lunes, febrero 28

Snake

lunes, febrero 28

Juego Retro: Snake
Desarrollador: Gremlin
Plataformas: Spectrum, Arcade, Commodore, teléfonos Nokia,...

Jugadores: 1
Género: Arcade
Año: 1976
País de origen: UK
Puntuación: 9
Reseña: El jugador controla una serpiente que está en continuo desplazamiento. Los movimientos de la misma, horizontales y verticales, se realizan a lo largo de la pantalla, de forma que el cuerpo sigue el camino que el jugador va marcando. Hasta ahí es muy sencillo pero, de forma aleatoria, en la pantalla aparecerá un cuadrado que, si la serpiente se lo come, obtendrá puntos y su cuerpo se alargará.

Con el mencionado crecimiento exuberante comenzarán los problemas para el jugador, pues la serpiente será cada vez más larga y la cola se convertirá en el principal obstáculo; por lo anterior, llega un momento donde la cabeza de la serpiente terminará chocando con su propio cuerpo.

Si a lo explicado anteriormente, añadimos unos bordes de la pantalla que delimitan los movimientos de la serpiente, la dificultad del juego se incrementa considerablemente.

El juego de Snake es otro de los grandes clásicos al que todos han jugado; ya sea en versiones antiguas en pc como nosotros, en cualquier web de juegos online o, incluso, en los teléfonos móviles.

Opinión personal: Un juego que, a simple vista, no parece nada del otro mundo por su sencillez, tanto en gráficos como en sistema de juego, pero que llega a ser muy adictivo.

Podéis jugar en este enlace.

5 comentarios:

Gloom dijo...

No veas como engancha...

LaEmperatriz dijo...

Dioss, q cosa más antigüa XDDDD pero mira como engancha!

Bambú dijo...

Recuerdo que hace unos años tuve un móvil con el Snake, qué vicio!!

El de ahora tiene una versión moderna con sus colores y pijadas, pero el que molaba era el básico con la pantalla gris y la snake en negra XD

Kyô dijo...

Menudo vicio. Hace un montón que no juego al Snake, tendré que buscarlo por ahí para echar aguna partidita XD.
¡Saludos!

Unknown dijo...

Este juego es adicción pura y dura XD, aunque a mi siempre me matan! No se como lo hago ò_o!!!!!

La Estantería de Cho © 2014