domingo, febrero 6

Amante Oscuro

domingo, febrero 6
Libro: Amante Oscuro
Título original: Dark Lover
Autora: J.R. Ward
Género: Vampiros, romántica
Editorial: Punto de Lectura
Año: 2005
Origen: Nueva York, USA
ISBN: 978-84-663-2319-2
Páginas: 573
Puntuación: 7
Reseña: La Hermandad de la Daga Negra está formada por un grupo de guerreros vampiros con unas cualidades superiores a los de su raza, concretamente fuerza física y mental. Estos guerreros luchan para proteger a la Virgen Escribana y a los vampiros contra la amenaza de los restrictores, una especie de cazavampiros dirigidos por el Omega.

La historia comienza con la muerte de Darius, uno de los integrantes de la Hermandad de la Daga Negra, a mano de los restrictores. La pérdida de este vampiro supone una gran conmoción en la Hermandad y Wrath, el jefe de este grupo, decide satisfacer los últimos deseos de Darius por el gran aprecio que le tenía. Así, Wrath deberá proteger y guiar a Beth, la hija de Darius, para que pueda sobrevivir a la transformación de humana a vampiro que experimentará en breve.

Beth es una reportera que vive en Caldwell, Nueva York, y trabaja para uno de los periódicos locales como redactora. Por su trabajo, Beth tiene algunos contactos en la comisaría de policía, quienes le suministran la información de primera mano.

Beth tiene una vida normal como humana y es totalmente ajena a la existencia de vampiros. Sin embargo, la llegada de Wrath supondrá un cambio significativo en su vida; ya que descubrirá que realmente existen los vampiros y, además, sentirá por primera vez lo que es la atracción por un hombre.

Estamos ante el primer libro de la saga de romance paranormal La Hermandad de la Daga Negra de la autora J.R. Ward, actualmente compuesta por los siguientes títulos: Amante Oscuro, Amante Eterno, Amante Despierto, Amante Confeso, Amante Desatado, Amante Consagrado, Amante Vengado, Amante mío y Lover Unleashed.

Este título ha supuesto mi primera incursión en el mundo de la literatura romántica. Reconozco que al principio sentía rechazo por este tipo de lectura, porque pensaba que la historia se reduciría al sexo y no tendría un buen argumento. No obstante, me ha dejado muy buen sabor de boca, ya que la historia tiene un argumento bien hilado e incluso consta de su propia terminología vampírica.

En las páginas de Amante Oscuro, la autora nos narra el estilo de vida de los guerreros de La Hermandad de la Daga Negra, así como los orígenes y existencia de los restrictores. Además, mientras la historia va transcurriendo, J.R. Ward va alternando el punto de vista de los vampiros con lo que realmente aprecian los humanos, ya que éstos lo que presencian son una serie de crímenes totalmente ajenos al mundo sobrenatural.

Los personajes son muy carismáticos, aunque cada uno se caracteriza por una personalidad muy diferente y definida. En cuanto a la relación amorosa, en un principio, me resultaba interesante, aunque en la recta final los protagonistas empezaron a ser un poco empalagosos.

En definitiva, un libro recomendable para aquellos que les guste las historias de vampiros más maduras, para los amantes de la literatura romántica adulta y, en mi opinión, una buena opción para iniciarse en este género literario.

6 comentarios:

Saru dijo...

Me alegra saber que te ha gustado el inicio de esta saga, ojalá te gusten los siguientes, que a mí parecer, mejoran en calidad e historia; Amante oscuro es el que menos me gusta.
Yo también era reacia a la romántica adulta y ahora soy una fanática! Porque hay muchos libros que sí que tienen trama. Pero eso sí, te doy toda la razón en que Wrath y Beth al final se vuelven empalagosos a más no poder.
Pero lo que más me gusta de estos libros, además de la notable historia, son sus personajes. ¡Qué montón de testosterona rebosan las páginas!

Un besito!

Lapry dijo...

Tengo muchas ganas de iniciar esta saga, y después de la reseña todavía más! Me encanta la novela romàntica y el género vampirico, así que es una de las sagas para mi! ^^

Kyô dijo...

Parece interesante, lo tendré en cuenta cuando vaya a elegir un libro para leer. No me sonaba de nada, aunque el título es muy Mayu Shinjo XD.
¡Saludos!

Cho Hakkai dijo...

A mí no termina de convencerme. Veo bien el argumento y tal pero si yo leyera un libro de literatura romántica querría que fuera más pornillo.

Por lo que me contó bambú las escenas eróticas duraban unos párrafos y, hombre, tampoco que fuera una peli porno pero lo suyo es algo más "descriptivo" XD

Salufos.

Sawako-chan dijo...

No conocia este libro, pero me lo apunto :)

Rahelilla ★ dijo...

Lo apunto en la lista de deseos para no perder de vista el primer título y os sigo. ¡Besotes!

La Estantería de Cho © 2014