viernes, enero 14

Sherlock

viernes, enero 14

Serie de Televisión: Sherlock
Título Original: Sherlock
Creador: Mark Gatiss, Steven Moffat
Director: Mark Gatiss, Steven Moffat, Paul McGuigan
Actores: Benedict Cumberbatch, Martin Freeman, Rupert Graves, Una Stubbs, Loo Brealey, Zoe Telford, Vinette Robinson, Gemma Chan, Jeany Spark
Nacionalidad: Reino Unido
Género: Intriga, detectives
Año: 2010
Cadena televisión: BBC Gales
Duración: 90 min. aprox
Temporadas: 1 (abierta)
Puntuación: 8
Reseña: El personaje más conocido de Arthur Conan Doyle, el implacable y audaz detective Sherlock Holmes, cobra vida en Londres del siglo XXI. En esta miniserie, Sherlock conocerá a su leal compañero Watson, un veterano de Vietnam, retirado de su carrera militar por una herida con secuela en su pierna.

Aunque Sherlock realmente no necesita ningún apoyo para resolver los casos que le proponen, se sentirá misteriosamente intrigado por este compañero con el que incluso llegarán a compartir piso. Este Sherlock del siglo XXI es un chico alto, elegante y comparte ciertos matices con el original como su pasión por el violín y algunas variaciones como la sustitución del tabaco por los parches de nicotina.

Sherlock es un chico con unas increíbles dotes deductivas, cuyo ingenio sin igual es aprovechado por la policía, ante casos muy complicados o fuera de su alcance. Nos llamó mucho la atención uno de los personajes, concretamente Mycroft, el hermano de Sherlock con dotes intelectuales y psicológicas muy similares. Aunque, aparentemente, están del mismo bando, más bien se tratan como enemigos y su relación es bastante extraña.

La miniserie en sí está muy bien, con muchos asesinatos que resolver pero incapaces de saciar el aburrimiento del inteligente Sherlock. Sin embargo, muy pronto llegará a conocimiento de este detective, que tras unos asesinatos en serie que investiga se encuentra el patrocinio de un personaje misterioso llamado Jim Moriarty.

Según Sherlock, Moriarty es su archienemigo y mantiene que es igual que él, sino que se encuentra en el bando contrario. Tanto Sherlock como Moriarty, debido a su gran inteligencia, se aburren y Moriarty retará constantemente a Sherlock con puzzles que pueden desembocar en muertes de inocentes si no los resuelve a tiempo.

Lo que más nos atrajo de esta serie fue su corta duración, tres capítulos de noventa minutos aproximadamente, las buenas críticas que estaba recibiendo por parte de otros bloggers amigos y la caracterización de este protagonista.

Sherlock es uno de los principales alicientes de la serie y su forma de ser consigue intrigarnos constantemente. De hecho, determinados personajes advierten a Watson de que Sherlock tiene un perfil de psicópata y que, cuando menos se lo espere, acabará con él. Sin embargo, Watson responde incrementando aún más su lealtad la cual, esperamos, no le lleve a la muerte.

10 comentarios:

Ju*N dijo...

Justamente me iba ahora mismo a ver el segundo.

El primer capítulo me ha maravillado, no sé nada del universo de Sherlock (aunque pronto leeré los libros y los relatos), pero esta es una joya.

Unknown dijo...

Voy a bajarmela, me gusta mucho todo lo que tenga que ver con Holmes *__* a ver como esta la serie!!

Abogada_soltera dijo...

Ohhh me acuerdo q cuando se volvió a poner de moda el mundo de sherlock (si exacto con la pelicula de Guy Richie)la descubrí y dije "tengo q verla" pero ayy santa pereza madre de todos los males....

En fin hare caso de ese colosal ochazo y me la bajaré :)

besos!!

eter dijo...

Para mi una de las más agradables sorpresas de la temporada televisiva del año pasado.

Un gustazo como reviven "la ciencia de la deducción" sin caer en los superhackers que son habituales ahora en el género.

Capitán Harlock dijo...

Veo que os picasteis con los comentarios de Deirdre y mios sobre la serie en Twitter y la visteis xD

A mi la serie me encantó, ahora toca esperar hasta mediados de año para la segunda temporada....

Kyô dijo...

La terminé de ver hace unas semanas. Está muy bien y es muy entretenida. Que sea corta puede verse como positivo (no estás con temporadas eternas) y negativo (se termina muy pronto). Aunque los capítulos duren como una película.
Ahora a esperar a la segunda.
¡Saludos!

Battosai dijo...

Tengo los 3 capítulos esperándome en el disco duro. A ver si está tan bien como parece.

Cho Hakkai dijo...

Estoy de acuerdo con vosotros. Eso sí, Eter, la serie lo habría perdido TODO si entraran en la dinámica de los Hackers...

Espero que no se les ocurran a los guionistas introducirse en la ciencia oculta del mundo hacker :D

LaEmperatriz dijo...

Me está encantando, sólo me queda ver el último capi *o*
La verdad es q el q hace de Sherlock lo hace genial, están muy bien las historias así de forma actual

Astrea dijo...

A mi me encantó y quede fascinada por la voz de Benedict Cumberbatch (ummm, lo he escrito sin mirar google XD, asi que no sé si esta bien :p)

La serie tiene muy buena dinámica, moderniza el mito y da los suficientes guiños a los lectores de Doyle

La Estantería de Cho © 2014