miércoles, febrero 9

Gegege no Kitaro

miércoles, febrero 9


Película: Gegege no Kitaro
Título original: Gegege no Kitaro
Director: Hitoshi Kurauchi
Guionistas: Shigeru Mizuki, Daisuke Habara
Intérpretes: Eiji Wentz, Mao Inoue, Rena Tanaka, Yo Oizumi, Satoshi Hashimoto, Kanpei Hazama, Kazuhisa Ishii, Kato Koyuki
Nacionalidad: Japón
Género: Fantástico
Año: 2007
Duración: 103 min.
Puntuación: 4
Reseña: Kitaro es un yokai que se encarga de mantener la paz entre el mundo humano y el de los seres sobrenaturales; como monstruos, yokais o zorros. Para ello, Kitaro cuenta con poderes especiales como convertir su pelo en espinas para atacar, entre otras habilidades. Kitaro vive en el bosque de los seres sobrenaturales con su padre (un ojo con cuerpecillo), una bruja y su amiga gatita.

Paralelamente, en el mundo humano, la familia Miura está atravesando por un duro momento económico, ya que el señor Miura se ha quedado sin empleo. Así que cuando va a una casa de empeño y se encuentra con una piedra mágica la acaba robando. No obstante, el señor Miura le entrega la piedra a su hijo Kenta y le dice que la guarde en secreto. El señor Miura es arrestado por la policía, sospechoso del robo, y sus hijos se quedan completamente solos.

No obstante, en el mundo de los seres sobrenaturales, la piedra maligna que guardaban los zorros ha sido robada, por lo tanto, Kitaro debe recuperarla para que no haya problemas entre los dos mundos. Así, Kitaro buscará a Kenta y su hermana para poder recuperar la piedra maligna y a la vez intentará protegerlos de la amenaza de los zorros.

Gegege no Kitaro está basado en el manga de Mizuki Shigeru licenciado en España por la editorial Astiberri. Además de esta versión Live Action, que además cuenta con una segunda película, la serie también tiene unas cuantas versiones anime de esta historia.

El elenco de actores está formado por Eiji Wentz, miembro del dúo musical WaT, y Mao Inoue, más conocida por su papel como Tsukushi Makino en Hana yori dango.

Al tratarse de una película de fantasía, uno de los aspectos más relevantes son los efectos especiales, los cuales para ser una película del año 2007, son muy normalitos. En cuanto al maquillaje y la caracterización de los personajes, tampoco es un aspecto destacable, puesto que la mayoría de personajes son muñecos y son muy superficiales.

Gegege no kitaro es una película de imagen real que contiene muchas referencias sobre monstruos y fantasmas procedentes de la mitología y leyendas japonesas. Tanto el aspecto de los monstruos como el argumento principal, en el que Kitaro ayuda a un niño que cree en los seres imaginarios, indican que se trata de una producción orientada al público infantil.

Como película de fantasía no aporta nada especial al género, además de que es una historia con una evolución predecible, también queremos aclarar que nos resultó bastante tediosa de ver. Con lo cual, el único incentivo para ver este live action es que seáis lectores del manga, ya que no es ningún peliculón.

4 comentarios:

otakupsx dijo...

a pesar de ser fan del anime de kitaro esta pelicula es media rara ya partiendo con un kitaro que crecio muy rapido jeje

Aeris dijo...

no conocia para nada este peli, y me atrae mucho!!

Unknown dijo...

La vi para bajar y me pareció muy cutre :S...no se...se que juzgué antes de tiempo pero la primera impresión no fue buena y después de leeros...tampoco me pierdo gran cosa

Kyô dijo...

A mí no me disgustó, aunque no discrepo con cosas que comentáis.
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014