martes, enero 25

Playful Kiss

martes, enero 25

Dorama: Playful Kiss
Título original: Jangnanseureon Kise
Director: Hwang In
Guionista: Go Eun-nim
Intérpretes: Kim Hyeon Jung, Jeong So Min, Lee Tae Seong, Lee Si Yeong, Gang Nam Gil, Jeong Hye Yeong, Choe Won Hong
Nacionalidad: Corea
Género: Comedia, Drama
Episodios: 16 + 7 especiales
Año: 2010 (MBC)
Fansub: Asia Team
Puntuación: 6,5
Reseña: Oh-hani es una adolescente alegre y despreocupada en los estudios que está enamorada de Baek Seung Jo, el chico más inteligente y guapo del instituto. Las amigas de Oh-hani la animan a que le confiese su amor a través de una declaración por carta. Sin embargo, el resultado acaba siendo bastante negativo, ya que la pobre Oh-hani es humillada frente a todos sus compañeros de instituto por Baek Seung Jo, el cual le reprocha sus faltas de ortografía y además la rechaza delante de todos diciéndole que a él no le gusta las chicas torpes.

No obstante, Oh-hani es una chica que no se rinde y promete demostrarle a todos que ella también es capaz de aprobar los exámenes si se esfuerza.

La mala suerte persigue a Oh-hani y un seísmo acaba derrumbando la casa donde vive con su padre. Así, Oh-hani y su padre serán acogidos en casa de unos amigos, con la sorpresa de que se trata nada más y nada menos que de la familia de Baek Seung Jo.

Este dorama está basado en el manga de Itazura na kiss de la autora Kaoru Tada. Además de contar con un anime, existen varias adaptaciones a imagen real como son Itazura na Kiss (versión japonesa), Comenzó con un beso (versión taiwanesa) y They kiss again (segunda parte de la versión taiwanesa)

Playful Kiss es un dorama divertido gracias a la protagonista principal que siempre se muestra alegre y siendo bastante patosa. En cambio, Baek Seung Jo es muy soso en su papel, no llega a transmitir nada especial en lo que respecta a su interpretación y en cuanto a la relación de pareja, encontramos que no tienen química como ocurre en otros doramas.

Es inevitable que comparemos la versión coreana con la taiwanesa, ya que es un dorama que ya vimos en su día y nos gustó muchísimo. Por ello, a grandes rasgos, Comenzó con un beso nos ha gustado más que Playful Kiss por la química que tiene la pareja protagonista, las interpretaciones, cómo se desarrolla la historia, la OST y porque es una historia donde tanto los momentos tristes como los divertidos sentimos más cercanos que los de la versión coreana, puesto que todo parece más artificial.

Así, consideramos Playful Kiss como un dorama simplemente entretenido que no ha llegado a la altura de las expectativas, que en un principio teníamos, porque no ha llegado a emocionarnos su historia e incluso ha habido momentos en los que se nos ha hecho bastante pesado su desarrollo. Por ello, solo recomendamos este dorama a los fans de Itazura na Kiss y de Kim Hyun Joong, que sale muy guapo aunque con una interpretación bastante pobre. 

Otras reseñas relacionadas:

7 comentarios:

Unknown dijo...

Me lo pasé pipa viendo este dorama con mi hermana! La prota es de lo mejorcito!!! Quiero ver todos los doramas que vaya hacer >_< jejeje. Tengo que hacer la reseña en el blog. Al prota mas de una vez me dieron ganas de matarlo...suerte que al final mejora..:XD

Kyô dijo...

No me llama mucho, la verdad. Cuando lo veía anunciado me parecía una serie muy normalilla y parece que se confirma. Además, con un actor soso no puedo, ya me cuesta ver los doramas de Yamapi XD.
¡Saludos!

Capitán Harlock dijo...

Tiene pinta de estar entretenida, me la apunto, por cierto, no se si visteis ya Taiyo no uta (la de Yui), estoy deseando saber vuestra opinión referente a esa película.

Didi dijo...

Pues yo también me la apunto, tenía ganas de volver a ver doramas coreanos, ¡gracias! ;)

Bells dijo...

quiero verla ya que el anime me gusto
un beso

Anónimo dijo...

Everything is veгу open with a precisе ԁescriрtion of the іsѕues.
It was really informativе. Yοur ѕite is extremеly hеlpful.
Many thanks for shaгing!
My weblog :: Chemietoilette

Anónimo dijo...

Everything iѕ very οpen with a pгeсise descriрtion of thе iѕѕues.
It was гeallу informаtiνe. Youг sitе is extгemely helpful.
Mаny thanκs fοr ѕharing!
My site: Chemietoilette

La Estantería de Cho © 2014