sábado, diciembre 25

Personal Taste

sábado, diciembre 25

Dorama: Personal Taste
Título original: Kaeinui Chwihyang
Directores: Son Hyeong-Seok, No Jong-Chan
Guionista: Lee Sae-In, Kim Hee-Ju
Intérpretes: Son Ye-Jin, Lee Min-Ho, Kim Ji-Seok, Wang Ji-Hye, Jo Eun-Ji, Jeong Seong-Hwa, Ryoo Seung-Ryong, Choi Eun-Seo, Im Seul-Ong, Ahn Seok-Hwan
Nacionalidad: Corea
Género: Comedia, Drama
Episodios: 16
Año: 2010 (MBC)
Fansub: Asia Team
Puntuación: 6
Reseña: Jun Jin Ho es un arquitecto que está trabajando con su equipo para presentar un proyecto de arquitectura para el concurso de remodelación de la Galería de Arte Dam. La adjudicación de este trabajo sería muy beneficioso para la empresa de Jun Jin Ho, por ello cuando se entera de que los directivos de la Galería de Arte Dam están pensando en basarse en Saggeyjon, una casa de estilo tradicional diseñada por un famoso arquitecto, éste decide investigar sobre su diseño y estructura.

Por otra parte, Park Gae-In es una mujer poco femenina y descuidada que trabaja diseñando y haciendo muebles para su propia marca. Park Gae-In vive en Saggeyjon porque es la hija del importante arquitecto que la construyó. Como su padre nunca está con ella y además necesita dinero, Park Gae-In le tiene alquilada una habitación a su mejor amiga Kim In-Hee. Sin embargo, muy pronto la habitación quedará libre cuando Park Gae-In descubre que su novio Han Chang-Ryeol la ha engañado y se casa con su amiga Kim In-Hee.

Desolada por la traición de su amiga y exnovio, Park Gae-In también debe enfrentarse a unas deudas con las que podría perder su casa. Por ello, cuando tiene la oportunidad de alquilarle la habitación a Jun Jin Ho, Park Gae-In acepta a pesar de creer que es inmoral vivir bajo el mismo techo con un hombre. Debido a ciertos malentendidos, Park Gae-In piensa que Jun Jin Ho es gay, con lo cual su relación será como tener una amistad con una amiga. Sin embargo, con el tiempo Park Gae-In pasará de ver a Jun Jin Ho como un amigo a verlo como un hombre.

La historia de Personal Taste se basa en el libro Gaeinui Chwihyang de Lee Sae-In del año 2007. En esta adaptación televisiva se ha elegido unos actores muy conocidos en Corea como son Son Ye-Jin (A moment to remember) y Lee Min-Ho (Boys Before Flowers). Aunque ambos actores nos han gustado en sus respectivos papeles, Lee Min-Ho no vemos que termine de encajar, ya que nos parece muy joven para ser arquitecto y la diferencia de edad con la actriz protagonista es notable. De forma que como pareja amorosa no destacan, mientras que como pareja cómica eran mucho más divertidos.

Personal Taste es un dorama ambientado en un contexto donde los personajes ya no son adolescentes, de forma que nos encontramos con unos adultos maduros que tienen otro tipo de preocupaciones como son el éxito profesional y el trabajo. El amor también juega un papel importante en esta serie, aunque en relación con la edad de sus protagonistas, personalmente pensamos que tienen una actitud demasiado infantil.

La historia comienza con muchas situaciones que dan lugar a momentos divertidos debido a la homosexualidad de Jun Jin Ho. Sin embargo, esa frescura que, en principio, parecía ser el hilo conductor de la historia, va decayendo y, por tanto, pierde esas escenas cómicas que hubieran hecho de este dorama un producto televisivo mucho mejor.

En general, es un dorama entretenido que al principio aporta algo de humor, luego se centra en el asunto amoroso y profesional sin destacar especialmente en ninguna de sus ramas. Por ello, es una serie coreana que recomendamos exclusivamente a las fans de Lee Min Ho y Son Ye Jin, ya que como serie televisiva realmente no la consideramos como indispensable.

5 comentarios:

Aeris dijo...

hayy yo terminé de verla la semana pasada y me gustó bastante,
con muchas escenas de las del principio me reí a carcajadas XD

Unknown dijo...

Aguanté medio capítulo XD!!! Era cuando empezaba a probar con los dramas coreanos y este no me llegó a decir nada en el primer cap XD, la prota me parecía 10 años mas vieja que el chico (el chico muy buenorro por cierto XD), aún le pillé mas miedo a los dramas coreanos...suerte que luego vi y me enamoró Oh! My Lady

Kyô dijo...

No me llamaba mucho así que ya menos. Si la hubiérais puesto como una serie mejor seguro que me lo pensaba.
Buena reseña, ¡saludos!

dijo...

Pues había escuchado muy buenas críticas de este dorama, y me llamaba por su argumento. Ahora me pones en duda si verlo o no XDDD Supongo que cuando tenga tiempo le echaré un ojo, a ver qué tal.

Anónimo dijo...

Le informamos de que usted ha sido considerado sospechoso por el OVNI. Desde hoy queda incluído en nuestra lista de sospechosos por difamaciones contra la navidad. El blog de uno de sus seguidores, apodado Equilibrista, ya ha sido suprimido.

Visítenos si quiere ser redimido.
OVNI

La Estantería de Cho © 2014