miércoles, abril 27

La maison en petits cubes

miércoles, abril 27

Película: La maison en petits cubes
Título original: Tsumiki no ie
Director: Kunio Katô
Guionista: Kunio Katô
Productora: Robot Communications
Nacionalidad: Japón
Género: Corto animación
Año: 2008
Duración: 12 min.
Puntuación: 4
Reseña: El protagonista de esta historia es un anciano cuya casa se va inundando debido al nivel del agua. Así, el anciano edifica una nueva planta en el tejado, conforme el agua va ganando terreno. Sin embargo, un día se le cae su preciada pipa en el fondo de su hogar y decide sumergirse para rescatarla. Mientras desciende a través de las diversas plantas bajo el mar, empieza a recordar emotivos momentos de su vida que tuvieron lugar en dichas habitaciones.

La maison en petits cubes ganó un Oscar en el año 2008 en la categoría de Mejor cortometraje de animación, dato que nos alentó a ver este corto mudo de tan solo 12 minutos.

En nuestra opinión, estamos ante un cortometraje bastante pobre si lo comparamos con los que Pixar nos tiene acostumbrados, ya que personalmente nos suelen gustar mucho los de dicho estudio. En principio, la historia base es consistente pero el desarrollo es tan lento y soso que, a pesar de durar tan solo 12 minutos, nos llegamos a aburrir.

En cuanto al dibujo, tanto el diseño de los personajes como los colores otoñales nos ofrecía una imagen que daba la sensación de estar leyendo un cuento viejo, detalle muy acorde con la esencia del corto.

Debido a su escasa duración, recomendamos a los aficionados del anime ver La maison en petits cubes por pura curiosidad, y les advertimos que no deberían esperar encontrarse con grandes mensajes ni con una descomunal historia, simplemente, un guiño al paso del tiempo y la añoranza de los recuerdos pasados.

8 comentarios:

Korahna dijo...

A mí me encantó este corto, es muy sencillo pero me pareció muy tierno y nostálgico.

Kyô dijo...

El argumento me ha llamado bastante la atención. Aunque decís que es lento y no es para tanto le daré una oportunidad, además, lo recomendáis a los aficionados del anime y yo soy uno xD.
¡Saludos!

Capitán Harlock dijo...

Todo el que la ve la pone como obra maestra, la tendré que ver, no me cuadra esa nota, pero vamos para gustos los colores.

Belldandy dijo...

Yo lo vi y me gustó mucho, muy emotivo y tal. Sin embargo, es cierto que es lento y el mal rollo del mundo cuyas aguas no paran de subir... no me hizo mucha gracia. De todos modos, la historia de los recuerdos del anciano y cómo va "profundizando" en ellos era preciosa.

Battosai dijo...

Aburridísimo. No me gustó nada.

otakupsx dijo...

vaya que mala nota tiene mejor paso XD

Gloom dijo...

Puede que lo vea o.o Y más si dura tan poco >_<

Cotti dijo...

Yo me lo topé hace un tiempo en la tv y hasta me hizo llorar. Lo econtré muy lindo.

La Estantería de Cho © 2014