martes, abril 5

Rainbow Island

martes, abril 5

Juego Retro: Rainbow Island
Título original: Rainbow Islands: The Story of Bubble Bobble II
Desarrollador: Taito
Distribuidor: Taito
Plataforma: Arcade, Nes
Jugadores: 1 o 2 (simultáneos)
Género: Plataformas
Año: 1987
Puntuación: 8
Reseña: Rainbow Island es la secuela del conocido juego Bubble Bobble. En esta nueva entrega los protagonistas son Bubby y Bobby que, tras lo sucedido en el juego anterior, han recuperado su forma humana y se encomiendan en la aventura de rescatar a los habitantes de las islas Rainbow que han sido encerrados por el malvado dragón Dark Shadow.

El sistema de juego es sencillo, los protagonistas tendrán que escalar hasta la cima evitando los obstáculos y enfrentándose a los enemigos que habitan el lugar: arañas, pájaros, fantasmas o gusanos, son ejemplos de ellos. Para eliminar a esta fauna, el jugador dispone de un arma muy peculiar como son los arco iris, los cuales además de matar enemigos también sirven como plataformas para poder ascender hasta la cima y recolectar ítems.

Como muchos de los juegos de la época, entre los ítems que se pueden recoger, se encuentran además de las típicas frutas y comestibles, objetos que potencian las habilidades del protagonista, como la rapidez o mejoras en el lanzamiento de arco iris.


Opinión personal: Saltar plataformas y recolectar ítems son acciones típicas de los juegos de este género, pero precisamente son también dos de las cosas que más nos gustan y nos engancha de los videojuegos en general. Por ello, conn Rainbow Island hemos disfrutamos de lo lindo subiendo hasta la cima para conseguir los diamantes de cada isla.

La estética tan colorida y la originalidad de que los disparos sean arco iris son otras de las cualidades destacables del juego. Un sistema de juego que puede resultar difícil de asimilar al principio pero que una vez le coges el truquillo es bastante jugable.

Una vez más, nos encontramos con un juego adictivo y con una dificultad elevada: por los enemigos, obstáculos y el tiempo límite. Nunca conseguimos pasarnos el juego al 100%, ya que una vez recolectados los 7 diamantes se desbloquean 3 mundos nuevos que nunca logramos acabar.

¿Donde jugar?: Aquí

4 comentarios:

Cho Hakkai dijo...

Que bien te lo has pasao con este juego, eh joía?

Jeparla dijo...

Qué recuerdos *_*

Kyô dijo...

No me sonaba, pero parece entreteido... parece y lo es, porque me he viciado un rato. Gracias por el enlace XD.
¡Saludos!

jota-chan dijo...

lo jugue hace tiempo y me gusto, pero no me acordaba del juego, gracias por habermelo recordado :D

La Estantería de Cho © 2014