viernes, enero 28

Wii Salud y Deporte

viernes, enero 28

Una de las utilidades que ofrece Wii es la opción de practicar deporte utilizando como medio la consola. Personalmente, consideramos que esta nueva práctica está teniendo mucho éxito ya que las cifras de ventas de Wii Fit y el aluvión de juegos de este nuevo género hablan por sí solas. No obstante, otras plataformas como xbox360 o Ps3 también se han apuntado a ofrecer este tipo de juegos.

Asimismo, el catálogo de Wii nos ofrece una gran variedad de títulos que se recogen bajo el género Salud y Deporte, con los que cada día se puede practicar deporte de una forma cómoda y divertida.

  • Wii Fit: los ejercicios que se pueden realizar vienen agrupados en cuatro modalidades: aerobic, yoga, tonificación y equilibrio. Fue el primer juego de Wii que se encajó en el género Salud y Deporte. Su éxito radica en que viene acompañado con una Wii balance board para realizar los ejercicios.
  • Wii Fit Plus: es una versión más completa del juego Wii Fit, ya que trae los mismos ejercicios que su predecesora más algunos adicionales. Compatible con Wii Balance Board.
  • Mi Experto en Fitness: como indica su título, la mayoría de ejercicios están encaminados al fitness y ofrece la posibilidad de seguir un programa de ejercicios. No necesita Balance Board para jugar.
  • EA Sports Active: contiene ejercicios de fitness y tonificación. La mayoría de ejercicios necesita la banda elástica y la funda para guardar el nunchuck, que se pueden comprar por separado o junto con el juego; además, también es compatible con Balance Board.
  • EA Active Sports Nuevos Retos: secuela de EA Sports Active que añade más ejercicios que su versión anterior, con programas de ejercicios para perder peso y mejorar musculación.
  • EA Sports Active 2.0: contiene el mismo tipo de ejercicios que EA Sports Active pero mejorado gracias a los sensores inalámbricos que adjunta el juego y sirve para detectar el movimiento.
  • Cuida lo que Comes: básicamente se centra en ofrecer información nutricional y algunos ejercicios.
  • Your Shape: contiene ejercicios de yoga, cardio, flexibilidad y pérdida de peso. Los movimientos son recogidos por la cámara que incluye el juego.
  • Yoga para Wii: contiene ejercicios de yoga avalado por la modelo Anja Rubik. Así, dispone de vídeos, consejos e incluso la posibilidad de crear un plan personalizado de ejercicios de yoga.
  • Step to the Beat: este juego consiste en caminar mientras paseas por una isla escuchando música actual.
  • New U Fitness First Mind Body: juego para practicar yoga y pilates utilizando la Wii Balance Board y el Wii Motion Plus.
  • New U Fitness First Personal Trainer: es un juego de fitness y nutrición. Compatible con Wii balance Board. 
  • Ponte en forma 2009 con Jillian Michael: ofrece cuatro programas de entrenamiento avalado por la profesora de fitness Jillian Michaels que son: pérdida de peso, entrenamiento de fuerza, intervalos y subir a una colina. También contiene ejercicios de fitness y consejos nutricionales. Compatible con Wii Balance Board.
  • Jillian Michaels Fitness 2010: nuevo programa de entrenamiento de alta intensidad que contiene 18 ejercicios básicos para incrementar la capacidad cardíaca y física
  • Gold´s Gym: Cardio Workout: es un juego orientado a perder peso que contiene ejercicios más fuertes que los de fitness, ejemplos de ellos son ejercicios de boxeo, abdominales o correr. Compatible con Wii balance Board.
  • My Body Coach: otro juego más con ejercicios de fitness, cuya novedad principal consiste en incluir unas mancuernas que pesan 1,5 Kg.
  • Ponte en forma con Mel B: en esta ocasión la ex Spice Girl Mel B será la entrenadora personal que nos aconseja y nos ofrece un programa de entrenamiento con ejercicios aeróbicos.
  • Cyberbike: el juego viene en un pack junto a una bicicleta estática para realizar los ejercicios de fitness.
  • 10 minutes solutions: es un juego que contiene sesiones de 10 minutos de ejercicios de cardio, steps y juegos varios. Compatible con Wii Balance Board.
  • Daisy Fuentes Pilates: tal y como indica el título contiene ejercicios de pilates cuya entrenadora personal es la presentadora de televisión Daisy Fuentes.
  • Mi experto en Fitness, Club: secuela de Mi Experto en Fitness que en esta ocasión se centra en seis elementos básicos: cardio, equilibrio y fortalecimiento de la parte superior, inferior y central del cuerpo así como flexibilidad. Disponible a partir del 17 de Marzo 2011

Opinión personal:
En general, los ejercicios que se ofrecen están orientados a personas que lleven vidas sedentarias y no para aquellos que están acostumbrados a machacarse en el gimnasio, ya que no son ejercicios muy duros. Nosotros encajamos más en el primer perfil y, como somos bastante vagos para salir de casa e ir a un gimnasio, pues hemos encontrado en la Wii una forma de hacer algo de deporte a diario y de forma divertida, pues con algunos juegos como Wii fit, incluso podemos ver la tele mientras caminamos.

Pensamos que lo ideal sería ir a un gimnasio y tener un entrenador personal (no virtual) pero como, por diversos motivos no vamos pues, al menos, es una forma de obligarnos a hacer algo de deporte y, además, nos ha servido para motivarnos a practicar ejercicio ajeno a la consola.

Por otra parte, aunque existen muchos títulos de Wii en el mercado, la mayoría de juegos de este género que estamos analizando contiene básicamente los mismos ejercicios: concretamente fitness y cardio. Con lo cual, llegado un momento, puede resultar repetitivo y algunos no merecen la pena comprarlos porque prácticamente son idénticos a sus predecesores o simplemente copias malas de otros juegos de éxito.

En definitiva, hemos tenido una experiencia satisfactoria con juegos como Wii Fit, Wii Fit Plus, Mi Experto en Fitness y EA active Sports. Por ello, nos gustaría saber vuestra opinión sobre este tipo de juegos, qué os parece practicar deporte con la consola, si tenéis o habéis jugado a alguno de estos títulos, si nos recomendáis alguno en especial, si habéis jugado en otra plataforma a este género o, si por el contrario, no os atrae esta temática y os parece absurdo que haya gente que haga ejercicio en una Wii en vez de ir al gimnasio.

Otras reseñas relacionadas:

6 comentarios:

Capitán Harlock dijo...

Lo malo de esto es que hay gente que se cree que sin hacer una dieta rigurosa y solo jugar verán resultados xD, en muchos foros de consola vi gente diciendo esto, que no adelgazaba y le preguntaron si hacia dieta y decía que no xD

Bambú dijo...

Estoy de acuerdo contigo, si quieres adelgazar evidentemene tendrás que hacer dieta, además que este tipo de ejercicios son muy light.

Unknown dijo...

Soi muy perra para hacer ningún tipo de deporte XDDD, prefiero jugar a juegos de la wii en los que tenga que estar sentada...si...lo se XD parezco una viejecilla XDD.

Estos de wii son muy completos!

yue_sayuri dijo...

El wii fit es un juego que nos llamaba mucho la atención y apunto estuvimos de hacernos con él hace un año, pero al final no pudo ser. Encuentro que está bien la opción de poder hacer algo más que "jugar con la consola", que es lo que proponen estos títulos y la verdad es que nosotros tb somos de los que no sacamos tiempo para ir al gimnasio xD Así que es una buena forma de por lo menos moverse un poco :P

Kyô dijo...

Vaya, interesante entrada.
Hay muchos de los juegos que comentáis que ni conocía ni me sonaban.
Aquí en casa tenemos el Wii Fit y hubo un tiempo en el que lo usaba, pero con el tiempo (la falta de él) lo fui dejando. Me gustaría retomarlo, ya que también soy del grupo de los sedentarios-vagos XD.
¡Saludos!

Majely dijo...

Este ultimo año, por temas laborales paso mucho tiempo sentada, a si que a veces me siento un poco tiesa y débil, el wii fit me ha a servido bastante para estirar el cuerpo, relajarme y también descargar energía. Desde el tiempo que lo tengo, no he sido 100% constante y menos he hecho dieta, ya que no me van y si las hago es por que estoy enferma. He bajado algo de peso, pero no significativamente.

En lo personal, me falta mucha constancia, y esto se debe a que al llegar a casa estoy tan cansada que no quiero hacer nada :(.

La Estantería de Cho © 2014