domingo, enero 16

Vitamin

domingo, enero 16

Manga: Vitamin
Título original: Vitamin
Autora: Keiko Suenobu
Género: Shojo
Tomos: 1
Editorial España: No Licenciada
Editorial Japonesa: Kodansha
Revista Japonesa: Bessatsu Friend
Año publicación Japón: 2001
Puntuación: 7
Reseña: Sawako Yarimizu es una quinceañera que va al instituto, comparte momentos divertidos con sus amigas y, además, está saliendo con un chico llamado Kouta. Aunque aparentemente lleva una buena relación de pareja, Sawako tiene algunos problemas con su novio, ya que éste la fuerza para mantener relaciones sexuales mientras que la joven aún no se siente preparada a dar ese gran paso en la relación.

No obstante, la vida normal que lleva Sawako pasará a ser un verdadero infierno cuando uno de sus compañeros la sorprende practicando sexo con Kouta en una de las aulas del instituto. Avergonzada y temerosa de que haya corrido el rumor, Sawako se encuentra al día siguiente con la peor de sus pesadillas, pues finalmente todos sus compañeros se han enterado de la bochornosa noticia y empiezan a señalarla con tono burlón. Sin embargo, esto no ha sido más que el comienzo de una serie de humillaciones y maltratos por parte de sus compañeros de clase. Así, Sawako tendrá que sufrir cada día insultos, acosos y degradaciones sin que nadie, ni siquiera su novio Kouta, la defienda o le muestre algún gesto de apoyo.

La autora de Vitamin es Keiko Suenobu, más conocida en nuestro país por su otro trabajo Life, publicado por Norma Editorial. Vitamin es una obra anterior a Life y, aunque su historia es más corta porque solamente consta de un tomo, hay que destacar que utiliza el ijime o bullying como argumento principal en ambas obras, aunque evidentemente en Life se extiende más en el tema.

Vitamin es un manga que decidimos leer por ser de la autora de Life y, además, habíamos leído muy buenas críticas por internet. De forma general, es un manga que nos ha gustado porque trata sobre la crudeza del bullying. Se detiene en describir las aberraciones y el machaque psicológico, así como en las consecuencias que el acoso estudiantil puede provocar en la vida de una adolescente. No obstante, dicha parte del manga podía haberse extendido un poco más profundizando en los personajes secundarios y describiendo con más detalles cada situación por la que atraviesa Sawako.

De todas formas, para ser un tomo único tiene un desarrollo bastante aceptable y con un resultado muy satisfactorio si tenemos en cuenta que no somos amantes de los tomos únicos. Por ello, recomendamos este título a aquellos que les guste Life o quieran tener un primer contacto con una historia basada en el bullying.

11 comentarios:

Jesús T. chusetto dijo...

¿Es que esta autora no sabe hacer otra cosa? Menudos personajes más traumados que tiene xDDDD

No sé, quizás le eche un ojo antes que a Life por ser tan corta.

yue_sayuri dijo...

Desconocía por completo el tomo único -.- Life es una serie que pese a su fama no me llama en exceso, el tema que trata no lo acabo de ver para hacer un manga... Pero en fin, algo tendrá si tiene tanto éxito. En cuanto a este tomo único, dudo que le echemos un vistazo u.u

Saru dijo...

Leí esta historia antes de LIFE y me impactó mucho, las escenas tan explícitas y las perrerías que sufría la prota... y el poco apoyo que tenía!! Muy impactante.

jota-chan dijo...

ojala sacaran este tomo en españa, hace tiempo que le tengo el ojo echado y aunque me estoy esperando creo que en breve acabare echandole un vistazo.

Bibi dijo...

Este manga me lo leí por scans y me gustó bastante.
Por este manga fue que decidí probar con Life, y la verdad no me arrepiento, ya que es una de las pocas autoras que conozco que se atrevan a contar historias tan crudas.

Kyô dijo...

Me suena de haberlo visto por alguna página.
Tiene buena pinta, aunque en cuanto a lo del ijime/bullying es similar a Life.
Lo buscaré para leerlo más adelante ^^.
¡Saludos!

Unknown dijo...

A mi la escena con el chico me dejó bastante tocada :S. Un buen tomo a mi también me gustó ^^

Jessy dijo...

Tiene buena pinta, me lo leere, muy buena reseña!!

Inesuka dijo...

Uff, lo leí hace un poco de tiempo ya pero recuerdo que me gustó mucho el tomo, aunque se hace cortito y te quedas con ganas de saber más del desarrollo de la historia. Qué asco le cogí a casi todos los personajes menos a la protagonista (sobre todo al asqueroso del novio ¬¬)

Sawako-chan dijo...

Tiene una pinta, me gustaria leerlo, ademas es de la autorade Life!!

Gracias por la recomendacion...Nos leemos ;)

Capitán Harlock dijo...

Me apunto este manga para por lo menos leerlo por scan, ya que me gusta la autora y tengo pendiente Life de la compra, ya que el dorama me encantó.

La Estantería de Cho © 2014