domingo, marzo 6

Terminator Salvation

domingo, marzo 6

Videojuego: Terminator Salvation
Título original: Terminator Salvation
Género: Acción, shooter en tercera persona.
Idioma: Version PAL UK con voces en inglés y textos en castellano.
Jugadores: 1 - 2
Modo online: No
Año: 2009
Desarrollador: GRIN
Distribuidor: Warner Bros. Interactive Entertainment
Plataforma: Ps3
Disponibilidad de Trofeos:
Resolución: 720p
Duración: Baja
Jugabilidad: Media
Puntuación: 6
Reseña: Videojuego de acción cuyo título hace referencia a la cuarta película de la saga Terminator. Sin embargo, la historia no es la misma que la de la película. En concreto, este videojuego se sitúa entre la serie de animación Terminator Salvation: The Machinima Series y la película Terminator Salvation.

La serie de animación se centra en el personaje de Blair, y cómo conoció a John Connor, hasta unirse a la resistencia. Dicha serie utiliza la técnica Machinima, consistente en crear la película mediante escenas o usando el motor gráfico de un videojuego. Precisamente, la serie de animación usa el videojuego Terminator Salvation.

En este videojuego, Blair y John Connor, se abrirán camino entre un ejército de máquinas hasta llegar a una zona donde se encuentran tres compañeros a los que La Resistencia no quiere salvar, debido a la peligrosidad de la misión.

Es preciso resaltar que tratamos con un videojuego muy corto, en unas diez horas puede terminarse sin dificultades y, además, posee unos trofeos muy sencillos de conseguir. Es un videojuego de acción en tercera persona con unos movimientos limitados de los personajes, a los que el jugador se acostumbra en seguida.

La dinámica del juego consiste en animaciones que explican un poco la historia y momentos de lucha armada contra las máquinas. Para ello, los personajes deben cubrirse con elementos de la zona como vehículos, barriles, muros, etc. (al más puro estilo Uncharted) y disparar al enemigo hasta destruirlo.

Cuando el personaje se encuentra a cubierto en una zona, si mueve el analógico, se le desplegarán las distintas direcciones a las que puede acudir para continuar resguardado del fuego enemigo. Por lo normal, usar este menú supone desplazamientos laterales o saltos hacia otro elemento desde donde poder defenderse.

La historia del videojuego no es nada del otro mundo pues, principalmente, gustará más a los fanáticos de la saga; sin embargo, a las personas que no sigan el argumento de las películas, les dejará con cierto aire de indiferencia.

El apartado gráfico de este videojuego es muy básico, aunque sin llegar a suponer una tortura para nuestros globos oculares. La animación es relativamente pobre, con pocos fondos, sin apenas expresiones en los rostros de los personajes y algún que otro movimiento precipitado.

Pese a parecer un título poco adictivo, tenemos que reconocer que nos ha entretenido bastante, principalmente por tener misiones que intercalan la acción en tercera persona, como los shooters mientras un vehículo se encuentra en funcionamiento. Con lo anterior, se consiguen frenéticas huidas y persecuciones, así como la puesta en marcha de la destrucción masiva de máquinas.

Sin lugar a dudas, lo que más nos ha gustado de este título es la posibilidad de poder jugarlo en modo cooperativo a pantalla partida. Esto resta dificultad, al poderse realizar tácticas de combate con un acompañante, sin tener que estar dependiendo de las decisiones de la inteligencia artificial aliada.

Curiosamente, la inteligencia artificial de los compañeros de equipo de Jonh Connor será bastante útil aunque, en algunas ocasiones, es prácticamente como si no existiera.

Como conclusión, Terminator Salvation es un videojuego que no está a la altura de consolas de nueva generación y que sólo recomendamos a aquellos que busquen un videojuego de acción en tercera persona, con el que poder jugar simultáneamente con un amigo, a los fans de la serie y, sobre todo, a los caza trofeos. Por la corta duración del mismo, vemos mejor alquilarlo antes que recurrir a su compra.

2 comentarios:

yue_sayuri dijo...

Pues nada, cuando nos lo enviéis ya le daremos su respectivo tute xD Lo malo es que no somos muy amantes de Terminator y el género no sé si nos convencerá. Todo es probarlo. Todo sea por un platino "fácil"! ^^

Bambú dijo...

A mi ni me gusta Terminator ni el género del juego, pero estaba bastante entretenido y además es muy cortito, yo creo que a vosotros os gustará, más que nada porque es en cooperativo y de pegar tiros XD

La Estantería de Cho © 2014