos chicas totalmente distintas. Ayukawa, morena, sexy y madura, Hikaru, rubia con el pelo corto, aniñada y, aunque menos femenina, con bastante atractivo.

A lo anterior, se une la existencia de poderes en la familia de Kyosuke, lo cual ayudará a crear situaciones divertidas que culminarán en unas historias de lo más original.

Kimagure Orange Road es una serie que pudimos conocer en España gracias a su serie de animación retransmitida en Tele 5, la cual se conocía como Johnny y sus amigos, suscitando un especial interés en sus espectadores. En la versión animada, obviamente, Kyosuke se llamará Johnny, mientras que Ayukawa será Sabrina e Hikaru se conocerá como Rosa.

En nuestra opinión, aunque tenemos grandes recuerdos de esta serie, tenemos que aclarar que los diez tomos que la componen nos parecen excesivos. Kimagure Orange Road en sí es muy buena pero, lamentablemente, peca por su reiteración. Todos sus capítulos consisten en una situación en la que Kyosuke se encuentra entre la espada y la pared ante sus dos amigas Ayukawa e Hikaru y, gracias a los poderes y mucho ingenio, se las arregla para no salir mal parado. Entre otras situaciones, se puede añadir capítulos donde participan familiares de Kyosuke, y suelen tratarse temas cotidianos de un estudiante como los exámenes, los amigos, las vacaciones y algún que otro viaje.

Si tuviéramos que recomendar este manga, sólo se lo aconsejaríamos a los nostálgicos que, en su día, disfrutaron con la versión animada. No obstante, también nos gustaría advertirles que pueden llevarse una decepción cuando valoren la obra completa, pues es una serie con grandes altibajos en sus tomos intermedios. Por último, y en defensa de Kimagure Orange Road tenemos que afirmar que es una serie que termina bien, sin medias tintas ni ambigüedades.

5 comentarios:

Ulin dijo...

Bueno, hasta cierto punto... que el anime acaba mucho más claro que el manga xDDD
Creo que fue una serie que nos marcó a muchos en nuestra primera juventud, pero que los años no la han tratado demasiado bien. Sin duda algún tomo menos con un Kyosuke más lanzado al final hubiera sido mucho mejor ;)

Kyô dijo...

Me vi el anime en una canal catalana y me encantó, en gran medida fue lo que me animó a empezar la serie (además en catalán XD). EL manga me parece mucho más flojo, pero eso, para nostálgicos está bien. Si no, pues no creo que la comprara.
¡Saludos!

knil dijo...

No es una serie que me atraiga mucho, y ahora creo que tampoco XD

Majely dijo...

La tengo detenida en el tomo 3, aunque la seguiré comprando, por el tema nostalgia y por que quiero conocer el final del manga (el anime no lo vi completo), además las últimas líneas de la reseña me han convencido de ello.

yue_sayuri dijo...

Nosotros nos la compramos ya que teníamos la edición (la medio-edición) antigua y nos dejó un buen sabor de boca. Pero con esta reedición no hemos podido. En este pasado salón del manga la hemos vendido. La verdad es que nos decepcionó considerablemente u.u

La Estantería de Cho © 2014