sábado, marzo 26

Kurozuka

sábado, marzo 26

Anime: Kurozuka
Título original: Kurozuka
Director: Tetsuro Araki
Estudio Japón: Madhouse Studios
Emisión Japón: Animax
Género: Seinen
Año emisión Japón: 2008
Episodios: 12
Puntuación: 7,5
Reseña: Kuro y su sirviente están siendo perseguidos por unos temibles samuráis hasta que, por casualidad, encuentran en el bosque una cabaña donde una enigmática y bella mujer les ofrece comida y cobijo. Kuromitsu, dueña de la cabaña, solo les impone la condición de que, bajo cualquier circunstancia, nadie entre en la habitación donde ella se aloja.

Ambos aceptan agradecidos pero, sin embargo, la curiosidad de Kuro vence a su voluntad y se acerca a la habitación de Kuromitsu para curiosear. Fortuitamente, la puerta corredera de la habitación de la bella dama se encontraba ligeramente abierta y, por el hueco que se forma, podrá ver a Kuromitsu lamiendo la sangre de un cadáver que colgaba boca abajo.

Kurozuka es una gran serie de anime cuyo desarrollo se centra en la vida de Kuro, el cual, gracias a Kuromitsu goza de una vida eterna. Este joven, entablará una profunda relación sentimental con Kuromitsu pero, lamentablemente, ambos no podrán vivir su amor juntos eternamente porque el vasallo de Kuro lo traicionará, cortándole la cabeza.

Por la acción de Kuromitsu, Kuro volverá constantemente a la vida y, siempre, con una persistente amnesia que sólo le permite recordar levemente a Kuromitsu, a la cual tiene que localizar como sea para encontrar respuestas a su vida.

Debido a la inmortal vida de Kuro, a lo largo de la serie se podrá observar unos flashbacks donde Kuro y Kuromitsu luchan juntos contra una organización que quiere hacerse con el don inmortal de Kuromitsu y, para ello, necesitan secuestrarla. Esto puede crear cierta confusión al espectador porque, inicialmente, tendrá el interrogante de por qué Kuro busca a su amada sin saber quién es exactamente cuando, en otros periodos en sus mil años de vida, ha llegado a encontrarla y luchar junto a ella.

Salvo los primeros episodios, el resto de la serie se desarrollará en un ficticio Japón futurista, donde la organización que busca a Kuromitsu ha conseguido dominarlo todo.

En definitiva, Kurozuka es una serie donde la principal protagonista es la sangre, hay luchas muy violentas y goza de un buen argumento cuya valoración mejora una vez finalizada la serie, al atarse determinados cabos sueltos. El desenlace de la misma puede gustar o no; sin embargo, a nuestro parecer fue muy bueno y acorde con la dinámica de la serie.

Basado en el homónimo manga creado por Baku Yumemakura y dibujado por Takashi Noguchi en el año 2.002, esta respectiva animación ha sido llevada a cabo por el mismo equipo que se encargó de crear el anime de Death Note, por lo que tenemos un buen aval de la calidad en la animación y, además, su argumento no dejará a nadie indiferente.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Pues mira, recuerdo ver unos cuantos capítulos de la serie, pero llegó un punto en el que no me enteraba de nada y dejé de verlo. A ver si algún día le doy otra oportunidad.

Un besote! ^_^

otakupsx dijo...

vaya se ve una buna serie de madhouse al menos siempre ese estudio no me defrauda en sus dibujos

Unknown dijo...

Se ve bien y me gusta el diseño, así que apuntado para futuros :)

Kyô dijo...

No tiene mala pinta, seguramente le daré una oportunidad más adelante.
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014