lunes, enero 10

Carcassonne. Cazadores y Recolectores

lunes, enero 10

Juego de mesa: Carcassonne. Cazadores y Recolectores
Género: Estrategia e ingenio
Jugadores: 2 - 5
Año: 2010
Creador: Klaus-Jürgen Wrede
Editorial: Devir
Duración: 30 - 45 min. aprox
Puntuación: 9
Reseña: Carcassonne, cazadores y recolectores es un juego de mesa de la saga Carcassonne, tratándose de un juego alternativo al original creado en el año 2.000; por lo anterior, Carcassonne, cazadores y recolectores no es una de las tantas expansiones de Carcassone, sino que se trata de un juego nuevo con reglas muy similares a su predecesor.

En este juego de mesa, los jugadores disponen de unas piezas que van robando por turnos y colocando en la mesa, como si fueran baldosas, creando poco a poco el tablero de juego. A medida que se sitúa una pieza, el jugador podrá colocar una de sus fichas, la cual representa a una parte de su tribu, que desempeñará una función dependiendo en la zona donde se coloque. Por lo anterior, la parte de la tribu podrá ser recolectores, cazadores o pescadores según se sitúen en un bosque, pradera o río, respectivamente.

Lo complicado del juego es la necesidad de completar un bosque o un río, para que el jugador pueda puntuar, aspecto que se dificulta ante la estrategia que siga cada jugador, así como la anticipación del mismo, pudiendo colocar piezas menos beneficiosas.

Aunque constantemente se puntúa en el juego, hasta el final no se determina el ganador pues, es en la última ronda cuando puntúan los cazadores y se hace recuento de las ganancias que hayan obtenido otras de las piezas que se usan, las cabañas. El juego finaliza cuando se terminan las piezas o ya no hay espacio suficiente para colocar las restantes en la mesa.

Carcassonne, cazadores y recolectores es un juego de mesa que nos ha gustado muchísimo. Aunque somos grandes amantes de los juegos de mesa, hay que reconocer que en la gran mayoría se requiere un alto número de participantes para garantizar la diversión. Sin embargo, nos llamó la atención que este juego de hasta cinco jugadores viniera reflejado que es especialmente adecuado para partidas de dos jugadores.

Este juego de mesa no solo ha conseguido llamar nuestra atención, sino que nos podemos pasar horas jugando una y otra vez sin llegar a aburrirnos. Lo recomendamos a todos los amantes de los juegos de mesa y, en especial, a aquellas parejas que como nosotros, tiene unos amigos aburridos a los que no les gustan los juegos de mesa y, gracias a ellos, la única opción es la de jugar a los “populares” de siempre o a los que te ofrecen las videoconsolas en su modo online.

6 comentarios:

yue_sayuri dijo...

La verdad es que el juego no me suena de nada. Me ha parecido algo lioso, pero supongo que como todo, es probar y ver si te gusta o no. Si alguna vez me invitan a jugar a este título le echaré un vistacillo a ver que tal ^^

Bambú dijo...

Si yo he jugado y me he enganchado, te aseguro que no es lioso!!

Es un juego raro porque es "friki", nosotros tampoco lo conocíamos. Pero queríamos probar con alguno y como este estaba adaptado para dos jugadores por eso opté por regalárselo para Reyes. Al final ha sido una buena compra!! es una pena que viváis tan lejos, sino podríamos jugar juntos ^^

Muga DP dijo...

Realmente no es un juego raro, el Carcassonne es uno de los juegos de mesa mas conocidos.
Yo he jugado al Carcassone normal i me encanta.

Lapry dijo...

El Carcassone es de los juegos más conocidos!!

Yo con mis amigos y pareja nos gusta muchísimo jugar a juegos de mesa (conocemos bastantes distintos), y este es uno de los que estan muy bien! Uno parecido es el Alhambra, que también mola :D

Kyô dijo...

Yo tampoco lo conocía. Tiene muy buena pinta. Siendo fan de los juegos de mesa seguro que lo disfrutaría, aunque la verdad no me suena haberlo visto nunca, me fijaré más.
¡Saludos!

Capitán Harlock dijo...

A este juego jugaba bastante cuando estaba con mi ex y sus amigos, la verdad es que es muy entretenido, se lleva uno horas y horas jugando.

La Estantería de Cho © 2014