martes, febrero 1

Gin iro no Kami no Agito

martes, febrero 1


Película: Gin iro no Kami no Agito
Título original: Gin iro no Kami no Agito
Director: Keiichi Sugiyama
Guionistas: Nana Shiina, Naoko Kakimoto
Estudio: Gonzo
Nacionalidad: Japón
Categoría: Animación
Género: Ciencia ficción
Año: 2006
Duración: 94min.
Puntuación: 5
Reseña: Basado en un mundo post apocalítico donde la naturaleza se reveló contra la raza humana, esta película de animación nos sitúa en un futuro donde los sobrevivientes han construido la ciudad Neutral y se han adaptado a las condiciones en las que ha quedado la Tierra. Aunque han logrado crear un nuevo estilo de vida, tienen que sufrir la consecuencia de la escasez del agua, cuya única forma de suministro está sujeta a las normas del bosque. Los seres del bosque controlan los recursos naturales y mediante un tratado de paz con la ciudad Neutral, los humanos pueden abastecerse del agua.

Sin embargo, existe otro grupo de humanos que no está dispuesto a seguir las directrices de la naturaleza y viven en una ciudad militar. Su objetivo principal es que los humanos vuelvan a controlar el mundo y, por ello, se preparan con máquinas y armas para atacar al bosque.

Agito es un niño que vive en Ciudad Neutral; un día, mientras está jugando con sus amigos, descubre un centro de investigación bajo las ruinas acuáticas. Allí, se encuentra una urna con una chica procedente del pasado. Con la llegada de Toola a Ciudad Neutral, los seres del bosque se alarman y la ciudad vecina también mostrará interés en la recién llegada.

Estamos ante una película con una animación de calidad y buenos diseños de personajes, en ella se resalta la naturaleza en estado puro, mostrándonos hermosos paisajes donde los árboles, el agua o el cielo se presentan con una característica nitidez. En cuanto a la historia, es interesante porque trata sobre la supervivencia de los humanos en un futuro donde el planeta ha quedado sumergido en la devastación y donde el tema medioambiental adquiere gran importancia.

Aunque la historia y la animación son atractivas, el desarrollo de la película es muy lento y, por tanto, nos ha parecido interminable. Quizás la banda sonora no era lo bastante buena, ya que hubiera suplido esos silencios eternos y potenciado los momentos dramáticos de la historia. En otro orden, a los personajes les falta carisma y, como en la película carece escasean los diálogos, tampoco se profundiza en la personalidad de cada uno de ellos.

En definitiva, es una película que nos ha resultado muy pesada, visualmente es muy bonita pero le falta chispa, es muy lenta y, al final, hemos extraído más puntos negativos que positivos.

3 comentarios:

Jessy dijo...

Pues por la reseña no la tendre en cuenta XP

knil dijo...

La verdad es que la vi hace mucho y si que la animación y la historia son interesantes, pero el ritmo es demasiado lento, aún así no es una mala película :)

Kyô dijo...

Tenía (y tengo) intenciónd e verla en algún momento. Aunque eso de que sea lenta me mosquea. Ya veré...
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014