domingo, febrero 27

ModNation Racers

domingo, febrero 27

Videojuego: ModNation Racers
Título original: ModNation Racers
Género: Carreras
Idioma: Integro en castellano
Jugadores: 1 - 12
Modo online: Sí.
Año: 2010
Desarrollador: Sony Computer Entertainment
Distribuidor: Sony Computer Entertainment
Plataforma: Ps3
Disponibilidad de Trofeos:
Funciones de voz con otros usuarios:
Resolución: 720p
Duración: Alta
Jugabilidad: Alta
Puntuación: 8,5
Recomendación: Capitán Harlock
Reseña: Nos encontramos ante un videojuego de conducción con características muy similares a Little Big Planet ya que, además de poder disfrutar de los campeonatos predeterminados, el usuario también tiene la posibilidad de crear sus propios personajes, vehículos y circuitos. Además, puede compartirlos con otros usuarios e incluso poder jugar a cualquier circuito publicado con personas de la red.

La variedad que ofrece Modnation Racers no tiene límites. Por una parte nos encontramos con la campaña individual que ofrece el juego, donde conoceremos una pequeña historia de cómo el protagonista alcanza la fama a través de diversos campeonatos. Además, dentro de este modo historia también se ofrecen duelos de rencor con los archienemigos del juego y tres desafíos por cada carrera. Algunos desafíos suelen ser complicados ya que, la mayoría, exige quedar primero en la carrera y, además, cumplir un objetivo determinado como el de alcanzar una mínima puntuación o dañar a varios vehículos rivales.

A medida que se van ganando campeonatos, el jugador obtendrá ítems necesarios para sus creaciones como elementos de escenarios, piezas de vehículos y rasgos para crear su propio personaje. Otra forma de aumentar las posibilidades de creación es mediante la localización de unas fichas ocultas en las carreras de campeonato, las cuales se pueden canjear por materiales.

Aunque ModNation Racers es un gran juego, su modalidad online es la que lo hace brillar pues, la opción de crear personajes, coches, circuitos y jugar con todos los usuarios de la red, hace que las posibilidades de juego se alarguen hasta límites insospechados.

Este videojuego ofrece la posibilidad de, incluso, disputar partidas con cuatro jugadores simultáneos en una misma Ps3 a pantalla partida. Sin embargo, su modo online sólo soporta dos jugadores simultáneos y, además, únicamente en partidas amistosas. Esto último lo vemos como un inconveniente ya que no permite disfrutar al 100% el juego, al no poder participar de forma simultánea en partidas puntuables y, mucho menos, jugar con otras parejas a esta modalidad.

La jugabilidad es muy alta y, el manejo de los vehículos, muy sencillo. Se pueden realizar longevos derrapes que ayudan a apurar curvas sin perder velocidad; por otra parte, también se pueden obtener bonificaciones de turbo al realizar maniobras aéreas, obtener velocidades punta, por golpear a los contrincantes e, incluso, por el rebufo que se puede aprovechar de los mismos.

Los circuitos suelen estar repletos de trampas y atajos que sólo la experiencia del jugador pueden hacerlas visibles. Además, en el escenario se encuentran repartidas unas cápsulas que contienen un arma aleatoria a disparar. La potencia de este arma depende de la cantidad de cápsulas que se recogen, siendo la cantidad máxima de tres unidades. Independientemente del arma recogida, sólo se puede efectuar un disparo a los oponentes que se encuentren por delante o, si se prefiere, dejar una bomba para aquellos que le pisen los talones.

La conducción es muy sencilla y puede configurarse según el estilo de cada usuario. Por lo anterior, se puede incrementar el control sobre los derrapes frente a la manejabilidad del vehículo o incrementar velocidad a cambio de disminuir la aceleración.

Es imposible que alguien no compare este título con Mario Kart de la videoconsola Wii, ya que guardan relación en muchos aspectos como los escenarios y la dinámica de las carreras. Para muchos, no hay juego de conducción con personajes divertidos y decorados fantasiosos. En gran medida, esa afirmación es cierta, pero en nuestra opinión, cuando un videojuego te permite diseñar tus propios niveles, disfrutarlos, compartirlos y jugar en compañía, es mejor no tomarlo como un producto sustitutivo sino como complementario, de manera que si has disfrutado con Mario Kart también lo harás con ModNation Racers.

A pesar de los tediosos tiempos de carga, ModNation Racers es un juego recomendable para todo tipo de usuarios, incluso para aquellos que no sean muy amantes del género de conducción, exceptuando a los fans acérrimos de Mario Kart… pues pueden caer en la tentación de compararlos y, como bien sabemos, las comparaciones son odiosas.

4 comentarios:

Jessy dijo...

Tiene buena pinta :)

Gloom dijo...

Tiene bastante buena pinta... Aunque no tengo PS3 (y mejor no tenerla que si me engancho será el fin de mi carrera xD).

yue_sayuri dijo...

A nosotros no ha sabido cautivarnos tanto como a vostoros. A Sayuri ni tan siquiera le mola. Yo voy haciendo partidas, poco a poco para ir completando los trofeos. Es cierto que las opciones de crear personajes, coches y circuitos está muy bien, pero a parte de esto, no podemos evitar compararlo con MK (pese que comentáis que no se ha de hacer xD) y sale perdiendo, por lo menos a nuestro parecer.

Un juego distraído, pero que no ha sabido engancharnos. Aunque para lo que nos costó no nos podemos quejar XDD

Kyô dijo...

No tiene mala pinta. La pena es que sea de la Ps3...
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014