domingo, enero 23

Buzz!: Concurso Universal

domingo, enero 23

Videojuego: Buzz!: Concurso Universal
Título original: Buzz!: Quiz World
Género: Inteligencia
Idioma: Integro en castellano
Jugadores: 1 - 8
Modo online: Sí.
Año: 2009
Desarrollador: Relentless Software
Distribuidor: Sony Computer Entertaintment Europe
Plataforma: Ps3
Disponibilidad de Trofeos:
Funciones de voz con otros usuarios:
Resolución: 720p
Duración: Corta
Jugabilidad: Media
Puntuación: 7
Reseña: Bienvenidos a Buzz!!. Concurso en el que hasta ocho jugadores ponen a prueba sus conocimientos sobre infinidad de temas; para ello, se dispondrá de diversas modalidades de juego para un mínimo de dos concursantes. Dependiendo de la que se elija, los participantes demostrarán su valía intelectual en rondas de diversa índole.

En cada ronda se realizan varias preguntas, ofreciéndose cuatro posibles respuestas entre las cuales, los jugadores, tendrán que elegir pulsando el correspondiente botón de su pulsador buzz, mando imprescindible para poder jugar.

Las distintas pruebas que aparecen en Buzz! son las que se detallan a continuación:
- De locura. En el centro del plató hay un tanque de fango al cual se irán acercando los participantes que fallen preguntas o si sus rivales las responden correctamente.
- En el punto de mira. Le toca responder a un participante al azar mientras los otros apuestan puntos sobre si se equivocará o no.
- Punto de ebullición. Cada jugador tiene tras de sí un termómetro cuya temperatura aumentará conforme vaya acertando preguntas.
- Dedos más veloces. Cuanto más rápido se conteste correctamente una pregunta, más puntos se obtendrá.
- Pasa la bomba. Una bomba está a punto de estallar. Los jugadores se la irán pasando cada vez que acierten una pregunta. El que sufra la explosión perderá puntos.
- Pelea de tartas. El que responda correctamente podrá lanzar una tarta a cualquier concursante, el que reciba dos tartazos queda descalificado.
- Cuenta atrás. Suele ser la prueba final de un conjunto de rondas. Todos los puntos que se hayan acumulado se transforman en tiempo. Los participantes que acierten ganarán más tiempo y si, por el contrario, se equivocan perderán más tiempo todavía. Cuando se agota el tiempo de un concursante, caerá al vacío. Ganará el último que quede en pie.

Uno de los grandes inconvenientes que apreciamos en Buzz!: Concurso Universal consiste en las pocas posibilidades de juego que tiene un único participante. De hecho, se basa en dos retos, concretamente en una ronda individual en De Locura y Cuenta Atrás, computándose el número de preguntas que acierta el concursante antes de terminar la partida.

Pensamos que en las partidas offline se podría haber hecho uso de la inteligencia artificial para incluir rivales y que se pudiera jugar sin necesidad de estar con amigos en casa. En cuanto a su juego online, tenemos que aclarar que funciona bastante bien y, esta vez sí, un solo jugador puede enfrentarse a otras personas de la red. De hecho, en partidas online pueden participar hasta cuatro personas desde una misma consola contra otras cuatro procedente de la red.

Buzz!: Concurso Universal es un videojuego que saciará al máximo las ansias de los amantes de este género pues pueden crear sus propios concursos en la web mybuzzquiz y publicarlos para que todos los jugadores de buzz y visitantes de la web puedan verlos, jugarlos y puntuarlos. Además, puedes incluso restringir la publicación de estos concursos para que solo la puedan ver tus amigos de Playstation o que solo puedas jugarlos tú, esta última opción es ideal para crear concursos personales y sorprender a tus amigos con un concurso sobre vuestras vidas en un videojuego.

Otro de los aspectos peliagudos del juego es la consecución de trofeos. Hay uno glitcheado y, lamentablemente, nos hemos visto obligados a borrar nuestra partida para poder conseguirlo. Además, existen otros trofeos referentes a la publicación de concursos en mybuzzquiz y, muy a nuestro pesar, los servidores nunca funcionan a la perfección, dificultando aún más la consecución de dichos trofeos.

En cuanto al apartado gráfico tenemos que reconocer que no es gran cosa. Cierto es que en un videojuego de preguntas no es imprescindible unos gráficos impactantes pero, al fin y al cabo, no están a la altura de videoconsolas de nueva generación. Se podrían mejorar detalles gráficos insignificantes como un público mucho más animado, pues algunas veces la cámara lo enfoca y no se mueve o, simplemente, todo el público suele realizar las mismas acciones al unísono.

El sonido del juego brilla por su poca presencia aunque esto último es cuestión de gustos, pues habrá algunos jugadores que prefieren un silencio sepulcral mientras piensan cuál es la respuesta adecuada u otros, como en nuestro caso, a los que no nos vendría mal algún acompañamiento de jazz para romper la tensión del ambiente.

Podemos concluir que Buzz!: Concurso Universal es un buen juego de preguntas aunque si no fuera por el modo online seguiría siendo prácticamente lo mismo que se ofrece en los títulos de Ps2. Si bien vemos que es bastante divertido y, al fin y al cabo, es muy complicado innovar en un videojuego de preguntas, opinamos que el trabajo de los diseñadores también consiste en ofrecer algo más, cosa que no han cumplido en este título.

Otros títulos relacionados: Buzz! Hollywood (Ps2)

1 comentario:

Capitán Harlock dijo...

Yo jugué a la versión de PS2 de hace unos años ya y me pareció entretenido, este con el modo online parece mas divertido así cuando uno esta solo sin acompañante de segundo player puede tirar del online.

Si lo veo barato lo compro.

La Estantería de Cho © 2014